Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Cerato quiere aprovechar la desesperación de la "U"

FÚTBOL. El volante oro y cielo adelantó el duelo ante Universidad de Chile por la cuarta fecha en el estadio Nacional, donde Everton buscará seguir invicto.
E-mail Compartir

Gonzalo Maturana H.

Universidad de Chile es el nuevo norte de Everton. Atrás quedaron los triunfos en las dos primeras fechas y el último empate ante San Luis, ya que ahora los viñamarinos sólo apuntan al duelo de este sábado ante los azules para mantenerse firmes en el Torneo de Clausura.

Pero antes de pensar en extender el invicto, deberán superar al equipo de Hoyos en el estadio Nacional, un duelo que para el plantel oro y cielo no será sencillo. Así lo dejó claro el volante Maximiliano Cerato.

"La 'U' es un rival muy complicado, un equipo grande con mucha gente y que a la vez presiona. Ellos necesitan ganar, salir de esa crisis que están viviendo de que no se le dan los resultados, entonces nosotros tenemos que ser inteligentes e ir a jugar un poco con la desesperación de ellos, porque van a querer ir a buscar y ganar el partido sea como sea. Nosotros tenemos que estar bien parados, ordenados y tenemos que intentar contragolpearlos de la mejor manera", comentó "Maxi".

Además, el mediocampista argentino se sumó a las palabras de su técnico, Pablo Sánchez, y apuntó a que una de las cosas que deben trabajar es la tranquilidad al definir.

"El finiquito va a ser fundamental. Creo que pecamos mucho de eso contra San Luis y creo que el empate igual fue justo, porque por los lados hubo ocasiones claras, los dos arqueros estuvieron muy bien, así que tenemos que mejorar esa puntada final y la paciencia a la hora de definir. Si mejoramos eso haremos un gran partido contra la 'U'", dijo Cerato.

Falencias defensivas

Durante el último tiempo, una de las grandes críticas que ha recibido el plantel azul es su línea defensiva, sobre todo por sus centrales. Es ahí donde Everton debe aprovechar, según Cerato, para causar daño, sobre todo por la velocidad que muestra el elenco auriazul.

"Sabemos que en cualquier momento podemos agarrar a la 'U' con un mano a mano atrás, porque ellos defienden con poca gente. Al ir a buscar mucho, ellos quedan prácticamente mano a mano y eso les está complicando mucho, así que creo que si pasamos su línea de volantes, vamos a estar mano a mano y vamos a tener ocasiones claras, entonces tendremos que afinar un poco la puntería", reflexionó el trasandino.

Finalmente, el volante y capitán se refirió al posible regreso de Nicolás Orellana al medio campo, lo que mejoraría el juego oro y cielo.

"Ojalá que el 'Nico' esté recuperado al 100% y lo tengamos nuevamente, porque es un jugador muy importante para nosotros, sobre todo por la banda izquierda. Es un jugador muy potente y con mucha velocidad, entonces al perderlo, el equipo pierde por el costado izquierdo. Tener al 'Nico' complicará mucho a la gente de la 'U'", cerró el puntero.

"Vamos a tener ocasiones claras, entonces tendremos que afinar un poco la puntería"

Maximiliano Cerato, Volante de Everton"

Buscando nuevas fórmulas en ataque

Para este sábado, Everton tendrá la baja del delantero colombiano Wilson Morelo, quien sufrió un desgarro. Es por eso que el técnico oro y cielo baraja opciones para cambiar el ataque, siendo una de ellas que Maximiliano Cerato se adelante un poco. "En las últimas siete fechas del campeonato pasado jugué varios partidos en el centro, hacia punta, pero con la libertad de poder recogerme para generar y elaborar un poco las jugadas, así que esa posición me acomoda muy bien. Veremos cómo vamos a plantear el partido del fin de semana", reflexionó el capitán viñamarino.

Lucas Ontivero alabó el trabajo de David Pizarro

FÚTBOL. El argentino también defendió a Fernández de las críticas de los hinchas.
E-mail Compartir

En Universidad de Chile no lo están pasando bien. De tres partidos, solo han ganado uno, por lo que buscarán volver a los triunfos ante Everton en la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Sin embargo, los jugadores aseguran que es un momento pasajero y que pronto volverán a celebrar, siendo el volante Lucas Ontivero el encargado de poner paños fríos esta vez.

