Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Caso Luchsinger: un imputado que debía volver a la cárcel está prófugo

E-mail Compartir

Un contingente de la PDI fue por tercera vez hasta la vivienda de Sergio Catrilaf Marilef, imputado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, para corroborar su arresto domiciliario e informarle que la Corte de Apelaciones decretó su reingreso a la cárcel. Al no ser encontrado, el sujeto de Padre Las Casas quedó en calidad de prófugo.

"Él tenía la obligación de permanecer en su domicilio. La ilustrísima Corte revocó esta decisión el 9 de febrero y ordenó su reingreso a la cárcel por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Personal policial fue tres veces a su casa y no fue habido", explicó el vocero de la Fiscalía de La Araucanía.

Tur Bus apoyará a chofer de máquina volcada en Mendoza

ACCIDENTE. La empresa costeará a un abogado para la defensa de Sanhueza.
E-mail Compartir

La empresa de viajes Tur Bus anunció que prestará apoyo jurídico al chofer que se volcó en el sector cordillerano de Uspallata, en la ruta que une Mendoza con Los Andes, y que terminó con la muerte de 19 personas, dos de ellas chilenas.

El gerente de comunicaciones de la empresa, Victoriano Gómez, afirmó, en 24 Horas, que la firma costeará un abogado para que defienda al conductor, Francisco Javier Sanhueza, quien permanece en Argentina en calidad de imputado.

El representante señaló, además, que han estado en contacto con los familiares del conductor para poder trasladarlos al país trasandino, con tal de acompañar al acusado.

Sobre la entrevista que dio el chofer señalando su arrepentimiento y ofreciendo disculpas a su familia y a las de las víctimas, Gómez dijo que "toda persona puede expresar pesar, arrepentimiento, dolor".

"Creo que nadie escapa de ello, menos la persona que ha protagonizado un hecho de esta naturaleza, independientemente de la suerte que corra en los tribunales de justicia", sostuvo.

En este sentido, agregó que "aunque haya razón para pensar que hubo una negligencia o un exceso de velocidad, no hay un juicio concluido. No hay fallo, no hay nada de eso. (...) Una persona es culpable cuando se demuestra, y eso es a través de un juicio", finalizó.

Francisco Javier Sanhueza, el conductor de la máquina de la empresa Tur Bus que protagonizó un accidente que dejó 19 muertos y 25 heridos en Mendoza, dijo en una entrevista con 24 Horas que "pido disculpas y ruego a Dios que esas personas a las que les causé todo el daño posible puedan encontrar la calma".

Sobre su familia, el chofer dijo que "pido que me disculpen. Perdí a mi familia, a mi pareja, a mi hijo".

Sanhueza fue imputado por "homicidio simple con dolo eventual más lesiones gravísimas, graves y leves en concurso", causas por las que arriesga entre cinco y 20 años de cárcel. "Sé el daño que he causado, estoy consciente. Tampoco quiero culpar, soy el único que iba manejando".

"Espero que pase rápido todo, (...) pero no fue intencional", concluyó el chófer.