Congelan cuentas y bienes de Odebrecht en Venezuela

E-mail Compartir

La justicia venezolana ordenó congelar las cuentas bancarias que tenía en el país la constructora brasileña Odebrecht y le prohibió enajenar o gravar sus bienes, muebles e inmuebles. Mediante un comunicado, el Ministerio Público, que dirige la investigación sobre presuntas irregularidades en las contrataciones de Odebrecht en Venezuela, indicó que dicha medida de bloqueo fue solicitada por dos de sus fiscales ante el Tribunal 11 de Control del Area Metropolitana de Caracas, que finalmente tomó la decisión.

El oficialismo frena intento de la oposición de interpelar a Macri

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados de Argentina inició el debate de un proyecto que modifica la ley que regula el sistema de aseguradoras de riesgos del trabajo con la polémica por la investigación al Presidente Mauricio Macri, debido al acuerdo por la deuda del correo oficial como protagonista. "Aquí hay una usurpación de las finanzas del Estado para rescatar a una empresa familiar", acusó, en el pleno, la diputada opositora Soledad Sosa, junto con pedir la interpelación de Macri, moción que logró frenar el oficialismo.

Sólo el 10,3% de los brasileños aprueba el Gobierno de Temer

E-mail Compartir

La tasa de aprobación del Gobierno del Presidente brasileño, Michel Temer, cayó cuatro puntos porcentuales en cuatro meses y se sitúa en un escaso 10,3%, según una encuesta difundida ayer que refleja una fuerte pérdida de apoyo al Mandatario. El sondeo, realizado por la empresa MDA, a pedido de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), registró una merma en el ya débil respaldo al Gobierno, que en una encuesta realizada por esa misma firma en octubre pasado tenía una aprobación del 14,6%.