Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

Jugadores de Venezuela apuntan a la presión como punto débil de La Roja

FÚTBOL. Los llaneros sostuvieron su primera práctica en San Carlos de Apoquindo, pensando en el duelo del martes.
E-mail Compartir

Luego de un complejo viaje, y de su llegada en la madrugada de ayer a Santiago, el combinado de Venezuela sostuvo su primera práctica con miras al duelo eliminatorio que la enfrentará a la Selección Nacional.

A pesar de estar virtualmente sin posibilidades de acceder a un cupo para la cita mundialista, las figuras del cuadro llanero vienen con la misión de sacar un buen resultados para ser alternativas en un próximo proceso clasificatorio.

"Hemos trabajado duro para enfrentarlos. Son los actuales campeones de América, están de local y nosotros tenemos que sumar para salir del fondo. Vamos partido a partido y con ganas de sacar la victoria, pero proyectando el futuro. Sabemos que para este Mundial ya no llegamos", declaró el defensa Mikel Villanueva, autor de uno de los dos goles ante Perú.

En la misma línea se manifestó el atacante del Tondela portugués, Jhon Murillo, que anticipó que la "Vinotinto" está dispuesta, incluso, a jugar con la presión del seleccionado nacional, dada su actual ubicación en la tabla, que la tiene con la obligación de sumar unidades.

"Ellos se van venir encima de nosotros, y eso también nos obliga a jugar con la presión. Sabemos que es un equipo que ataca muy bien, pero se descuidan cuando tienen que defender y podemos hacerles bastante daño", afirmó.

Finalmente, el delantero José Salomón Rondón también adelantó cómo ven a la Roja dentro de la interna del cuadro llanero, señalando que la brega del martes "es un partido complicado, porque están de local. Hay que tener cuidado por los jugadores. Afrontaremos con responsabilidad el juego. Además sabemos que a Vidal hay que tenerlo en cuenta y trataremos de marcarlo como al resto del equipo".

Además, el delantero del West Bromwich Albion de la Premier League inglesa, dejó un mensaje para La Roja, señalando que "a todo el conjunto deben tenerle cuidado, todos marcamos diferencia".

Bravo y el Mundial: "No clasificar sería muy duro para nosotros"

FÚTBOL. El capitán de la Roja pide que "sanciones sean parejas" tras lo ocurrido en Argentina.
E-mail Compartir

Con la mira puesta ya en el duelo con Venezuela, fijado para el martes a partir de las 19 horas en el estadio Monumental, el capitán de la Selección Nacional, Claudio Bravo, dejó en claro lo clave que son las unidades que se disputarán en el recinto de Macul.

Y es que la tabla de las clasificatoria es muy clara dejando por ahora al equipo de Juan Antonio Pizzi fuera de cualquier opción de llegar al Mundial de Rusia el próximo año. "Claro que está la posibilidad de no clasificar. Sería muy duro para nosotros, pero es algo que no se nos pasa por la cabeza. Estamos enfocados en clasificar, vamos paso a paso", dijo el arquero que, sin embargo, le quito dramatismo a la casilla que ocupa actualmente la Roja debido a la escasa diferencia de puntos con sus rivales.

Urgencia de puntos

"La clasificatoria es difícil al igual que las anteriores, pero esto aún no termina. No estamos en la posición que deseamos, pero seguimos cerca de los demás rivales (...) además creo que llegamos fortalecidos de Argentina porque jugando así estamos mucho más cerca de conseguir puntos", subrayó el capitán que se mostró tranquilo de cara a lo que resta del proceso donde Chile debe enfrentar tres partidos en condición de local -Venezuela, Paraguay y Ecuador- y dos de visitante frente a Bolivia y Brasil.

"Tenemos que rescatar puntos como sea solventando nuestros partidos lo antes posible (..) vamos queriendo hacer las cosas mejor día a día, llegamos como grupo a tener una selección poderosa, de la que no solamente se habla de ella en nuestro país, sino que traspasa fronteras", comentó Bravo que señaló que el martes se verá una disposición diferente.

"Creo que jugando de local nos vamos a ver mucho más agresivos, el hecho de jugar con tu gente es un factor súper importante, el otro día también lo notamos mucho en Argentina", mencionó el seleccionado.

Con la misma vara

Consultado además por las pifias recibidas en la cancha de River Plate y los insultos de Lionel Messi al juez de línea, que no fueron incluidos en el informe, Bravo pidió que se mida con la misma vara. Esto, porque a raíz de situaciones similares cayeron castigos sobre la Roja, ya sea al Estadio Nacional o a sus compañeros.

"No se ha medido de la misma manera (...) nos ha tocado recibir insultos, miles de cosas. La verdad es que los futbolistas estamos acostumbrados, (pero) si van a empezar a sancionar que sea parejo contra todas las selecciones. Creo que hemos sido perjudicados por acciones similares, pero nosotros no somos los indicados para dar castigos a ese tipo de conductas", subrayó el meta del Manchester City.

Sobre su presente en el club inglés, donde es suplente en la Champions y la Premier League, el oriundo de Viluco comentó que no es un panorama que lo afecte negativamente en su rendimiento futbolístico.

"Estoy tranquilo, tratando de hacer las cosas bien, con calma. No es una situación que me inquiete, estoy siempre con los pies en la tierra, tratando de revertir la situación", indicó el meta quien desmintió, entre otras cosas, que está pensando en cambiar de club porque él y su familia están cómodos en Inglaterra.

"Creo que desde que no estoy jugando, han salido miles de informaciones que son falsas. Aparecen muchas cosas que no son ciertas, que me tienen con psicólogo o con un profesor de inglés para adaptarme más rápido. Es todo falso, también que estoy buscando club en otro lugar", comentó el arquero.

"Si van a empezar a sancionar, que sea parejo contra todas las selecciones. Creo que hemos sido perjudicados por acciones similares"

Claudio Bravo, Capitán Selección Chilena"

Multan a Sánchez por alta velocidad

Mientras disfrutaba de la tarde libre que le dio al plantel el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, el delantero Alexis Sánchez fue multado por Carabineros tras ser sorprendido conduciendo a más de 150 kilómetros por hora en la comuna de Buin. El goleador del Arsenal y la Roja quedó citado para comparecer el próximo 12 de abril en el Juzgado de Policía Local de dicha localidad. Un inconveniente para el tocopillano pues dos días antes debe defender a los gunners en su visita al Crystal Palace.

partidos jugando por la Selección Nacional cumplirá el martes el arquero del Manchester City. 101

duelos Bravo no fue titular: ante Venezuela y Paraguay -como visita- y frente a Bolivia en el Monumental. 3