Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
ENTREVISTA. mario parra, defensor de Santiago Wanderers:

"El fútbol da revanchas, por eso sería lindo volver en el Clásico ante Everton"

E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Una larga ausencia de las canchas ha templado el ánimo del defensor de Santiago Wanderers, Mario Parra, que actualmente se encuentra cumpliendo un castigo de tres fechas aplicado por el Tribunal de Penalidades de la ANFP.

La sanción, impuesta al zaguero por tapar el escudo de Everton en el homenaje realizado a Chapecoense en el partido que los porteños disputaron ante Huachipato en diciembre pasado, será cumplido por el caturro en el partido ante San Luis de Quillota, este domingo, en el estadio Elías Figueroa Brander.

Después del lance ante los canarios, el defensor titular en el esquema de Eduardo Espinel el pasado torneo, quedará habilitado para jugar el próximo desafío que enfrentará a la escuadra porteña ante Everton de Viña del Mar, en una nueva edición del Clásico Porteño, partido para el que Parra asegura que se está "preparando con todo".

- Tomando en cuenta su posible regreso en el Clásico Porteño, ¿siente que ese partido tiene un tinte diferente ya que puede ser una revancha del torneo pasado?

- Claro, esos partidos tienen siempre un sabor especial, y ahora aún más, porque quedamos con la espina clavada después de ese último clásico que perdimos en Valparaíso. Entonces, ahora tenemos la misión de poder dar vuelta eso y yo tuve la suerte de que podré estar presente justo en esa fecha. Yo estoy preparado y entrenando mucho en la semana. La meta es que ese día pueda ser una opción para el profesor Espinel.

- Desde el punto de vista personal, ¿sería volver en aquel partido una revancha con Everton, por el incidente que gatilló sus tres fechas de suspensión ?

- Totalmente. Ellos fueron los que hicieron la demanda y, tal como lo he dicho anteriormente, fue algo que dolió porque nunca lo quise hacer. Lo bueno que tiene el fútbol es que da revanchas y sería lindo volver en el clásico contra Everton. Espero responder, primero en cancha tratando de ganar y después fuera de ella. Total, el castigo lo hicieron ellos y en su momento me afectó mucho, pero es un capítulo de mi carrera que para mí está cerrado.

Un balance positivo

- ¿Qué le ha parecido el juego de Santiago Wanderers después de dos fechas del Torneo de Clausura?

- Empezaron bien. Con Universidad de Concepción se había hecho un buen partido, pero no tuvimos fortuna en el arco, y eso lo estuvimos hablando después de que terminó. Ahora se hizo algo mejor y de buena forma ante Católica, que es el campeón del fútbol chileno y por lo tanto es un rival que siempre es difícil de superar. Entonces, mis compañeros han andado correctamente, han entrenado duro durante la semana y lo mejor de esto es que han podido demostrar lo que querían, que era ganar partidos para ver que el equipo está mejorando y que en este torneo la idea es ser más regulares que el torneo pasado.

- En esa alza del nivel de Santiago Wanderers, ¿usted incluye el andamiaje defensivo caturro?

- Por supuesto, son buenos jugadores. Ante la Universidad de Concepción hicieron un trabajo correcto y con muy pocas fallas, lo que mejoró contra Universidad Católica, donde el único peligro que hubo fue un cabezazo de Santiago Silva en el área. Pero son jugadas que pueden ocurrir. Tanto (Óscar) Opazo, como (Mario) López, Federico (Pérez) y (Luis) Pavez anduvieron muy bien y fueron las figuras más rescatables del equipo el sábado. En lo personal, espero que sigan así, sobre todo en el partido que viene ahora con San Luis, porque se ve un poco difícil.

- ¿Cree que el buen rendimiento defensivo que pueda exhibir el equipo puede ser un elemento determinante, tomando en cuenta que es uno de los equipos menos goleados?

- Sí, la defensa se ha transformado en una de nuestras principales fortalezas en lo que va de la temporada. Creo que por cosas del fútbol nos fue muy difícil convertir mucho, pero tampoco nos convirtieron, exceptuando en las últimas fechas. Ahí bajamos muchísimo nuestro rendimiento y creo que eso se vio reflejado. Ahí aprendimos que hay que empezar por fortalecer la última línea, cerrando el arco para que no nos conviertan, porque con los delanteros que tenemos en cualquier momento pueden aparecer los goles.

- ¿Se prevé una lucha atractiva por el puesto con Mario López y Federico Pérez a su regreso?

- Sin dudas, ellos tienen ventaja con dos partidos en el cuerpo, pero es una sana competencia, ya que también somos un grupo muy unido. Pronto volveré yo, pero también Agustín (Parra) lo hará pronto y eso hará que nos esforcemos más, porque todos queremos estar desde la partida.

"Los partidos contra Everton siempre tienen un sabor especial, y ahora más, porque quedamos con la espina clavada del torneo pasado"."

Mario López: "Es una lucha muy sana"

El defensor caturro Mario López también se refirió al buen juego en la última línea mostrado por Santiago Wanderers en las últimas fechas, asegurando que "sólo es un reflejo de lo que hemos trabajado desde la pretemporada". El zaguero paraguayo también tuvo palabras para el eventual regreso dede Mario Parra para disputar un cupo en la zaga titular de los porteños, señalando que "vamos a ver qué decide el técnico. Este es un trabajo que se da en el día a día y nadie está totalmente confirmado desde siempre ni es dueño del puesto. Es una lucha muy sana por un puesto que muchos queremos ocupar".

"En el torneo pasado aprendimos que hay que fortalecer la defensa, cerrando el arco, para que no nos conviertan"."

partidos de suspensión cumple el defensa, terminando su sanción luego del cotejo ante San Luis. 3

encuentros disputó Mario Parra con la camiseta de Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura. 14

de marzo es el día fijado para una nueva edición del Clásico Porteño entre Santiago Wanderers y Everton. 4