Novedoso sistema de "Work Café" abre sus puertas en Viña
INNOVACIÓN. El lugar mezcla atención bancaria con espacios para negocios.
No sólo acciones bancarias son las gestiones que se pueden realizar en el nuevo espacio "Work Café", ubicado en la calle 9 Norte con avenida Libertad, en Viña del Mar, a un costado del Banco Santander, puesto que el lugar ofrece una gama de posibilidades para diferentes usuarios que quieran concretar un negocio o trabajar en el plan de la Ciudad Jardín.
Con sistemas de alta tecnología, una atención bancaria que ofrece todos los productos del banco en un solo lugar en horario continuado, café de los más diversos gustos y cómodos espacios abiertos de sillas y sofás, "Work Café" se transforma en el primer sistema de innovación en la región que mezcla el ambiente de negocios con los servicios que puede entregar una sucursal bancaria.
"Work Café es un nuevo concepto de sucursal financiera, es una innovación que ha nacido aquí en Chile con la idea de conectarnos con los clientes, poner a disposición lo mejor que el banco tiene con sus personas, su tecnología y su conocimiento. Este es el tercer Work Café que tiene el banco de un plan de expansión bastante amplia y el de Viña del Mar es el primero en regiones", explicó el gerente de la banca comercial de banco Santander, Matías Sánchez.
Nueva atención
El ejecutivo explicó que la idea nace bajo el concepto de ampliar la tecnología existente en el banco a los usuarios y tener un espacio que no solamente sea de comunicación indirecta entre el ejecutivo y el cliente. Al contrario, se abren los espacios y el contacto con los ejecutivos bancarios de una forma más directa, más cercana y accesible.
Bajo este concepto, dijo Sánchez, "podemos ofrecer a clientes y no clientes un espacio diferente, donde la gente no viniera porque está obligada a hacer un trámite sino porque está a gusto y se quiere quedar. La oficina está abierta en un horario extendido, no al horario que al banco le interesa, sino a lo que los clientes suelen utilizar que es de lunes a jueves desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas y los viernes hasta las 15.30 horas (ininterrumpido)".
La idea, aseveró el ejecutivo, "es poder tener todos los servicios financieros y no financieros como los de café y salas de Eco Work. Que se sientan como en su propia casa".
El espacio, que también cuenta con conexión a internet de forma gratuita, busca ser un lugar para que las personas realicen sus gestiones de negocios o trabajo y tengan información bancaria al alcance de ser necesario.
"Aquí puede venir a su casa, a sentarse, a tomar un café o no tomar nada, leer tranquilamente la prensa o esperar tranquilamente su atención en un ambiente relajado. Las personas pueden aprovechar el espacio para negocios o ponerse en contacto con su ejecutivo y asesorarse en algo. Todos esos servicios los ponemos a disposición de los clientes. El horario es continuo, se realizó un estudio en consulta a los clientes. Si los clientes demandan más lo estaremos estudiando", afirmó Sánchez.
Servicios bancarios asociados
El nuevo espacio cuenta con todos los servicios que un cliente puede encontrar en el banco. Existe un sistema de reconocimiento al cliente en la entrada del lugar sólo digitalizando el número de cédula de identidad y la pantalla muestra la disponibilidad de ejecutivos para la atención. "Está el ejecutivo de cuentas tanto de pymes como de banca personas. Hay un agente, anfitriones, especialistas de productos tanto físicos como remotos, cajeros automáticos y cajeros depositarios en donde se puede depositar en efectivo o cheques a la cuenta corriente y zonas de autoatención", aseveró Matías Sánchez.