Core aprobó aumento en dineros para obras del Mercado Puerto

E-mail Compartir

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó un incremento presupuestario de $454.942.199 para la ejecución de obras extraordinarias en el proyecto de restauración del Mercado Puerto de Valparaíso. El incremento solicitado se basa en informes de los ingenieros proyectistas y revisor estructural, quienes recomendaron no demoler los elementos considerados en el proyecto original, y reforzar con muros internos adosados a los muros perimetrales existentes.

PDI de Rapa Nui incauta marihuana avaluada en 120 millones de pesos

E-mail Compartir

Detectives de la PDI de Isla de Pascua incautaron cerca de 40 kilos de marihuana. Los oficiales llegaron hasta un domicilio ubicado en la periferia de Hanga Roa, donde fue detenido C.T.A.A. (39) quien registra antecedentes por delitos de robo con fuerza e infracción a la Ley 20.000, debido a que mantenía 12 mil dosis de cannabis en el inmueble; mientras que en el patio fueron encontradas 28 plantas de casi 4 metros de altura y en el segundo piso otras 24 matas. Todo está avaluado en $ 120 millones.

Un mes sería la data de muerte del cuerpo hallado en Panquehue

E-mail Compartir

En Panquehue, la noche del sábado fue hallado el cadáver de una persona. Según comentó el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH de Los Andes, los restos fueron remitidos al Servicio Médico Legal para "las pericias respectivas a objeto de establecer su sexo y otras situaciones, cómo rango etáreo. Las osamentas se encontraban en la rivera del río, habían sido expuestas a la inclemencias del tiempo y tendrían una data superior a un mes y fracción", por lo cual no se trataría de alguna víctima del alud.