Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

Espinel: "Nunca he pensado dejar la banca, pues vamos a salir adelante"

FÚTBOL. El DT se mostró conforme con el juego exhibido por el Decano.
E-mail Compartir

Pese a no haber logrado la victoria ante Colo Colo, Eduardo Espinel se mostró esperanzado con lo que pueden hacer sus dirigidos en los próximos partidos.

"Creo que Colo Colo no fue ni la sombra de lo que venía haciendo y que, más allá de su tempranero gol, hay muchos méritos de lo que Wanderers propuso", sostuvo el DT.

"Jugando como hoy (ayer), seguramente estamos más cerca la victoria que de perder los partidos. Me quiero quedar con eso, pero tengo la impotencia de que hicimos el trabajo que teníamos que hacer para minimizar a Colo Colo y no sirvió de nada", agregó.

Respecto al presente que vive, Espinel explicó que "estamos en una situación muy complicada porque realmente no podemos salir de la incómoda posición en la tabla global, pero el grupo está dando señales de que podemos salir adelante".

A su vez, descartó dejar la banca del Decano. "Nunca lo pensé, porque estamos trabajando día a día y, cómo se ha dado la reestructura económica y deportiva del club, algunos piensan que somos el Real Madrid, pero todos los días nos cuesta mucho, como nos costará salir de esta situación, aunque no cabe duda que la sacaremos adelante", cerró.

"Jugando como se jugó hoy (ayer), seguramente estamos más cerca de conseguir la victoria que de perder los partidos"

Eduardo Espinel, Técnico de Santiago Wanderers"

Wanderers cayó de local ante Colo Colo y se complica con el descenso

FÚTBOL. Dos gruesas fallas en la zaga de los caturros fueron claves para que el cuadro albo consiguiera su primera victoria jugando en Playa Ancha, desde el 2010.
E-mail Compartir

Las propuestas futbolísticas que se enfrentaron ayer sobre el gramado del estadio Elías Figueroa Brander, representaron plenamente el actual momento que viven ambos equipos en el irregular Torneo de Clausura chileno.

Por un lado, un Colo Colo que con muy pocos argumentos fue más contundente y consiguió un triunfo por 2-0. Por su parte, Santiago Wanderers que, teniendo en sus pies la alternativa de generar más trabajo en ofensiva, aún no encuentra la brújula de la esperada regularidad y no fue capaz de dañar al cuadro albo.

Tras el pitazo inicial de Cristián Andaur, la pesadilla para la escuadra porteña comenzaría más temprano que de costumbre, pues a los 4' del compromiso, un pase largo del defensor Julio Barroso encontró la cabeza de Andrés Vilches, quien se asoció con Esteban Paredes, superó la marca de Mario Parra, y recibió libre para definir ante la estéril reacción de Gabriel Castellón.

El elenco caturro sintió el golpe del gol y se fue con todo para conseguir la igualdad. Sin embargo, dos ocasiones revelaron que los atacantes porteños no estaban con gran fortuna. Al minuto 12 de la brega, una jugada asociada entre el volante Óscar Opazo y Javier Parraguez decantó en un centro del delantero, el cual encontró los pies de Rubén Farfán, quien anticipó a su defensor y erró a centímetros de la valla del meta Paulo Garcés.

Tres minutos más tarde, fue el propio Parraguez quien recibió un pase de Luis Valenzuela tras una gruesa falla en la salida del portero albo, pero pese a tener el arco libre, remató desviado, en la ocasión más clara que tuvo Wanderers para equilibrar el marcador.

Golpe de gracia

En la segunda fracción, la tónica para el cuadro de Valparaíso no cambió. De hecho, a los 4 minutos del complemento fue Rubén Farfán quien puso a prueba a Garcés, pero sin obtener éxito.

En este sentido, un momento clave para el trámite del encuentro se produjo en el minuto 56, ya que el técnico Pablo Guede quiso dar una mayor movilidad al área ofensiva de los albos, haciendo ingresar a Mark González en lugar de un tibio Ramón Fernández, y al joven Iván Morales, en reemplazo de Andrés Vilches.

El cambio le traería réditos al exentrenador de San Lorenzo de Argentina, ya que sería el propio Morales quien al minuto 59 y en su primera aparición, marcaría la segunda cifra para Colo Colo, tras una gruesa falla del zaguero caturro Federico Pérez.

Tras el gol, el estratega caturro Eduardo Espinel, quiso proyectar al equipo porteño en faenas ofensivas, disponiendo el ingreso al minuto 65 del uruguayo Rodrigo Pastorini y de su compatriota David Terans, modificaciones que a la larga no variaron en demasía el trámite de un partido que a pesar del exiguo marcador, se veía sumamente cerrado.

Esta derrota conseguida como local, deja a Santiago Wanderers comprometido en la penúltima posición de la Tabla General Acumulada, con 22 unidades, a la espera de lo que hoy haga ante Unión Española y con las esperanzas cifradas en el partido de este miércoles, ante O'Higgins.

unidades en la tabla acumulada posee Santiago Wanderers, superando por tres a Cobresal, quien ocupa el último lugar. 22

horas de este miércoles está fijado el encuentro pendiente de la primera fecha entre Santiago Wanderers y O'Higgins. 20:00