Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Espinel privilegia jugadores de casa para ocupar el cupo dejado por Angelo Quiñones

FÚTBOL. El técnico caturro descartó la opción de una nueva incorporación, dado el poco tiempo para su negociación.
E-mail Compartir

El aire de Mantagua y el paso de los días al parecer tranquilizaron al técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel. Mucho más sereno que en la conferencia de prensa que dio después del triunfo ante Universidad Católica, el entrenador verde entregó luces sobre la problemática que atraviesa su equipo hoy en día: cómo reemplazar a Angelo Quiñones.

La posibilidad de una nueva incorporación al plantel tras la baja por lesión del volante oriundo de Catemu fue zanjada por el uruguayo luego de la práctica en Quintero.

"Cada vez que traemos un jugador hay que tener un ingenio muy bueno. Tenemos que apelar a la disposición de otros equipos para que presten jugadores o a aquellos jugadores que quieren mostrarse en el fútbol grande para hacer de trampolín", manifestó Espinel, añadiendo que "a estas alturas del campeonato no hay jugadores para eso y es muy poco el tiempo de negociación. Además, si un jugador no es mejor que lo que actualmente tenemos, preferimos no traerlo".

El adiestrador wanderino dejó constancia de su confianza en los integrantes más jóvenes del equipo para ocupar la plaza dejada por la baja de Quiñones, habiendo probado el desempeño del volante Ariel Uribe en la posición del exseleccionado Sub 20, señalando que "Ariel ha trabajado en esa posición y ha jugado muchos partidos de pretemporada con el equipo titular. Es una de las tantas posibilidades a las cuales echar mano, en cuanto a los jugadores que tenemos abajo".

No obstante, Espinel declaró que la eventual inclusión del mediocampista en el equipo, debe pasar primero por un periodo de análisis, al que también serán sometidos otros jugadores de la cantera wanderina.

"Estamos buscando el momento para que pueda debutar porque trabaja muy bien, tal como Matías Marín, Matías Plaza, y otros que hicieron pretemporada. Cuando llegue el momento tendrán la chance de darse el gusto que quieren tener todos los jugadores de la cantera", manifestó.

"A estas alturas del torneo no hay jugadores para traer, ni margen de negociación".

Eduardo Espinel, director técnico de, Santiago Wanderers"

meses de baja tendrá el caturro Angelo Quiñones, quien se perderá lo que resta del Torneo de Clausura. 6

días tiene Santiago Wanderers en caso de optar por incluir un nuevo refuerzo a su plantel. 15

ENTREVISTA. Luis García, volante de Santiago Wanderers:

"Nuestra idea de juego como local es la de buscar ganar los partidos desde el principio"

E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Luego de la victoria por 3-0 conseguida ante Universidad Católica en el estadio Elías Figueroa Brander el pasado sábado, se respiró un clima de tranquilidad tras el juego exhibido por Santiago Wanderers.

Una de las figuras más destacadas en la primera victoria de los caturros en el torneo, fue el volante Luis García, que actuó acompañado de Kevin Valenzuela con la misión de cortar los ataques cruzados en el medioterreno.

El oriundo de Cabildo fue uno de los más destacados por el técnico Eduardo Espinel al término de la brega ante el actual campeón. Según el jugador, las tareas encomendadas por el estratega uruguayo en el primer triunfo de los caturros "fueron realizadas según lo que habíamos planificado mucho durante los entrenamientos".

- Se dijo que ante Universidad Católica, Santiago Wanderers hizo un partido perfecto en todas sus líneas. ¿Usted está de acuerdo con esa aseveración?

- Sí, creo que el partido del domingo fue bastante bueno para el equipo, especialmente desde el punto de vista del grupo y de su motivación. Creo que no hubo puntos bajos en el equipo que jugó contra Universidad Católica, y eso es algo que viene a demostrar que todo el trabajo que realizamos en la semana entrenando está dando resultados y seguirá haciéndonos sumar de a tres, que es algo que necesitamos.

- ¿Se sintió bien en la función que le encomendó Eduardo Espinel, cortando la salida de los volantes cruzados?

- Me sentí bastante cómodo jugando en esa posición. A mí me agrada bastante el trabajo que implica marcar mucho, como en el partido ante Católica, en donde también tuvimos que ejercer mucha presión en la zona alta. La línea de atrás y los laterales estuvieron muy bien también, porque ellos se ocuparon de hablarnos durante el partido, para que pudiéramos organizar de buena forma esa presión hacia arriba.

- ¿Sienten una presión especial para continuar sumando de local y así no complicarse más en la Tabla General Acumulada?

- No estamos presionados, nosotros nos ocupamos de trabajar partido a partido y siempre de acuerdo al rival, a su funcionamiento y a cómo podemos ocasionarles problemas. Eso sí, sabemos que a nadie le gusta perder, y creemos que hay que hacer lo posible para sumar más puntos y hacernos fuertes en casa.

Futuros desafíos

El volante de Santiago Wanderers también se refirió a los encuentros que la escuadra porteña sostendrá en las próximas fechas del Torneo de Clausura, ante San Luis de Quillota este domingo, y el Clásico Porteño ante Everton, cotejos que encuentran a los caturros con la misión de escapar de las posiciones de descenso.

- Su próximo encuentro será ante San Luis de Quillota. ¿Existe temor respecto a un rival que se repliega más en cancha?

- Si bien San Luis es un rival que juega bastante bien y tiene hombres altos en ofensiva y que saben aguantar balones, nosotros estamos viendo en profundidad las herramientas que tenemos para llevar el partido hacia adelante. Vamos a seguir trabajando como siempre. Nuestra idea de juego como local es la de salir a proponer en la cancha y buscar ganar los partidos desde el principio.

- Usted viene de la cantera de Santiago Wanderers, ¿comenzó a prepararse para el Clásico Porteño, considerando que es el partido inmediatamente posterior al que jugarán ante San Luis?

- Sin duda, siendo alguien que viene desde las inferiores acá en Santiago Wanderers es un partido que es especial. Sin embargo, primero tenemos que pensar y superar a San Luis de Quillota para poder tener más claridad, estar más tranquilos y enfocarnos en quedarnos con el Clásico para seguir sumando.

Una lesión que afectó al camarín caturro

Luis García manifestó que la rotura del ligamento cruzado sufrida por Ángelo Quiñones la semana pasada no dejó indiferente al camarín caturro, señalando que "cualquier compañero que se lesione es algo que nos afecta bastante. Si bien no tenemos un plantel corto, hay mucha gente joven". Sin embargo, el cabildano confía en que Quiñones tendrá una rápida recuperación. "Le deseo el mejor de los éxitos en lo futuro. Cuando vuelva seguirá siendo un gran jugador", sostuvo.

"A nadie le gusta perder, y sabemos que tenemos que hacer todo lo posible para sumar más puntos y hacernos fuertes en casa". "Siendo alguien que viene de las inferiores de Santiago Wanderers, el próximo Clásico será un partido muy especial"."