Berlusconi será juzgado por corrupción en actos judiciales

E-mail Compartir

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado por presunta corrupción en actos judiciales, acusado de haber pagado a varias jóvenes que participaron en sus fiestas para que prestaran falso testimonio en los tribunales. Así lo dictaminó ayer el juez en primera instancia de Milán, Carlo Ottone De Marchi, después de aceptar la petición de la Fiscalía, que acusa a Berlusconi de entregar pagos en efectivo a varias mujeres para que no declararan en su contra en un proceso en el que está involucrado, según los medios locales.

Merkel es la candidata de la CDU al recibir un 96% de apoyo

E-mail Compartir

Con cerca del 96% de los votos de sus delegados locales, la canciller alemana, Angela Merkel, fue designada como candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) para los próximos comicios generales en su distrito electoral. La líder del partido, obtuvo así un resultado algo inferior al 100% con que fue elegida cuatro años atrás para el mismo cometido. La actual líder de la CDU anunció en noviembre su decisión de ir a la reelección como canciller.

Morales se reunirá con expertos en La Haya para revisar respuesta a Chile

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que viajará el 14 de febrero a La Haya para revisar la respuesta a los argumentos presentados por Chile, en el marco de la demanda planteada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). "Voy a viajar con el equipo de juristas bolivianos para reunirme con expertos internacionales", precisó el gobernante. Esto para "pulir" la réplica que debe ser presentada hasta el 21 de marzo, según los plazos de la corte. Bolivia demandó a Chile pidiendo una salida soberana al mar.