Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

Con lesiones graves quedó trabajador atrapado por camión

VALPARAÍSO. El accidente provocó la destrucción de parte de una vivienda.
E-mail Compartir

Un grave accidente se registró durante la mañana de ayer en calle Capilla del cerro Alegre de Valparaíso, donde al conductor de un camión recolector de basura del municipio porteño no le habrían respondido los frenos, lo que derivó en que la máquina se deslizara hacia atrás, impactando sobre una vivienda y dejando atrapado a uno de los 6 trabajadores que en ese momento iban colgados en la parte posterior del vehículo. El hombre afectado, de apróximadamente 60 años, resultó con una fractura expuesta de caracter grave en una de sus piernas.

"Iba subiendo y de repente el chofer le puso la otra marcha y no aguantó ninguna cuestión y se vino al tiro para atrás. Le puso los frenos pero no hubo caso. Después ayudé a mi compañero, le puse los torniquetes que era lo único que podíamos hacer. La pierna la tenía cortada", explicó Carlos Gaete, uno de los compañeros de labores de la víctima, quien permanece internada en el hospital Carlos Van Buren.

El hecho, ocurrido cerca de las 10 de la mañana, afectó a una casa del lugar, cuyos moradores resultaron ilesos. "De repente sentí un choque y dije 'terremoto' y luego vi que empezó a salir mucho humo. Abrí la ventana y vi que estaba el camión prácticamente incrustado en la pared y no se podía abrir la puerta del patio. Se derrumbó todo", explicó Florencia Barros, residente de la vivienda dañada.

En tanto, Osvaldo Aránguiz, presidente de la Asociación de Funcionarios Auxiliares de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que esperarán las pericias respectivas que aclaren los hechos y, de acuerdo con los resultados, evaluarán tomar medidas para plantearlas al municipio.

PDI recupera computador sustraído a ministra Krauss

VALPARAÍSO. Fiscal adjunto, Mónica Arancibia, indicó que el asesor de la diputada, Marisol Turres, "está a la espera de la citación" por parte del Tribunal.
E-mail Compartir

Rodrigo Navarrete N.

"Está a la espera de la citación". De esta manera la fiscal adjunto de Valparaíso, Mónica Arancibia, detalló la situación en la que actualmente se encuentra el asesor de la diputada UDI, Marisol Turres, identificado como Matías Carozzi luego de que fuera sindicado como el autor del robo de diversas especies desde el Congreso Nacional el pasado martes, entre las cuales se encontraba un computador que pertenecía a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

De acuerdo a la información entregada por la fiscal Arancibia, Carozzi fue ubicado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que se conociera una orden de hurto. Ante eso, precisó, que la fiscalía emitió una orden a la unidad de cibercrimen, la cual inició una investigación donde, a través de las cámaras de seguridad del Congreso Nacional, "se logró ubicar e identificar al sujeto" que había sustraído el equipo.

Con dicha información, el personal de la PDI contactar a la persona, la cual estaba en la Región Metropolitana el día viernes donde se hizo entrega, por parte del propio Matías Carozzi, de las especies que fueron sustraídas.

"Las cámaras muestran cuando (Carozzi) ingresa al salón donde había quedado el computador y sale con el bolso. Lo que se ve en las cámaras es que sale con el bolso desde un lugar, una oficina, donde lo había dejado la señora Ministra. La PDI lo ubicó y se comunicaron conmigo, pero como ya no existía el período de flagrancia, los cuales son 12 horas desde que se comete el ilícito, no se puede detener a la persona salvo una orden judicial. Yo pedí la orden a la magistrado de turno, pero ésta nos fue negada. Por tanto, quedó a la espera de la citación, porque como no se emitió la orden de aprehensión, quedó apercibido para fijar domicilio, para que cuando sea requerido para concurrir se tenga un domicilio donde notificarlo", detalló la fiscal adjunto de Valparaíso.

Hurto Simple

La persecutora, además, señaló que junto con recuperar el computador sustraído a la ministra Alejandra Krauss, se logró recuperar gran parte de las especies que había sido robadas por esta persona. Sin embargo, pese a no dar detalles de lo que el sujeto habría manifestado a la policía, afirmó que "el punto relevante" es que haya devuelto las especies sustraídas desde el Congreso.

"Él devolvió las especies al ser requerido por personal de la PDI. No sé si expresamente reconoció haber sustraído las especies, pero él fue visto por las cámaras llevando el bolso. Esa es la prueba que tenemos hasta ahora", dijo.

PENAS

respecto a las posibles penas que arriesga, la fiscal Arancibia aseguró que "el hurto de una especie se sanciona de acuerdo al monto de lo sustraído y todo tenía una avalúo cercano a un millón 200 mil pesos. Esto es hurto simple y el artículo 446, número 2, establece una pena de presidio menor en su grado medio, más multa".

Asesor podría ser despedido

"Mucha pena por la situación" aseguró sentir la diputada UDI, Marisol Turres, luego de conocerse la noticia que uno de sus asesores sería el responsable del robo del computador de la ministra de Trabajo, Alejandra Krauss. La parlamentaria indicó que "adoptará las medidas que correspondan, y daré instrucciones precisas a los entes administrativos de la Cámara, para poner fin a la relación profesional que nos une".