Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

En Viña apuestan por vencer a Wanderers para seguir alejándose del descenso

FÚTBOL. El camarín de Everton ya comienza a palpitar lo que será una nueva edición del Clásico Porteño.
E-mail Compartir

T. Moggia/G. Maturana

Con un sabor agridulce terminaron en el plantel de Everton luego del empate sin goles frente a Universidad de Chile.

Dentro de lo poco que rescataron los jugadores está el punto obtenido, la entrega y el orden defensivo, pero son conscientes que a diferencia de lo que venían mostrando, fue un partido bajo en términos futbolísticos.

"Rescato la entrega que hemos tenido desde el inicio del campeonato. No dejamos de correr, no nos volvemos locos tampoco, no perdemos la calma, creo que cada vez estamos siendo más inteligentes", comentó Gino Alucema, agregando que "no se hizo un buen partido, no nos vimos bien en lo futbolístico, pero el empate nos deja tranquilos".

Tratando de encontrarle una explicación a ello, el volante Franco Ragusa afirma que quizá se debió a la presión que ejerció el cuadro estudiantil, algo que a la larga les hizo la tarea dura a los viñamarinos.

"Fue un partido complicado, donde la 'U' en los primeros minutos se nos fue con todo al ataque. Supimos aguantar un poco la intensidad que propuso el rival y al final aguantamos y hasta tuvimos un par de ocasiones, pero no las pudimos concretar. Nos fuimos contentos porque igual es un punto importante", valoró el mediocampista auriazul.

Un partido aparte

Si bien desde que se dio a conocer el fixture que en Everton estaban pendientes de la quinta fecha, ahora más todavía, ya que ese ansiado partido con Santiago Wanderers está a la vuelta de la esquina.

Y con miras a ese importantísimo choque, Alucema espera retomar el juego mostrado en este arranque del Clausura.

"Tenemos que volver a lo que nos caracteriza, que es la velocidad en salida y el juego asociado, y los huevos contra Wanderers no van a ser la excepción", señaló el lateral derecho.

Por su parte, Ragusa complementó que "ojalá que nos vaya bien y podamos salir del fondo de la tabla. Ya todos sabemos lo que es un clásico, casi todos lo han jugado, así que esperamos hacerlo de la mejor manera".

En tanto, Camilo Rodríguez, quien justo ante los azules volvió a jugar tras recuperarse de una larga lesión, no escondió la relevancia que tiene el Clásico Porteño.

"Es un partido importante. Tenemos que tratar de ganar todos los partidos porque necesitamos los puntos para salir de la parte baja. Vamos a trabajar el encuentro para salir con lo mejor que tenemos. Los clásicos siempre son difíciles, pero como estamos en casa lo vamos a ir a buscar para dejar los tres puntos en Viña", avisó el carrilero.

Repetir la dosis

Uno que vivirá de especial manera la víspera del Clásico Porteño será Rodrigo Echeverría.

El mediocampista oro y cielo fue la gran figura del último juego ante Santiago Wanderers -a mediados de octubre del año pasado-, donde los viñamarinos se impusieron por la cuenta mínima en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, un resultado que sirvió como importante empuje anímico para un Everton que por ese entonces estaba sumamente complicado en la tabla de posiciones.

"Dios quiera que se dé de la misma forma que en Playa Ancha y poder anotar nuevamente para quedarnos con el triunfo", sostuvo el volante.

Echeverría se tiene fe con miras a la edición número 163 del clásico. "Llegamos en muy buen nivel, invictos y con gran forma de juego. Con la 'U' no lo demostramos mucho, pero creo que en los partidos anteriores sí quedó demostrado. Esperamos llegar con ese nivel al clásico y poder conseguir un triunfo", cerró el volante de corte.

"Hay que volver a lo que nos caracteriza, la velocidad en salida y el juego asociado, y los huevos contra Wanderers no van a ser la excepción".

Gino Alucema, Lateral de Everton"

"Dios quiera que se dé de la misma forma que en Playa Ancha y poder anotar nuevamente para quedarnos con el triunfo".

Rodrigo Echeverría, Volante de Everton"

El miércoles se definirá aforo del estadio

Desde hace varias semanas que el club organizador y diversas autoridades vienen trabajando en las materias de seguridad con miras al Clásico Porteño. En esa línea, mañana representantes de Everton, la gobernación provincial de Valparaíso y Carabineros se reunirán por última vez para dar a conocer las medidas que se implementarán. En caso que los oro y cielo no entreguen a lo menos un cinco por ciento del aforo total del estadio para los hinchas visitantes, se arriesgan a una multa de 200 UF según el artículo 69° de las bases del campeonato.

Unidades de Fomento es la multa que arriesga Everton en caso de no acceder a tener público visitante. 200

horas se disputará este sábado el Clásico Porteño entre Everton y Santiago Wanderers en Sausalito. 12

"Chicho" García: "Everton debería ser el ganador"

FÚTBOL. Si bien el DT es consciente del mejor rendimiento y números oro y cielo, aclaró que eso pasa a segundo plano.
E-mail Compartir

Jorge "Chicho" García es un tipo que sabe de la mística que envuelve al Clásico Porteño. Le tocó jugarlo y vivirlo desde cada vereda, ya fuera Everton o Santiago Wanderers, e incluso tuvo la oportunidad de dirigir en dos ocasiones en la banca oro y cielo frente a los caturros.

Identificado con los colores de los viñamarinos, el otrora volante reconoce que hay dos clásicos que guarda de forma especial en su memoria.

"Tuve la posibilidad de jugar en los dos equipos y marqué goles por ambos en los clásicos. Hice dos goles muy parecidos, de muy buena factura, uno por Wanderers el 80 y el otro por Everton el 81, en el arco de la laguna, casi desde el mismo sector. Fueron similares, con remates desde fuera del área", recuerda García.

Y en base a su experiencia es que se refiere al duelo de este sábado en el estadio Sausalito, donde al mediodía Everton y Wanderers se verán las caras en la edición número 163 del Clásico Porteño.

"Normalmente aquí no valen los partidos anteriores y el rendimiento, eso no sirve. El clásico es presente, es el momento en que se juega. Pese a que Everton aventaja en puntaje a Wanderers, e incluso en el juego, porque tiene un juego más afiatado, mucho más armado, creo que eso al final en la balanza no pesa para nada", argumenta.

Si bien el exmediocampista es consciente que Everton llega en mucho mejor pie al encuentro, tanto por el rendimiento mostrado en cancha como por el lugar en la tabla de posiciones, desde su particular prisma ese favoritismo pasa a segundo plano.

"Por todos lados Everton debería ser el ganador. Creo que tiene la mayor de las posibilidades para ganar, pero ni un apronte sirve a la hora del clásico", asegura García, dejando en claro que la clave va a estar en que "el equipo que esté más concentrado, más metido, ese es el que va a estar con mayor posibilidad de quedarse con los puntos".

"Aquí no valen los partidos anteriores y el rendimiento, eso no sirve. El clásico es presente, es el momento en que se juega".

Jorge García, Exvolante de Everton, y Wanderers"