Minvu mejorará edificios donde habitan 472 familias de Viña

E-mail Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) resolvió beneficiar con importantes obras de mejoramiento que consideran remover asbesto, cemento, cambio de techumbres, remodelación de las fachadas, aislación térmica, entre otros arreglos, a 472 familias viñamarinas que ocupan edificios que datan de los años 60 y 90. El seremi, Rodrigo Uribe, detalló que "estamos desarrollando una inversión que alcanza los 1.784 millones de pesos solo en Viña del Mar" para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Municipio de Viña restaura tres valiosas obras del Museo Vergara

E-mail Compartir

Tres antiquísimas obras de gran formato, "El martirio de San Andrés", de Luca Saltarelli; "La asunción de la Virgen", de autor desconocido y "El martirio de Santa Paulina", de Gabriel Guay, pertenecientes a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes, fueron restauradas exitosamente. El equipo restaurador, compuesto por seis expertos liderados por Carolina Herrera, trabajaron durante 9 meses en los salones del Palacio Vergara, donde se expondrán las obras.

PDi incauta más de 10 mil plantas de marihuana en predio de Petorca

E-mail Compartir

Varios operativos realizados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, entre los días 8 y 11 de febrero, permitieron la incautación de 10.122 plantas de marihuana en la provincia de Petorca. Las diligencias, enmarcadas en el Plan Cannabis 2017 de la PDI, contó con un contingente policial integrado por once detectives, quienes, apoyados por un helicóptero, pudieron llegar a lugares de difícil acceso en Longotoma.