Girardi y animalistas piden recursos para que la ley de tenencia sea eficaz

E-mail Compartir

El senador Guido Girardi, autor del proyecto de Tenencia Responsable de Mascotas, junto a la presidenta de la ONG ProAnimal, destacaron que la iniciativa legal haya sido despachada por la Comisión Mixta después de estar "dos años a la espera de indicaciones del Ejecutivo". La propuesta sería promulgada en marzo luego de "un trámite sumario" en la Cámara de Diputados y en la Sala del Senado.

Parlamentarios DC solicitan al Gobierno garantizar estadía de avión SuperTanker

E-mail Compartir

Parlamentarios de la bancada DC, encabezados por Roberto León, Gabriel Silber, Yasna Provoste, Aldo Cornejo y José Miguel Ortiz, presentaron ayer un proyecto de resolución que solicita al Gobierno garantizar que el avión "SuperTanker" permanezca lo suficiente en el país. León señaló que "le estamos solicitando también al Gobierno (...) que el 2% constitucional se destine para la reconstrucción y que ello se confirme a la brevedad".

Senado operará como centro de ayuda para damnificados de incendios forestales

E-mail Compartir

Conforme a lo acordado por los dirigentes de las Asociaciones de Funcionarios del Senado con el secretario general, Mario Labbé, se decidió impulsar una serie de medidas para colaborar en la emergencia que afecta a nuestro país. El Senado funcionará como un centro de acopio de alimentos no perecibles la semana del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero, para lo cual se establecerá un turno de voluntariado entre los funcionarios de la Corporación.