Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

El Decano venderá 50% del pase de Fernández a Bolívar

FÚTBOL. Deportivo Cali, en tanto, se quedaría con el 25% de la carta internacional del exgoleador wanderino.
E-mail Compartir

Hace unas semanas, desde Colombia, se anunciaba la venta por parte del Deportivo Cali del 50 por ciento del pase internacional de Ronnie Fernández al Bolívar de La Paz. Sin embargo surgió un problema: la otra mitad de la carta del goleador sigue perteneciendo a Santiago Wanderers, institución a la que los caribeños no consultaron respecto de la transferencia.

Esta situación de inmediato trabó las negociaciones, ya que según estipula la FIFA, para que se lleva a cabo una negociación de este tipo se necesita el acuerdo de los tres clubes involucrados.

El gerente caturro Jorge García fue el encargado de contactarse con sus pares en Cali y en La Paz para destrabar la operación, dejando en claro que buscarían las fórmulas para que Fernández aprovechara un contrato millonario por las próximas tres temporadas.

Pasados los días, el Decano se encuentra cerca de firmar una fórmula para destrabar la transferencia: desde Valparaíso se vendería al Bolívar el 50 por ciento del pase que aún le pertenece en una cifra cercana a la que pagaron los caleños hace seis meses (400 mil dólares), mientras que los colombianos estarían dispuestos a sólo poner en el mercado la mitad del porcentaje que poseen.

"Por lo que se me ha informado, estamos cerca de llegar a un acuerdo", admite Miguel Bejide, vicepresidente de la sociedad anónima que concesiona a los porteños. No obstante, el directivo descarta hablar por ahora de cifras, cuestión que deja para cuando estén firmados los documentos.

Responde a seremi

Nada de bien cayeron en la sociedad anónima wanderina las declaraciones de Leandro Torres, seremi de Deportes, en donde habla de la relación que tiene Santiago Wanderers con el Estado, ya sea a través del uso del estadio Elías Figueroa, como también a través de la Corporación Santiago Wanderers Fútbol Joven , creada para postular a los beneficios que entregaba la Ley del Deporte.

"Lo que dice el seremi está cargado de imprecisiones que no dejan de sorprenderme", señala Miguel Bejide, lamentando las palabras de la autoridad regional, las que llegó a calificar como "cercanas a la injuria".

El ingeniero comercial añade que "acá jamás hubo situaciones oscuras... lo que habla es insólito y no lo puedo aceptar a nombre de la institución".

"Nosotros somos arrendatarios de un estadio que tiene una relación con Santiago Wanderers, desde su nombre (Elías Figueroa), hasta porque no se justificaría si no existiese una institución de esta magnitud en la ciudad", concluye el directivo.

"Acá jamás hubo situaciones oscuras... lo que habla (Leandro Torres, seremi de Deportes) es insólito y no lo puedo aceptar a nombre de la institución"

Miguel Bejide, Vicepresidente de S. Wanderers"

mil dólares recibió Wanderers en su momento por el 50% del pase de Ronnie Fernández. 400

Javier Parraguez cumple su promesa y ya entrena a un mes de operarse los meniscos

FÚTBOL. Goleador de Santiago Wanderers en el torneo pasado se entusiasma con jugar en el debut de los verdes en el Clausura, el próximo viernes 3 de febrero, ante O'Higgins en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Javier Parraguez cumplió su palabra. A un mes de ser operado de los meniscos de su rodilla izquierda, el goleador de Santiago Wanderers en el torneo de Apertura está de vuelta, ya entrena en Mantagua y se ilusiona al máximo con encabezar la delantera de los porteños en este semestre.

"Ya estaba aburrido de no jugar", señala el atacante, luego que la semana pasada fuera dado de alta e, incluso, el pasado lunes hiciera fútbol enfrentando a Cobresal en un amistoso jugado sobre el césped del estadio Elías Figueroa.

