Capriles denuncia supuestos retrasos para revalidar su partido político

E-mail Compartir

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, denunció ayer retrasos en todo el país para revalidar su partido Primero Justicia (PJ), y culpó por ello al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Gobierno de Nicolás Maduro. El gobernador del estado Miranda aseguró que el CNE aplica una "operación tortuga" para que el promedio de tiempo de validación por persona aumente.

La imagen de Macri cae por conflictos y por la economía, según encuesta

E-mail Compartir

Tras 15 meses y con un alza de conflictos sociales, la aprobación a la gestión del Presidente argentino Mauricio Macri cayó cuatro puntos (40,2%) y ya son más los argentinos que tienen una imagen negativa del Mandatario (44,2%) que los que lo aprueban. Según una encuesta de Management & Fit difundida ayer por el diario Clarín, el 48,3% cree que la economía del país "estará peor" los próximos meses y el 27% considera que "estará mejor".

Perú: más lluvias amenazan con agravar catástrofe por inundaciones

E-mail Compartir

Nuevas lluvias en la zona montañosa de Perú amenazan con agravar las inundaciones de las últimas semanas, que dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que las precipitaciones se intensificarán esta semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, las más golpeadas por aluviones.