Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
ENTREVISTA. Gustavo Dalsasso opina del Everton de "Vitamina":

"Está todo dado para repetir lo que hicimos en el 2008"

E-mail Compartir

Gonzalo Maturana H.

Nada le quita la ilusión de bajar una nueva estrella a Everton. Si bien la meta al comienzo del Torneo de Clausura era zafar de la lucha por el descenso, los buenos resultados los tienen en la parte alta de la tabla y como uno de los equipos invictos hasta el momento.

Es por eso que la idea de ganar el campeonato seduce en Viña del Mar. Y no sólo lo han dicho los jugadores y el técnico Pablo Sánchez, sino que también dirigentes. Ahora fue el turno de Gustavo Dalsasso, exarquero oro y cielo, campeón en 2008 y actual director del Fútbol Joven en el club.

"Todos los que amamos a Everton queremos eso y no dudo de lo que dice Pablo (Sánchez), porque él le ha dado ese convencimiento a cada uno de los jugadores y lo han aplicado así. Generalmente pasa que un equipo que empieza pensando en el descenso, si se aplica y no suelta una vez salido de esa zona tan difícil, empieza a luchar, como le pasó a Cobresal, que empezó en la zona de descenso y terminó siendo campeón", recuerda el exportero.

- ¿Cree que puede ser el caso de Everton?

- Everton tiene todo para hacer eso. Tiene la barra, buenos dirigentes y, sobre todo, un buen cuerpo técnico y jugadores, así que está todo dado para ilusionarse a tan pocos puntos del primero, con un buen funcionamiento, y aún hay que jugar contra ellos, así que da para ilusionarse. Después son otros matices, como la presión que pueden absorber de los medios y la gente. Son cosas que hacen que algunas veces uno pueda desenfocarse, pero está todo dado para repetir lo que hicimos en el 2008.

- Al equipo sólo le han anotado cuatro goles en lo que va de campeonato, ¿cómo ha visto el trabajo de Eduardo Lobos en el arco?

- Eduardo ha ido creciendo muchísimo, le ha dado seguridad y tranquilidad al equipo a la hora de salir jugando, porque lo hace muy bien con los pies, lo que también le da un aire a la hora de salir jugando rápido. En el partido contra Temuco o la fecha pasada debió ser el arquero con más contacto con el balón en los pies, es impresionante cómo pasan por él los balones. Eso quiere decir que el equipo descarga y piensa en él.

- ¿Y al equipo en general?

- El aspecto defensivo ha adquirido un funcionamiento muy importante, algo que a la postre te da esa seguridad de que no les están llegando mucho y que las pocas que están llegando son bien resueltas, y eso también te da una seguridad en todas las líneas hacia adelante, sabiendo que el equipo está generando situaciones y está convirtiendo. Eso hace que jueguen más tranquilos en base a una muy buena posesión de balón y jugando tanto de local como visitante de la misma forma, lo que genera un sentido de pertenencia, liderezgo dentro del equipo y puntos altos, así que ese aspecto deja un panorama muy tranquilizador para todos los que estamos en Everton.

-¿Puede ser peligroso que el equipo se agrande por los buenos resultados?

- No creo que si se agrandan sea a propósito. A veces, cuando sientes que ganaste y que vas ganando, hay un ambiente más distendido y algunos equipos tienden a relajarse y se pierde un poco el objetivo. No creo que sea el caso, porque hay un buen líder como Pablo (Sánchez) y todo su cuerpo técnico, que están preocupados de cada detalle. Es un equipo que quiere escribir su propia historia y en eso están, en que ellos quieren quedar en el recuerdo del hincha.

Hinchas piden una despedida

Durante los últimos días, un grupo de hinchas de Everton han solicitado que se le realice una despedida a Gustavo Dalsasso, que se retiró del fútbol a mediados de 2016. Luego se mantuvo ligado al club como director. "Nunca exigí nada, eso se da de forma natural, como esta iniciativa de este grupo de hinchas, y como la que tuvo un grupo de Los del Cerro, que fue hacer un partido significativo. Si se da, se da, yo estoy agradecido por la posibilidad que me dio el club por seguir trabajando acá", sostuvo al respecto el argentino nacionalizado.

"Everton tiene la barra, buenos dirigentes y, sobre todo, un buen cuerpo técnico y jugadores, así que está todo dado para ilusionarse""