Parraguez no esconde su satisfacción por la rapidez de la recuperación. La sonrisa se hace eterna en su rostro, mezclando sus declaraciones con el acostumbrado buen humor que ha demostrado desde su arribo al Puerto.

"Estoy feliz de volver a entrenar con normalidad y sumar al grupo", reitera con insistencia, dejando en claro la clave de su veloz mejoría: "Yo quiero estar acá, con el grupo y jugando, quiero demostrar lo mío y hacer un buen torneo".

Una recuperación que ha tenido un alto grado de sacrificio para el ex Huachipato. "La verdad es que mis vacaciones fueron extrañas, pasé casi todos los días en trabajo con el kinesiólogo y con mucho entrenamiento post operatorio", señaló.

El goleador irradia optimismo de cara a lo que será el debut de Santiago Wanderers en el Clausura, el próximo 3 de febrero, desde las 19 horas, ante O'Higgins en Playa Ancha.

"Ya estoy entrenando y eso es importante, si bien admito que quizás no llegue en un cien por ciento, sí voy a estar muy cerca de ello, quiero estar en cancha ante O'Higgins", añade, mostrándose satisfecho por la llegada al camarín de sus amigos José Luis Muñoz y Luis Valenzuela.

"A José Luis (Muñoz) lo conozco hace tiempo y todos saben lo que rinde en la cancha, va a ser un aporte fundamental para el Wanderers del Clausura", explica Javier Parraguez, añadiendo que "Valenzuela viene jugando y vamos a tener a alguien más en el mediocampo, porque en el semestre pasado nos costó demasiado el retener el balón".

El atacante insiste. "Creo que el equipo va a ser distinto en este semestre respecto de lo que se venía viendo gracias a los jugadores que han llegado y a los que estamos súper mentalizados por tener un buen campeonato", explica el goleador, quien tiene muy claros sus objetivos personales para el semestre que arranca en poco más de una semana en Playa Ancha: "Quiero conseguir algo con Wanderers, tener un rendimiento adecuado para ser llamado a alguna nónima de la selección. Quiero ser goleador de Wanderers y del torneo, aunque lo más importante siempre será que esta institución consiga algo".

"Yo quiero estar acá, con el grupo y jugando, quiero demostrar lo mío y hacer un buen torneo"

Javier Parraguez, Goleador de S. Wanderers"


Ribery: "Quién dice que vamos a pelear el descenso"

José Luis Muñoz asegura sentirse muy cómodo en el día a día en Mantagua. "Estoy súper bien", advierte el nuevo delantero de Santiago Wanderers, asegurando haberse encontrado "con un plantel lleno de jugadores humildes y que tienen muchas ganas de sacar esto adelante".

"La verdad es que me veo reflejado en cada uno de mis compañeros", afirma "Ribery", asegurando que de cara al debut de los verdes en este semestre "estamos trabajando muy bien".

Y justamente respecto del enfrentamiento ante O'Higgins el próximo viernes 3 de febrero en Playa Ancha, el atacante con pasado en Everton asegura que "aún nos faltan un par de jornadas y estoy seguro que todos vamos a llegar muy bien".

Respecto de lo que ha conversado con el técnico Eduardo Espinel, Muñoz confiesa que "me ha pedido ir por todo el ataque, por el centro, pero también por las bandas y desbordar".

"Lo que el técnico más quiere es un juego asociado", explica el rancagüino, quien de inmediato aclara su relevancia dentro del equipo: "Un jugador no te va a cambiar las llegadas al arco, el fútbol es un juego de conjunto".

Sobre quienes anticipan que el Decano estará en la lucha por evitar el descenso, el delantero de inmediato saca su carácter: "¿Eso quién lo dice? Vamos a ir partido a partido".

goles anotó Javier Parraguez en el semestre pasado para ser el goleador de Wanderers en el Clausura. 6

horas está programado un amistoso entre el Decano y Audax Italiano, hoy en la capital. 11