Conaf repara más del 90% de caminos y cortafuegos de la reserva Peñuelas

E-mail Compartir

Con el propósito de reforzar la seguridad de visitantes y trabajadores ante eventuales incendios forestales, Conaf reparó más del 90% de los caminos y cortafuegos de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, entorno silvestre ubicado en la comuna de Valparaíso que registra nueve siniestros (dos con alerta roja) y 37,2 hectáreas de vegetación quemadas desde principios de noviembre del año 2016 a la fecha. La intervención contempló un monto de $ 7 millones, según precisó el director regional de la entidad, Héctor Correa.

PDI aprehende a sujeto que mantenía cinco órdenes de detención vigentes

E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Valparaíso detuvo a un sujeto, identificado con las iniciales A.A.S.S., de 40 años, quien registra cinco órdenes de detención vigentes por los delitos de hurto simple. Para evadir la justicia, el imputado cambiaba constantemente de domicilio; no obstante, gracias a un trabajo de inteligencia los efectivos lograron detenerlo en la población Joaquín Edwards Bello, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Superintendencia de Educación atenderá en Quillota este lunes

E-mail Compartir

Para apoyar a toda la comunidad educativa, el programa Superintendencia más Cerca retomará sus atenciones en las gobernaciones. Así, este lunes 6 de marzo será el turno de Quillota, donde un funcionario de la Superintendencia de Educación atenderá a los vecinos de la provincia en las dependencias de la Gobernación. El director regional de la entidad, Pablo Mecklenburg, invitó a la comunidad a acercarse para despejar dudas y también para realizar denuncias en caso que detecten alguna vulneración de derechos educacionales.