Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Clasificados
ENTREVISTA. Luis "Larry" valenzuela, tercer refuerzo de Santiago Wanderers:

"Vengo con ganas, picado, y con el deseo de lucirme con esta camiseta"

E-mail Compartir

Luis Valenzuela reconoce no haberlo pasado bien en el último tiempo. La enfermedad y muerte de su padre en el mes de septiembre provocaron que por algún tiempo no tuviera ganas de jugar, tomando la decisión, incluso, de desechar un par de opciones de clubes locales y del Universitario de Sucre, todas las cuales lo obligaban a dejar Santiago y a su madre, quien también se vio muy afectada por el fallecimiento de su marido.

"No fue un período sencillo", asume el mediocampista de 28 años, explicando que en diciembre se abrió la posibilidad de fichar por Deportes Melipilla.

Jugar en la Segunda División tampoco fue fácil y luego de cinco meses con los capitalinos, y ya recuperado en lo anímico, llegó la oportunidad de Santiago Wanderers, para ser el tercer refuerzo del grupo que dirige Eduardo Espinel y que se apronta a debutar en el torneo de Clausura.

Ayer conoció el complejo Deportivo de Mantagua, entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros y firmó el contrato que lo liga con el Decano hasta el término de este semestre.

"La verdad es que estoy muy contento", admite de inmediato, acompañado del gerente caturro Jorge García, del director y abogado de la S.A., Rafael González, y de Mario Salazar, su amigo y representante, advirtiendo que son varios los jugadores que conoce desde antes y que hoy son parte del conjunto caturro.

"Conozco a varios compañeros, a Rubén (Farfán) a Javier (Parraguez), a Nery (Veloso), a 'Ribery' (José Luis Muñoz) y a Luis Pavez", señala, mostrándose también sorprendido por la cordialidad con que lo recibió Espinel: "Me dio la impresión un 'profe' simpático y se ve que es buena persona".

- ¿Qué fue lo más difícil de este último tiempo?

- La muerte de mi padre, quien estuvo hospitalizado por varios meses antes de fallecer en septiembre. Es un antes y un después en mi vida. Yo no quería salir de la casa y mi mamá sufrió mucho con el tema de las crisis de pánico. Tampoco quería entrenar ni jugar, fue una época bien fea para todos en la familia.

- ¿Y por qué jugar en Deportes Melipilla?

- Porque ellos entrenaban en Santiago. Fue por un tema de cercanía. En ese momento no quería dejar la capital.

- En Melipilla era una de las figuras del equipo, pero su partida no fue sencilla para venir a Valparaíso.

- Mejor ni me acuerdo de todos los problemas que tuve para desvincularme. No me querían dejar partir y el dueño de la institución (Carlos Encinas) se portó muy mal... después que era su regalón, pasé del amor al odio, pero de ese odio que es de una mala persona. Hay puros malos recuerdos de mi última etapa en Deportes Melipilla. Es una pena, pero la cosa fue así.

- ¿Tuvo que pagar por salir de su último equipo?

- Tuve que pagar por salir y resignar todo, pero filo, yo ahora estoy feliz y contento, y no quiero hablar más del tema de Deportes Melipilla.

- ¿Y cómo se dio la chance de Santiago Wanderers?

- Mario Salazar (su representante) me venía hablando hace tiempo. Siempre me decía que debíamos esperar, porque se iban a dar oportunidades ya que independiente de la categoría, siento que he venido haciendo las cosas bastante bien.

- ¿Una revancha en la Primera División?

- Lo que más quería era volver a la Primera División y mi papá hizo toda la fuerza desde el cielo para que viviera este momento en Santiago Wanderers. Tengo que andar bien. Lo estoy disfrutando y estoy tranquilo, porque sé que todo va a salir bien.

- ¿Qué se le puede decir a los hinchas, la mayoría de los cuales se sorprendió con su fichaje en el Decano?

- Que voy a tratar de sobresalir, de ser el mejor y ser un aporte para el equipo. Les doy las gracias por el apoyo y lo que me resta es sólo demostrar todo en la cancha, que es el lugar en que uno más sabe.

- El debut de los porteños en el torneo de Clausura está a la vuelta de la esquina.

- Así es, pero confío en que voy a llegar muy bien y justo contra O'Higgins. Para mí va a ser una muy buena revancha.

- ¿Qué le ha dicho Eduardo Espinel?

- Me dio una enorme tranquilidad. Me pidió que estuviera contento y que disfrutara de un equipo grande de la competencia. Que responda en cancha y que me ponga luego en lo físico, para ser una alternativa desde el primer partido.

- Un equipo grande, pero con un plantel muy joven.

- Sí. De eso me di cuenta. Hay mucha juventud, pero es bueno, porque acá corren todos por un mismo objetivo.

- ¿En qué momento de su carrera llega a Valparaíso?

- Me siento bastante maduro. Las últimas cosas que me han pasado me han hecho una persona distinta. Tengo puras ganas de jugar. Por mí que el torneo comenzara de inmediato.

- Me imagino que tendrá una motivación bastante especial esta temporada.

- Así es. Todos los partidos que dispute van a estar dedicados a mi papá y a toda la gente que me ha ayudado. Le quiero responder a todos. Vengo con ganas, picado y con el deseo de lucirme con la camiseta de Santiago Wanderers.

"Voy a tratar de sobresalir, de ser el mejor y ser un aporte para el equipo. Les doy las gracias por el apoyo y lo que me resta es sólo demostrar todo en la cancha, que es el lugar en que uno más sabe" "Lo que más quería era volver a la Primera División y mi papá hizo toda la fuerza desde el cielo para que viviera este momento en Santiago Wanderers. Tengo que andar bien""

Javier Parraguez vuelve a entrenar

Javier Parraguez no deja de sorprender en Mantagua. Y es que tal como lo anticipó luego de ser operado del menisco de su rodilla izquierda, el goleador de Santiago Wanderers en el torneo de Apertura vive una recuperación acelerada y ayer retomó los entrenamientos con sus compañeros. "Va muy bien. No sé si llegará en un cien por ciento para el debut ante O'Higgins, pero estará cerca de ello y eso es muy importante", reconoció el técnico Eduardo Espinel, sin esconder su satisfacción por la mejoría del atacante.

años tiene Luis Valenzuela, nuevo volante de Santiago Wanderers y tercer refuerzo para el torneo de Clausura. 28

meses es el tiempo del contrato que liga a "Larry" con el Decano, teniendo la posibilidad de extenderse tras el Clausura. 6

equipos de Primera División ha defendido en su carrera: Colo Colo, Antofagasta, O'Higgins, Cobresal y ahora Santiago Wanderers. 5