Alta participación tuvieron jornadas de educación artística en la UPLA

E-mail Compartir

Visibilizar la importancia de la educación artística, instalarla en el currículum y establecer el lugar político de la disciplina en el modelo educativo nacional contemporáneo fueron las principales conclusiones de las "Jornadas de Investigación en Educación Artística", que se desarrollaron los días 20 y 21 de enero en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. El encuentro surgió con el propósito de dialogar respecto al estado de la educación artística y su rol como instancia en la solución de las insuficiencias del sistema.

Inauguran el embalse Rautén que beneficiará a 500 agricultores

E-mail Compartir

Con alegría recibieron los vecinos de Rautén la inauguración del embalse de riego que beneficiará a más de 500 medianos y pequeños agricultores de la comuna de Quillota. El ministro de Agricultura, Carlos Furche, aseguró que la rehabilitación del embalse Rautén Bajo le va a cambiar la vida a la gente de esta zona que vive de la agricultura. Por su parte, el gobernador, César Barra, explicó que "este tranque permite tener 150 hectáreas beneficiadas. Estamos contentos de contar con esta infraestructura".

Incendios en la región obligan a retrasar envío de apoyo a centro - sur

E-mail Compartir

Para ayer se preparaba el envío de unidades de apoyo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar a la zona centro - sur del país, pero focos en Casablanca, Quillota, el Sporting Club de Viña del Mar y la población Glorias Navales de la misma ciudad obligaron a postergar la salida del contingente. Las emergencias en Viña fueron controladas en la tarde y la mayor preocupación fue Glorias Navales, por la cercanía a departamentos, pero finalmente no hubo damnificados.