Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Dirigencia caturra realizará denuncia por "caso entradas"

FÚTBOL. Negativa de boletos para porteños llega al Tribunal de Disciplina.
E-mail Compartir

La polémica que se generó por la decisión de Everton de no permitir la venta de entradas a hinchas de Santiago Wanderers para el Clásico Porteño está lejos de terminar, pues la dirigencia caturra denunciará a los oro y cielo por su decisión ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que preside el abogado Exequiel Segall.

El no entregarle boletos a los porteños, determinación adoptada por la dirigencia oro y cielo como reconoció el presidente del club, Pedro Cedillo, no solo generó molestia en los parciales caturros, sino que además en la sociedad anónima verde.

"Santiago Wanderers cree que el fútbol no debe perder su naturaleza y ésta es que los equipos se enfrenten de forma competitiva y sean apoyados por sus hinchadas. Obviamente, eso no es oponible respecto de que cada club, debido a la realidad que ha ocurrido con las hinchadas en Chile, adopte todas las medidas de seguridad correspondientes y pertinentes para que eso ocurra", sostuvo el vicepresidente wanderino, Miguel Bejide.

El ingeniero comercial adelantó que "lo que Santiago Wanderers va hacer, es aplicar la reglamentación como corresponde, y si eso significa que tenemos que presentar o hacer presente en la ANFP la situación, se hará".

Además, el "hombre fuerte" de la concesionaria caturra, recordó que en el último duelo entre ambos elencos, disputado en Playa Ancha, se le otorgó un porcentaje de los boletos a la visita.

"Desde hace ya un período relativamente largo, de más de seis meses, Santiago Wanderers ha adoptado todas las medidas que corresponden y que se nos han exigido por parte de la autoridad, tanto de la autoridad rectora del fútbol como la autoridad del gobierno interior, para que efectivamente los equipos que vienen a jugar a Valparaíso puedan traer un porcentaje, como dice el reglamento, de hinchada propia. Y la mejor prueba es que nosotros hemos jugado contra Everton con hinchada local y de Everton", explicó el directivo de los porteños.

Para denunciar a Everton, Santiago Wanderers tiene siete días hábiles. Y lo hará por la vulneración del artículo 69° de las bases del Campeonato Nacional 2016-2017, donde se indica que los clubes deben permitir el acceso, como mínimo, de un 5% de hinchada visitante. Si le dan la razón a la presentación porteña, los oro y cielo deberán pagar una multa de 200 UF.

Bejide descarta una revancha

Tras la medida adoptada por Everton, muchos recordaron la denuncia de Everton que terminó con un castigo de tres fechas para el defensa verde Mario Parra. Sin embargo, Miguel Bejide descartó que esto sea una revancha por esa situación. "Cada club y cada uno de sus directivos deben saber cómo justificar sus acciones y sus reclamos cuando corresponda. El señor gerente general de Everton y creo que también su presidente, saben perfectamente la posición que tiene Santiago Wanderers ante esta posición", dijo.

UF es la multa por no cumplir con el Artículo 69° de la bases del Campeonato Nacional 2016-2017. 200

es el aforo permitido para el Clásico Porteño de hoy, donde no podrán asistir hinchas del Decano. 13.484

días hábiles tiene Santiago Wanderers para poder realizar la denuncia por el caso de las entradas. 7