Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Dirigencia de Santiago Wanderers respalda a Espinel de cara al clásico

FÚTBOL. El vicepresidente de la concesionaria porteña, Miguel Bejide, salió al paso de las críticas sobre el estratega charrúa y aseguró que apoyarán su continuidad hasta el fin de su contrato.
E-mail Compartir

En el directorio de Santiago Wanderers no hay dudas respecto a la continuidad del técnico Eduardo Espinel, pese a los malos resultados que ha sumado el uruguayo en la banca del Decano y que en la previa al Clásico Porteño ante Everton le han significado ser el blanco de las críticas por parte de los hinchas caturros.

Fue el "hombre fuerte" de la concesionaria verde, Miguel Bejide, el encargado de defender al estratega charrúa, señalando que "en mi calidad de vicepresidente respeto todas las opiniones y, naturalmente, más allá de respetarlas, entiendo que la postura de los hinchas es más con el corazón que con la cabeza y la entiendo, pero hay que ser súper claros respecto a eso. Eduardo Espinel es un buen entrenador, que tiene una experiencia con equipos de características similares a las de Santiago Wanderers, y por eso es que fue invitado al proyecto".

El ingeniero comercial recordó que el ex Plaza Colonia llegó a la banca porteña en un momento crítico por los problemas económicos que vivía el club, por lo que valoró el trabajo que ha mostrado con las herramientas que se le otorgó. "Entendemos que el cuerpo técnico, y particularmente Eduardo, ha hecho todo lo posible por obtener los mejores resultados de acuerdo a los recursos que tiene. No ha estado nunca en análisis su continuidad respecto del contrato que él tiene, que está vigente y finaliza el 30 de mayo con el término del presente camapeonato y, por supuesto, como estamos tratando de hacer las cosas con el debido tiempo, analizaremos las condiciones en las cuales él pudiera continuar, si es el caso", admitió el "interventor" de la S.A. caturra.

Bejide también aseguró que el trabajo tiene que ser en conjunto, ya que mientras el técnico se preocupa de sacar el mejor rendimiento posible, los dirigentes deben generar los recursos para dar todas las comodidades necesarias.

"Hoy no es el momento de generar ningún grado de incertidumbre, por el contrario, es el momento de generar el mayor apoyo posible al trabajo que se está haciendo y hay que entender que el trabajo de director técnico viene de la mano de cómo responden los jugadores, entonces acá no es un problema solo del cuerpo técnico", dijo el directivo.

Respecto a los siguientes desafíos de los verdes, Bejide apuntó que "hasta ahora no estamos dependiendo de terceros, hoy seguimos dentro de un grupo de equipos donde todos tendrán que hacer el mejor esfuerzo desde el punto de vista deportivo y competitivo para poder generar un ambiente de mejores resultados, así que el próximo partido con Everton es tremendamente importante".

Jugadores lesionados

Obviamente, la derrota ante San Luis no dejó a nadie contento en el Decano. Sin embargo, hubo una situación que molestó aún más a Miguel Bejide: las lesiones de Matías Fernández y Mario López (ver recuadro).

Según el dirigente, los jugadores ingresaron al partido con molestias y sin avisarle al entrenador.

"No puede ser que dos jugadores profesionales, que tengan problemas físicos en un partido de esas características, no tengan la capacidad y postura de hablar con el cuerpo técnico para, naturalmente, permitir que otros jugadores que están en plena capacidad puedan cumplir con el cometido", acusó el regente verde.

"Lamentándolo mucho, yo creo que acá no hubo una actitud de grupo, sino que individual, que sin duda no estamos dispuestos a tolerar, y por ello es que ambos serán llamados por parte de la gerencia del club a efecto de poder explicar estas actitudes", cerró el directivo porteño.

"No ha estado nunca en análisis su continuidad (de Espinel) respecto del contrato que él tiene, que está vigente y finaliza el 30 de mayo"

Miguel Bejide, Vicepresidente de S. Wanderers"

Fernández descartado y López es duda

Tras caer ante San Luis en Playa Ancha, Santiago Wanderers no sólo tuvo que soportar su segunda derrota en lo que va de campeonato, sino que también debió recibir la mala noticia de que dos de sus jugadores, los defensas Matías Fernández y Mario López, salieron lesionados, lo que pone en aún más problemas al técnico Eduardo Espinel, pensando en que la última línea caturra ha sido sumamente criticada. Desde el Decano adelantaron que Fernández estaría fuera por cuatros semanas debido a un desgarro en el recto anterior de su muslo derecho, mientras que López sufrió una contusión severa en su pie derecho, por lo que hoy se decidirá si podrá estar para el Clásico Porteño de este sábado.

de mayo de 2017 es la fecha en que termina el contrato de Eduardo Espinel con los porteños. Recién ahí se decidiría su continuidad. 30

puntos suma Santiago Wanderers en la tabla acumulada. Está en la 13° posición, superando por dos puntos al colista Cobresal. 21

Óscar Opazo quiere levantar cabeza ante Everton

E-mail Compartir

Pese a la contundente victoria sobre Universidad Católica en la tercera fecha del Torneo de Clausura, los resultados no han estado del lado de Santiago Wanderers, elenco que aún no logra escapar del fondo de la tabla acumulada.

Es por eso que este sábado vivirán un duelo especial, ya que no solo se enfrentarán a Everton en el Clásico Porteño, sino que deberán saltar al gramado del estadio Sausalito con la intención de no repetir los errores en la derrota ante San Luis en la última jornada.

"No importa el lugar en el que estemos, son partidos totalmente distintos y esperamos traer los tres puntos que nos dejen mejor posicionados. En el partido anterior también enfrentamos a un rival directo, dejamos pasar la oportunidad y esperamos retomar el triunfo en este partido", sostuvo el lateral porteño Óscar Opazo.

"Es una semana totalmente distinta, se vive de una manera especial porque todo jugador de casa quiere jugar este tipo de partidos en el cual se paraliza la Quinta Región y creo que a nivel nacional también es uno de los clásicos más importantes. Los ojos están puestos sobre este partido, es un lindo partido que queremos salir a ganar. Necesitamos con urgencia ganar y qué mejor revancha que ante un rival directo", agregó el conconino.

Finalmente, el defensor apuntó a que deben asumir los errores cometidos para mejorar. "Creo que la base para salir adelante es ser autocrítico y reconocer los errores que hemos cometido y que nos han costado caro en los partidos. El último partido fue reflejo de aquello y no podemos volver a repetir lo que sucedió ese día ante San Luis", aseguró Ópazo.