Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Hinchas encienden la previa del partido con los banderazos

FÚTBOL. Los oro y cielo fueron hasta el Sausalito mientras los caturros llegaron hasta el hotel Diego de Almagro.
E-mail Compartir

Ayer, a eso de las 18 horas, se realizó el banderazo de los hinchas de Everton en el estadio Sausalito.

Como ya es habitual, plantel y cuerpo técnico asistieron al recinto viñamarino con el único objetivo de presenciar la fiesta realizada por los cerca de 200 seguidores que fueron a la actividad, acompañados por bombos, lienzos y banderas.

Justo detrás de la hinchada, en la pantalla del estadio donde se expone el marcador de cada partido, se reprodujeron videos en los cuales hinchas del cuadro viñamarino mandaron saludos y ánimo a los jugadores en la previa del duelo contra el Decano.

Más allá del ingreso de algunos fanáticos al campo de juego, varios jugadores, liderados por Marcos Velásquez y Maximiliano Cerato, tomaron algunas banderas y se hicieron partícipes de la fiesta a pocas horas del vital compromiso.

"wanderazo"

A esa misma hora, en Valparaíso, los wanderinos también marcaban presencia para alentar a sus jugadores en las arterias adyacentes al hotel Diego de Almagro, lugar donde concentra el plantel que dirige Eduardo Espinel.

Cerca de 300 hinchas caturros entonaron cánticos de aliento en las afueras del recinto, copando las calles Molina y Blanco. Los fanáticos tocaron bombos, lanzaron fuegos artificiales y tronadores. Posteriormente fueron saludados por algunos miembros del plantel de Santiago Wanderers, que se asomaron por las ventanas de sus respectivas habitaciones, mientras que otros bajaron a la calle a agradecer el apoyo.

Everton y Wanderers vuelven a dar vida al clásico más antiguo de Chile

FÚTBOL. En un estadio Sausalito que no contará con presencia de hinchas caturros, ambos clubes se miden desde realidades distintas buscando quedarse con el Clásico Porteño número 163.
E-mail Compartir

A partir de este mediodía, Viña del Mar y Valparaíso se paralizarán durante 90 minutos cuando Everton y Santiago Wanderers escriban una nueva página del centenario Clásico Porteño, el más antiguo del fútbol nacional.

Se trata de una histórica rivalidad iniciada un 14 de mayo de 1916 en el Valparaíso Sporting Club, y que esta tarde en el estadio Sausalito vivirá su edición número 163.

Pero no será un clásico tal y como suelen ser, con cada hinchada apoyando apasionadamente a su respectivo club. Y es que la decisión de la dirigencia oro y cielo de jugar sin público visitante privará al duelo de uno de sus condimentos más sabrosos.

Sin embargo, más allá de eso, en la cancha un encuentro de estas características siempre promete, y esta vez no será la excepción.

Por un lado, Everton llega envalentonado, con un buen juego y rendimiento que hoy en día tiene al equipo dirigido por Pablo Sánchez invicto, con dos triunfos y dos empates, ocupando puestos de avanzada y manteniendo la ilusión de pelear por el título.

Y a eso se suma también la necesidad de los viñamarinos por sumar en la tabla general acumulada, donde al igual que Wanderers, integran el pelotón que lucha por escaparse del descenso.

Pero independiente de la realidad de cada club, esa frase cliché que establece que "los clásicos son partidos aparte" siempre sale a relucir.

"En todos los clásicos no sé qué tanto influye que un equipo venga bien y que otro venga mal. Son partidos aparte, en donde cada uno se juega lo mejor, su cien por ciento, por historia, por lo que nos jugamos cada uno de nosotros, por lo que necesita cada equipo. Nosotros vamos a desarrollar un partido muy intenso, como lo hicimos contra la Católica de local, apretando al rival en todos los sectores de la cancha, haciéndole sentir que somos los locales, y que somos Everton", comentó Maximiliano Cerato en la previa del lance.

Con la reciente victoria en Playa Ancha todavía fresca en la memoria, el argentino recalcó que "en esa ocasión estuvimos muy sólidos, con el 80 por ciento de posesión de pelota y generamos las mejores ocasiones, por lo que el triunfo fue muy merecido. Ojalá podamos repetir eso, que es nuestro camino... Si somos los protagonistas, no hay dudas que sacaremos la tarea adelante".

Santiago Wanderers, por su parte, no llegará con todos sus jugadores, ya que tras la lesión de Matías Fernández, se confirmó que el defensa Mario López no alcanzó a llegar al duelo por una contusión severa de su pie derecho, mientras que el uruguayo David Terans tampoco será de la partida por la inflamación de uno de sus tendones del isquiotibial.

Los que sí dirán presente serán el defensa Mario Parra, que vuelve de una suspensión, el juvenil Matías Marín (citado por primera vez) y el volante Kevin Valenzuela, quien adelantó que "es un partido lindo y distinto, que deja muchas cosas, como una mejora en lo anímico si es que se gana, así que esperamos traer los tres puntos".

Otro que podría sumar minutos es el mediocampista Luis Valenzuela, siendo éste su primer Clásico Porteño. Y pese a que no podrán contar con hinchas caturros en el estadio, "Larry" se mostró confiado.

"A mí, y creo que a varios, nos gusta jugar con el público en contra, tratar de amargarlos será maravilloso, así que nos vamos a reír en la misma cara de ellos", disparó el jugador.

El once titular del Decano sería con Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario Parra, Federico Pérez, Luis Pavez; Juan Soto, Luis García, Kevin Valenzuela, Rubén Farfán, José Luis Muñoz; y Javier Parraguez.

"Vamos a desarrollar un partido muy intenso, apretando al rival en todos los sectores de la cancha, haciéndole sentir que somos los locales"

Maximiliano Cerato, Delantero de Everton"

"A mí, y creo que a varios, nos gusta jugar con el público en contra, tratar de amargarlos será maravilloso, así que nos vamos a reír en la cara de ellos"

Luis Valenzuela, Volante de Santiago Wanderers"

La duda de Sánchez se llama Morelo

Con mucho misterio ha llevado el técnico de Everton, Pablo Sánchez, la formación que parará hoy en el estadio Sausalito. La gran duda radica en la presencia de Wilson Morelo, quien ya está prácticamente recuperado de su lesión, pero el DT podría guardarlo para el segundo tiempo. Bajo esta premisa, los oro y cielo jugarían con Eduardo Lobos; Gino Alucema, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa, Nicolás Orellana; Maximiliano Cerato y Raúl Becerra.