Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Colo Colo apuesta por remontar el marcador ante Botafogo

FÚTBOL. Albos reciben a los cariocas desde las 20.45 horas en el estadio Monumental.
E-mail Compartir

Colo Colo se jugará esta noche todas las fichas para seguir con vida en la Copa Libertadores cuando reciba a Botafogo en el estadio Monumental, por la revancha de la segunda fase del torneo internacional.

Y es que pese a la caída por 2-1 en la ida disputada en Río de Janeiro, en el plantel albo existe confianza de poder revertir la serie ante los cariocas.

"El triunfo ante Unión Española sirvió porque el equipo agarró más confianza y se pueden corregir mejor los errores. El miércoles (hoy) será un partido importante para nosotros y la gente. Sabemos que será duro y saldremos a jugar como si fuera una guerra, como dijo el entrenador de Botafogo. Los soldados están listos", reconoció el defensa colocolino Fernando Meza.

"Con un 1-0 se pasa, hay que manejar el partido a nuestra manera y nuestro juego. Hay que llevarlo a lo que queremos y ser bastante inteligentes. Tenemos 90 minutos para anotar un gol. No hay equipo accesible, pero tienen muchas debilidades y debemos aprovechar eso", añadió el zaguero.

Además, el argentino calificó como "positivo" su debut por el elenco popular ante Unión Española, aunque reconoció que "todavía me falta sincronizarme más con el equipo. Estoy con muchas expectativas".

El encuentro entre los albos y los brasileños se jugará desde las 20.45 horas en el estadio Monumental.

Unión ganó 2-0 y avanzó en la Copa

Con un cómodo triunfo 2-0 como local ante Atlético Cerro, de Uruguay, Unión Española avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América. A los 34 minutos llegó el primer gol para los hispanos, tras un tiro de esquina servido por Meneses que concluyó con Jorge Ampuero conectando el balón de cabeza, tras pivoteo de Sebastián Jaime. A los 57' el delantero Ángel Luna recibió su segunda amarilla y dejó a los visitantes con uno menos, y a los 73' Jaime aseguró el triunfo para los locales, levantándole el balón al portero tras pase de Diego Churín.

Wanderers y Espinel se enfocan en la vuelta a las canchas

FÚTBOL. El técnico del Decano adelantó el duelo del domingo ante Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

En Santiago Wanderers cuentan las horas para debutar en el torneo de Clausura en su visita a Universidad de Concepción, luego de que la Gobernación Provincial de Valparaíso no autorizara el partido de la primera fecha frente a O'Higgins en el Estadio Elías Figueroa Brander en Playa Ancha.

La decisión no solo generó molestias a la directiva del cuadro porteño, sino que también obligó al técnico uruguayo Eduardo Espinel a cambiar su planificación de cara al comienzo del certamen nacional.

"La verdad es que fue algo muy atípico, donde ya habíamos analizado a O'Higgins y habíamos planificado algo para ese partido. Desgraciadamente cambiamos todo por todos los problemas que han pasado, pero ya estamos enfocados en Universidad de Concepción y tratando de ir de la mejor manera para sacar un buen resultado allá", sostuvo el estratega.

Lo importante para el charrúa es trabajar la ansiedad de sus jugadores antes de viajar a Concepción para disputar su primer compromiso, aunque aseguró que de igual forma deben salir a ganar los puntos ante el Campanil.

"Desde el punto de vista de la motivación, las ganas de comenzar un nuevo campeonato están en todos, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, porque estar tanto tiempo entrenando, y no poder competir, a veces hace que los jugadores se empiecen a malhumorar, pero están con todas las pilas para jugar, si Dios quiere, el próximo domingo", reflexionó Espinel.

Para el Clausura, uno de los objetivos que tienen los caturros es salir del fondo de la tabla acumulada, por lo que celebrar una victoria en el sur será fundamental para partir con el pie derecho y comenzar a subir lugares.

"Nosotros estamos pensando en la U de Conce como un partido más y como vamos a pensar cada partido de este campeonato. No estamos pensando en la tabla de abajo, sino que en cada partido tenemos que ir a proponer y tratar de ganarlo, porque hay armas para eso", aseguró el ex Plaza Colonia.

"Después, cada partido te da un desenlace a la hora de jugarlo, donde tienes que empezar a arriesgar o especular de acuerdo a las circunstancias del partido. Sabemos que va a ser uno difícil, pero tenemos toda la ilusión de hacer uno bueno y traer los tres puntos", complementó.

En ese sentido, y a juicio del DT porteño, deberán lograr una regularidad fecha a fecha, algo que les faltó en el Torneo de Apertura, donde sumaron 18 puntos y terminaron en la 11° posición.

"La prioridad de nosotros es tratar de mejorar lo que hicimos el semestre anterior y sobre eso hemos trabajado para tener una regularidad que no tuvimos el semestre anterior. Hicimos cosas interesantes y después nos caímos, entonces queremos tener una regularidad que nos permita soñar con cosas lindas en un campeonato que, creo, está al alcance de cualquiera", admitió el charrúa.

Además, Espinel habló sobre el trabajo de los refuerzos José Luis Muñoz, Luis Pavez y Luis Valenzuela. "Se han acoplado al grupo, algo que era muy importante, porque ya venía uno formado. A veces, cuando vienen jugadores que no nacieron en el club o que no tuvieron pasajes en el club cuesta, pero se han acoplado al grupo por la clase de persona que son. La calidad de jugador la van a tener que demostrar cuando tengan la posibilidad y creo que nos van a aportar muchas cosas, pero es algo que se verá a medida que pasen los partidos", afirmó el técnico.

Santiago Wanderers jugará su primer partido del Torneo de Clausura ante Universidad de Concepción en el Estadio Bicentenario Ester Roa a las 20:30 horas, siendo el cierre de la segunda fecha.


Fracasa traspaso de Opazo a la "U" por anterior deuda

Durante las últimas horas, el nombre de Óscar Opazo volvió a sonar fuerte para ser refuerzo de Universidad de Chile, sin embargo, al cierre de esta edición se confirmó el fracaso de las tratativas para la ida del seleccionado chileno al conjunto universitario.

Y es que si bien a mitad de tarde existía un acuerdo para la venta de un porcentaje importante de su pase, existe aún una deuda por parte de Azul Azul respecto de la carta de Sebastián Ubilla que desde Valparaíso se pidió fuera cancelada de inmediato para proseguir con las negociaciones por Opazo, los que no fue aceptado por la dirigencia de Carlos Heller (son 120 mil dólares que en el Puerto se solicitan por el 20% del delantero).

De todas formas, fue el propio técnico Eduardo Espinel quien aseguró que "Oscar (Opazo) sigue trabajando como un jugador más del club y tenemos la expectativa de que va a estar a la orden. No sé si va a jugar el domingo, pero va a estar a la orden para el primer partido".

horas del domingo será el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción en el sur. 20:30

puntos suman los caturros en la tabla acumulada, aunque tienen un partido menos. 18