"Es mala suerte, hicimos un gran partido contra Huachipato, son cuestiones de los 90 minutos donde puede pasar cualquier cosa. Estamos en proceso de crecer, para que le vaya bien al club y darle una felicidad a la gente. Trabajamos para eso", aseguró el trasandino a Radio ADN.

También elogió a David Pizarro por el trabajo que está haciendo, pensando en la posible titularidad ante los viñamarinos. "Son cosas del técnico que tiene la primera y última palabra, él es un jugadorazo. Estoy mirando siempre y viendo las cosas que hace para reflejarme, tiene cosas increíbles, su humildad, lo buena persona que es y cómo trabaja, porque tiene 37 años y parece un pibe de 20 años", sostuvo.

También defendió a su compatriota Gastón Fernández de las críticas. "Debe ser muy difícil, la 'Gata' es un tremendo jugador, siempre está dando muchas cosas positivas en el camarín, es un ejemplo. Tuvo un buen pasar en Estudiantes (de La Plata), pero son cosas de tiempo hasta que empecemos a mejorar, ya van a venir las buenas y disfrutaremos a la 'Gata'", sentenció.

Ramírez: "No creo que Wanderers salga a especular"

FÚTBOL. DT de San Luis elogió el juego de los caturros.
E-mail Compartir

En la antesala del partido que enfrentará este domingo a Santiago Wanderers con San Luis de Quillota en el estadio Elías Figueroa, el director técnico de los canarios, Miguel Ramírez, se refirió al sistema de juego de los caturros.

El estratega del cuadro quillotano apuntó a la presión ejercida por el mediocampo de los verdes como una de las claves que los ha llevado a obtener al menos una victoria en lo que va del Torneo de Clausura.

"Wanderers es un equipo que corre bastante, que presiona en determinado momento dependiendo del rival, así que es muy distinto a lo que sucedió con Católica, Iquique y Everton, porque tienen otras características a las que tenemos que enfocarnos", señaló.

Sin embargo, Ramírez también hizo notar que existen similitudes entre el juego que su equipo ha mostrado en el campeonato y el sistema empleado por la escuadra porteña en sus últimos encuentros, señalando que "lo que hizo Wanderers es parecido a lo que nosotros hicimos contra Católica. Enlazar y generar duelos, evitando la generación de fútbol de ellos. La diferencia está en la constancia de ellos. Entonces, viendo los partidos, podemos decir que tenemos un estilo de juego similar y que a nosotros nos ha dado resultados hasta un determinado momento".

El estratega de San Luis bosquejó la táctica que el cuadro canario ocupará ante Wanderers, afirmando que "cuando uno enfrenta a equipos con jugadores rápidos y que juegan desde el medio hacia los costados, necesitamos gente rápida. Si le exigimos a nuestros laterales que pasen, estamos siendo expuestos a la espalda de nuestros laterales. Es una de las cosas que tenemos que analizar y ver de acuerdo a cómo juegan punteros y los volantes que ellos podrían tener en el próximo partido".

Asimismo, Ramírez manifestó que espera a un cuadro caturro con ansias de cerrar el partido de forma temprana, tomando en cuenta la presión por abandonar las últimas posiciones de la Tabla General Acumulada, y por ser quien ejercerá la localía en el encuentro.

"Wanderers se ha adaptado muy bien a sus rivales, y tenemos que leer rápido el juego dependiendo de lo que ellos quieran proponer de local, porque también necesitan puntos. No creo que especulen, no creo que nos esperen ni que quieran jugar de contragolpe como lo han hecho en otras ocasiones", señaló .

"Wanderers es un equipo que corre mucho y presiona bien dependiendo del rival".

Miguel Ramírez,

Director Técnico, de San Luis de Quillota"

No sumar como local inquieta a Ramírez

Un punto de nueve posibles ha sumado San Luis de Quillota en el Torneo de Clausura, cifra que incomoda al técnico de los canarios en la antesala del encuentro con Santiago Wanderers. Miguel Ramirez declaró que la pobre campaña se debe a "determinaciones que dentro del partido y en nuestra cancha nos han llevado a cometer errores. Lógicamente queríamos tener más de cuatro puntos, sobre todo jugando de local", y agregó que "lo que me tiene más inquieto son las lagunas en las que caemos. Lamentablemente eso ha sido una tónica en este año y seis meses que llevamos en Quillota".

horas de este domingo está fijado el inicio del cotejo entre Santiago Wanderers y San Luis de Quillota. 18:00