Gobernación de Quillota y ONG ayuda a vecinos de Empedrado

E-mail Compartir

Un aporte de linternas y pilas para los vecinos afectados por los incendios forestales en la comuna de Empedrado entregó la Gobernación de Quillota, junto a la ONG Acción Legal Animal y voluntarios de Quillota. "Se hicieron donaciones y compramos linternas, ya que allá no tienen alumbrado público y esto es un pequeño aporte, un granito de arena", explicó Elizabeth Arancibia, presidenta de la ONG. El gobernador Césa Barra, en tanto, destacó el trabajo mancomunado para hacer este aporte.

Rockódromo finaliza hoy su cruzada para juntar agua

E-mail Compartir

Hoy, en Plaza Sotomayor, se vivirá la última jornada del Rockódromo. Si bien la fiesta musical ha sido un éxito, no puede quedarse ajena a lo que sucede en el sur producto de los incendios. Es así como entre ayer y hoy han estado realizando el Aguódromo, cruzada que consiste en que los asistentes hagan su aporte de agua embotellada hasta llenar un camión, el que posteriormente se dirigirá hacia el Maule para ayudar a los damnificados. El evento tendrá hoy, como gran atractivo, a Los Jaivas + Congreso.

Termina con éxito campaña "Un chaleco para Pumanque"

E-mail Compartir

Durante esta semana, los fabricantes y comerciantes de los tradicionales tejidos de La Ligua desarrollaron la campaña "Un chaleco para Pumanque". La cruzada fue todo un éxito, ya que se reunieron 500 prendas nuevas, 500 dulces y otros productos que los vecinos y vecinas aportaron generosamente, permitiendo así extender la ayuda a la comuna de Marchigüe y Peralillo. La delegación fue recibida por los alcaldes de cada una de las comunas mencionadas.