Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Aleuy y la oposición se enfrentan por críticas de Piñera al Ejecutivo

DEBATE. Ex Presidente lo acusó de mentir al aludir a su posición sobre los reos de Punta Peuco.
E-mail Compartir

Valeria Barahona

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, protagonizó ayer una fuerte polémica con la oposición, tras responder en duros términos a las críticas hechas por Sebastián Piñera al Gobierno durante los últimos días. "Ha quedado claro que (Piñera) no es el candidato de la centroderecha, sino de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco y aquellos que dicen 'viva Chile Pinochet'", dijo ayer la autoridad de Gobierno.

En respuesta a ello, el propio Sebastián Piñera dijo que "el subsecretario Aleuy no solamente ha mentido, sino que él está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos, está a cargo de luchar contra la delincuencia".

Sobre la alusión a la visita a Punta Peuco de la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y los gritos citando a Pinochet en su proclamación, el abanderado dijo que "somos una coalición Chile Vamos muy amplia y muy pluralista y hay diferentes visiones frente a los temas".

"Sostener que porque un par de personas gritaron -habían miles en el acto-, eso es lo que determina mi posición, es mala intención o falta de inteligencia", agregó, junto con reiterar su posición sobre los reos con enfermedades terminales en Punta Peuco: "Si yo fuera Presidente, voy a promulgar una ley o promoverla para no indultar, sino que cambiar la pena de prisión por arresto domiciliario para que esas personas puedan morir con dignidad".

"intervencionismo"

La ex ministra vocera de Gobierno y vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez, acusó a Aleuy de "intervencionismo electoral", junto con preguntar, a través de Twitter, si las declaraciones de éste se condecían con el pensamiento de la Presidenta Michelle Bachelet.

En Renovación Nacional, partido que proclamó a Piñera como candidato a La Moneda, el senador Alberto Espina dijo a Emol que "el ataque del subsecretario Aleuy a Sebastián Piñera es absolutamente inaceptable e injustificado. Inaceptable porque él no es un guerrillero de la política. Y menos cuando lo hace usando la cuenta oficial de la Subsecretaría del Interior", dado que la cuña fue replicada por la cuenta de Twitter del organismo, @Sub_Interior.

"La preocupación del subsecretario Aleuy, y es lo que el país espera de él, es cómo logramos frenar la violencia cada vez más generalizada y de mayor gravedad en La Araucanía. Su deber es trabajar para todos los chilenos y no usar su cargo para transformarse en un francotirador (contra) un candidato presidencial como es Sebastián Piñera, se equivoca en el rol que le corresponde", sostuvo Espina.

"El subsecretario Aleuy no solamente ha mentido, sino que él está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos"

Sebastián Piñera, Candidato presidencial"

"El ataque (...) es absolutamente inaceptable e injustificado porque él no es un guerrillero de la política"

Alberto Espina, Senador RN"

Fiscalía sumará diez formalizaciones por fraude en Carabineros

E-mail Compartir

El Ministerio Público anunció que al menos diez personas más, entre civiles y exuniformados, serán formalizados por su presunta participación en el millonario fraude a Carabineros, por la cual el número de formalizados aumentó a 35. El fiscal regional de Magallanes -donde comenzó el caso en octubre -, Eugenio Campos, dijo que esta semana ingresará las nuevas solicitudes, tras llegar a la convicción sobre las presuntas responsabilidades penales de los nuevos involucrados en el desfalco más grande a un organismo público. Acerca del monto del fraude, que hasta ahora bordea los $ 10 mil millones, Campos aseguró que la cifra es mayor.