Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

En Everton valoran los resultados en las primeras fechas del Clausura

FÚTBOL. El volante Nicolás Orellana se consolidó como el goleador de los oro y cielo, mientras que Matías Blázquez se afirmó en la zaga viñamarina.
E-mail Compartir

Alegría y satisfacción era lo que demostraba el plantel de Everton el domingo pasado, luego de que derrotaran en el estadio Sausalito a Universidad Católica por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

Los viñamarinos aprovecharon un buen primer tiempo para superar en todas las líneas al actual campeón nacional y así sumar su segundo triunfo en el certamen local. Sin embargo, hay un jugador que se ha robado varias miradas: Nicolás Orellana.

Pese a que su trabajo principal no es finiquitar las jugadas, el volante es el goleador del cuadro dirigido por Pedro Sánchez con dos anotaciones en dos compromisos disputados. De hecho, el exjugador de San Marcos de Arica anotó el primer gol del torneo ante Deportes Antofagasta en la primera fecha y celebró el 2-0 momentáneo ante los cruzados.

"Estoy contento por marcar y ayudar al equipo para conseguir los triunfos, que es lo más importante", sostuvo Orellana tras el partido con la UC en Viña del Mar.

Y el festejo fue aún mayor, pensando en que el volante, que llegó como refuerzo para el Torneo de Apertura pasado, no había tenido la oportunidad de batir redes con la camiseta auriazul en partidos oficiales.

Respecto al triunfo sobre Católica, el goleador oro y cielo sostuvo que "el primer tiempo jugamos bastante bien, creo que nos llegaron con un tiro desde fuera del área, que fue lo más cerca que estuvieron del arco. El primer tiempo fue casi perfecto y el segundo nos costó un poco más, pero pudimos aguantar el resultado, que era lo importante".

Con el resultado, Everton se mantuvo como uno de los líderes con seis unidades, pero, más importante aún, sumó puntos para comenzar a salir del fondo de la tabla acumulada, que es uno de los objetivos que se plantearon de cara al primer semestre de 2017.

En ese sentido, Orellana vio con buenos ojos la lucha que podrían dar los de la Quinta Región para levantar la copa al cierre del certamen.

"Tenemos que seguir sumando para poder escapar de los últimos puestos y también para pensar en salir campeones en este campeonato, que es lo que todos queremos", afirmó el mediocampista que debutó profesionalmente en Colo Colo.

"Empezar así siempre hace que el plantel se ilusione y queremos seguir así, porque estamos trabajando muy bien en la semana para poder lograr los objetivos a los que apuntamos", complementó el "Nico".

Finalmente, Orellana explicó la situación por la que tuvo que salir de la cancha ante los cruzados, siendo reeplazado por Kevin Medel a los 56 minutos. "Fue un apretón en el aductor, me molestó bastante", indicó.

Blázquez conforme

Si bien "Vitamina" Sánchez valoró el trabajo de todos sus dirigidos, fue el defensa Matías Blázquez uno de los más elogiados por el estratega trasandino.

El zaguero formado en la cantera oro y cielo no solo ingresó con la misión de reemplazar al capitán Marcos Velásquez, sino que también con el objetivo de neutralizar los ataques del ariete argentino Santiago Silva.

"Me sentí bien. Sabemos la calidad de jugador que es Santiago Silva, jugó en muchos equipos conocidos, tiene mucha trayectoria y, en lo personal, creo que gané el duelo", admitió Blázquez.

"Fue un gran partido contra un rival de mucha jerarquía y estoy feliz por un triunfo que necesitábamos para la gente y principalmente para nosotros por el esfuerzo que hacemos en la semana", agregó.

Eso sí, y pese a que el central se mostró contento por sumar los tres puntos en casa, aseguró que no pueden confiarse para los próximos compromisos, sobre todo si quieren seguir con la racha de victorias.

"Este grupo es muy humilde, muy unido, la mayoría somos jóvenes y tenemos que estar siempre calmados, con los pies sobre la tierra para seguir por esta misma senda. Se ganó, pero hay errores que corregir para seguir en el camino del triunfo", reflexionó el zaguero.

Por la tercera fecha, Everton visitará a San Luis, en un duelo donde el elenco de Viña del Mar espera repetir la actuación de las dos primeras victorias. "Es bonito empezar en la parte alta de la tabla, porque ganas confianza y enfrentas los partidos de otra manera. Hay que ver los errores que cometimos para no hacerlo ante San Luis, que también es un gran equipo", sentenció Blázquez.

"Estoy contento por marcar y ayudar al equipo para conseguir los triunfos, que es lo más importante"

Nicolás Orellana, Volante de Everton"

"Fue un gran partido contra un rival de mucha jerarquía y estoy feliz por un triunfo que necesitábamos para la gente y para nosotros "

Matías Blázquez, Defensa de Everton"

Iván Ochoa confía en volver a celebrar ante San Luis

FÚTBOL. El volante mexicano no cree que tengan mayores problemas en el gramado sintético de Quillota.
E-mail Compartir

Escapar del fondo de la tabla acumulada es la gran meta que tiene Everton de cara al Torneo de Clausura. Y la están sacando adelante, considerando las victorias en las primeras fechas.

Ahora, a los viñamarinos les toca revalidar los puntos en su visita a San Luis de Quillota, en la cancha sintética del estadio Lucio Fariña, un duelo al que el volante mexicano Iván Ochoa llegará confiado, luego de la victoria de 2-1 sobre Universidad Católica.

"No creo que tengamos problemas, venimos trabajando de buena manera desde la pretemporada y en estos partidos hemos demostrado que estamos para grandes cosas", admitió el mediocampista auriazul.

Respecto al debut ganador de los viñamarinos, primero derrotando a Antofagasta de visita y luego a la UC en el estadio Sausalito, Ochoa afirmó que "todos los partidos son importantes y, como lo hemos comentado en el grupo, nos tomamos cada partido como si fuera una final, entonces es bueno empezar sumando de esta manera, sumando tres puntos fuera de casa (ante Antofagasta) y ahora acá (con la UC), reflexionó.

Finalmente, el volante que llegó en 2016, tuvo palabras sobre cómo ha funcionado el elenco oro y cielo. "Hemos ido con más confianza, de menos a más, y siempre se pelea la titularidad cada semana, entonces siempre hay que estar a punto para seguir sumando en cada partido", cerró.

Viñamarinos y quillotanos se medirán el domingo a las 18:00 horas por la tercera fecha del Clausura.

puntos suma Everton en el Torneo de Clausura, donde es uno de los líderes, luego de ganar en las primeras dos fechas. 6