Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Contraportada

La Roja derrotó a Islandia y se adjudicó el título de la primera edición de la China Cup

FÚTBOL. Un solitario gol del atacante Ángelo Sagal fue suficiente para que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi obtuvieran el trofeo del certamen disputado durante la madrugada de ayer en la ciudad de Nanning.
E-mail Compartir

Chile respondió a las expectativas y superó en la final de la China Cup al conjunto de Islandia, por 1-0 en el Estadio Guanxi Sports Centre de la ciudad de Nanning.

El cuadro nacional salió a la cancha del reducto del gigante asiático con la misión de superar al cuadro nórdico, en un partido que estuvo marcado por el amplio dominio nacional, que controló el balón por largos tramos del partido, pero sin conseguir llegar al pórtico defendido por Kari Kristinsson.

La primera acción de peligro llegó por medio de Leonardo Valencia a los 14', tras un pase de Eduardo Vargas, ocasión que pasó muy cerca del arco islandés.

La intentona del actual jugador de Palestino fue un verdadero anticipo de la jugada que vendría cuatro minutos después. Un pase largo de Carlos Carmona, generó el descuelgue y el centro del wanderino Óscar Opazo, quien encontró el cabezazo del ariete Ángelo Sagal, quien batió al portero europeo y puso la ventaja definitiva para Chile.

El equipo nacional pudo ampliar las cifras en los primeros minutos de la segunda mitad, mediante una ocasión generada por Opazo. Sin embargo, casi sin ángulo, el wanderino desvió el balón.

Después del partido, la organización del torneo premió al delantero nacional Eduardo Vargas, por haber sido escogido como el mejor jugador del certamen.

Niegan el "recambio"

En tanto, el director técnico de la Selección Nacional, Juan Antonio Pizzi, destacó los resultados obtenidos, señalando que "el balance para nosotros es más que positivo. Los motivos por los que queríamos competir, priorizando la posibilidad de ver algunos jugadores, sirvió para tener una visión más amplia y exacta de qué es lo que nos pueden dar los futbolistas que fueron convocados".

No obstante, el estratega trasandino descartó que esta selección alternativa fuese un conjunto de recambio ante la actual generación que tiene continuidad en La Roja.

"No vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino a incorporar o tratar de ver qué jugadores podemos sumar de cara al futuro, pero con los jugadores que forman el grupo de futbolistas que representa a Chile", explicó Pizzi.

En la misma línea, el técnico de la selección destacó el desempeño de la línea defensiva que utilizó, refiriéndose particularmente a la pareja de centrales compuesta por Guillermo Maripán y Paulo Díaz.

"En el caso de los centrales, con el resto del equipo hicieron un torneo más que bueno y nos invitan a creer de que van a responder cuando los solicitemos en próximos partidos", aseveró el entrenador.

Finalmente, el seleccionador aseguró que los jugadores que disputaron el certamen continuarán siendo parte de las próximas convocatorias, manifestando que "viendo las opciones de los rivales y de lo que creemos que suceda en cada partido, veremos como los podríamos utilizar y en base a eso, vamos a elegir".

minutos le tomó a Chile llegar al gol de Ángelo Sagal, que aprovechó un centro del caturro Óscar Opazo. 18

encuentros sumó Jean Beausejour en la Roja, convirtiéndose en el quinto jugador con más presencias. 87

Mario Parra quiere recuperar terreno después de su castigo

FÚTBOL. El defensa caturro analizó la pretemporada que la escuadra porteña realizó en Mantagua la semana pasada.
E-mail Compartir

El defensa central de Santiago Wanderers, Mario Parra, tuvo una agraz noticia en los últimos días, al confirmarse la sanción de tres partidos en contra del jugador.

El castigo fue dado a causa del incidente que involucró el tapado del escudo de Everton en el homenaje al club Chapecoense, en el último partido entre los caturros y Huachipato, el pasado 1 de diciembre.

"Ahora con O'Higgins lamentablemente empieza mi castigo, aunque fuimos por la apelación. Creo que la ANFP no quiso entrar en eso, y el abogado del club aún no me da una versión clara", reveló Parra, quien sólo podría regresar en el encuentro que enfrentará a Wanderers con San Luis de Quillota, en la cuarta fecha.

Sin embargo, el jugador confía en los créditos de la zaga caturra que se harán cargo de las labores defensivas en su ausencia.

"Con Mario (López) fuimos muy regulares en el torneo pasado, a pesar de llevar poco tiempo jugando juntos. Pero en el equipo también hay dos jugadores que pueden jugar de centrales como Federico Pérez y Reinaldo Ahumada, que a pesar de ser juvenil lo hace muy bien", declaró el zaguero.

Trabajo pretemporada

Parra también valoró el intenso trabajo de pretemporada a triple jornada desarrollado en Mantagua durante la semana pasada. El jugador señaló que "lo que ha trabajado el técnico junto a nosotros ha sido inteligente, con el fin de mantener nuestro rendimiento, ya que en nuestro primer campeonato empezamos muy bien, pero después decaímos en todo".

Según el defensor, la principal meta de Santiago Wanderers en este Torneo de Apertura, es la de obtener la anhelada regularidad, que el cuadro caturro no ha podido conseguir en los pasados campeonatos, donde exhibieron un buen comienzo, pero también malas rachas que le impidieron ser candidatos al título.

"Nuestro torneo es muy irregular, ya que con tres o cuatro partidos ganados estás arriba, pero si pierdes un par estás en el fondo. Entonces, la idea es obtener regularidad y ojalá poder pelear en la parte alta de la tabla", aseguró Parra.

"Con O'Higgins empieza mi castigo, aunque fuimos por la apelación. Creo que la ANFP no quiso entrar en eso".

Mario Parra,, defensa de Santiago Wanderers"