Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Morelo llama a no confiarse en el norte

FÚTBOL. El delantero de Everton analizó el duelo ante Cobresal.
E-mail Compartir

Luego del receso por la doble fecha clasificatoria, Everton reiniciará este sábado su participación en el Clausura visitando a Cobresal en El Salvador.

Y como los mineros luchan por no descender, el delantero Wilson Morelo adelantó un duro duelo en el norte.

"Sabemos que no va a ser nada fácil, Cobresal está peleando el descenso y se está jugando los últimos cartuchos, entonces nosotros no tenemos que cambiar, sino que al contrario, tenemos que seguir manteniendo ese nivel con el que venimos", reflexionó el ariete colombiano.

"Hay veces que los resultados no se dan, si te equivocas te cobran, y creo que eso le está pasando a ellos, pero en lo general es un buen equipo y si creemos que ya ganamos antes de jugar, estamos cometiendo un grave error. Si así lo pensamos, creo que vamos a sufrir mucho", complementó.

Además, el ex Pachuca recordó el difícil momento que vivieron los viñamarinos el torneo pasado, antes de su llegada al club.

"Este equipo (Everton) terminó en los últimos lugares el semestre pasado y ahora hemos hecho las cosas muy bien, pero no nos sobra nada, la verdad es que el fútbol chileno, sin contar dos o tres equipos, es muy parejo, entonces nosotros no nos tenemos que confiar, hay que seguir con los pies puestos sobre la tierra, que es lo que nos ha traído hasta aquí invictos y a dos puntos del líder", sostuvo el atacante.

Dudas en delantera

Debido a la suspensión de Raúl Becerra por su expulsión ante Universidad de Concepción, el técnico Pablo Sánchez deberá mover las piezas en la zona ofensiva para poder suplirlo.

Eso sí, para Morelo la ausencia del atacante no será un problema, ya que el equipo funcionó bien cuando el mismo no pudo estar por lesión.

"En su momento yo no estuve y los muchachos hicieron las cosas bien. Ahora sabemos que no estará Raúl (Becerra), pero esto no es de un jugador, sino que de una familia y no tengo la menor duda de que lo vamos a hacer como lo hicimos en su momento cuando salió expulsado. Veo al equipo muy bien y hay que seguir por el mismo camino para que las cosas se sigan dando", cerró el colombiano.

Próximo martes se conocerá sentencia

Everton tendrá que esperar para conocer la sentencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre la decisión de la S.A. de no venderle entradas a los wanderinos en el último Clásico Porteño, situación por la que arriesgan una multa de 200 UF. "Como hoy (ayer) estaba el partido (de Chile), se hizo temprano (la sesión) y había un tema grande con Colo Colo y unos casos pendientes, entonces quisimos postergar algunas audiencias no tan urgentes para el próximo martes", explicó Simon Marín, integrante del Tribunal.

Wanderers: Muñoz se "reconcilió" con Espinel, pero igual fue separado del plantel

FÚTBOL. Tanto el delantero como el DT del Decano le restaron importancia al incidente de la semana pasada; sin embargo, igual existe una sanción.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

La jornada arrancó temprano ayer en el complejo Deportivo de Mantagua. Antes de la práctica matinal, José Luis Muñoz tomó la palabra en el vestuario de Santiago Wanderers para disculparse ante sus compañeros y el cuerpo técnico, liderado por Eduardo Espinel, tras la falta de respeto protagonizada el pasado jueves con Pedro Gracia, preparador físico de los caturros, y que concluyó con su separación del plantel y una serie de reuniones encabezadas la tarde-noche del lunes por Miguel Bejide, vicepresidente de la sociedad anónima que concesiona a los verdes.

Tras la práctica, y luego de haber superado sus diferencias, José Luis Muñoz y Eduardo Espinel se refirieron a la situación, centrando sus palabras en un supuesto mal trato por parte de la prensa de lo acontecido. No obstante estas "mentiras" del periodismo que acusaron, hay una sanción importante para el jugador.

El primero en hablar fue el delantero. "Todos me apoyaron, en Santiago Wanderers hay un gran grupo humano", sostuvo en alusión a la reunión con sus compañeros, lamentando lo que calificó como "el enorme grado de maldad que existe en los medios".

El atacante aseguró que "desde mi primer día acá, siempre he querido lo mejor para Wanderers, quizás la forma en que digo las cosas no es la correcta, pero no tengo ni un problema con el 'profe', al contrario, se trata de una excelente persona".

"Ribery" insistió en que "estoy muy dolido por todas las cosas que se dicen, el periodista farandulero no evalúa el daño que hace, en el caso mío, a mi familia y muy especialmente a mis hijas".

"No puede ser que digan que llegué ebrio al entrenamiento si voy todos los días a dejar a mi hija al colegio", insistió, añadiendo que "todo lo sucedido no amerita tanto castigo de parte de los medios".

Respecto de la medida de ser separado del primer equipo, el ex Everton y la UC se mostró resignado y admitió que "es una decisión del entrenador y la respeto, pero voy a tratar de terminar jugando".

"no fue para tanto"

Eduardo Espinel arrancó la conversación de la misma manera que José Luis Muñoz. El técnico de Santiago Wanderers solidarizó con su dirigido y de inmediato lamentó el tratamiento de los hechos que realizó la prensa, asegurando que "hay una molestia en el vestuario y en el cuerpo técnico, porque han puesto cualquier barbaridad, hiriendo la sensibilidad del jugador, de su familia y del grupo entero".

Sin embargo, confirmó que un par de horas antes el futbolista se había presentado en el camarín para "pedir disculpas y reconocer que se había equivocado".

El ex DT de Plaza Colonia dio a conocer, por primera vez, su versión de lo que sucedió en Mantagua el pasado jueves. "José Luis (Muñoz) no estuvo conforme con un trabajo en el entrenamiento y mostró su malestar de mala manera, por lo que se le retiró de la práctica para luego tomar medidas, ya que son normas de funcionamiento. Es un hecho puntual e individual, por ahora está separado del plantel, pero entrenando; y cuando nosotros lo estimemos conveniente dispondremos su retorno al grupo", explicó el uruguayo, antes de sorprender al destacar que "nosotros no le damos tanta trascendencia como algunos medios, si parece que (José Luis Muñoz) hubiese matado a alguien".

Negándose a dar a conocer los detalles conversados en las reuniones con la dirigencia porteña "porque eso queda entre nosotros", el calvo estratega insistió en culpar a la prensa de un supuesto mal tratamiento de un hecho que calificó como "no tan grave, pero que ameritó marginarlo del plantel".

"No toleramos las mentiras que se han dicho, yo no leo los diarios, pero me han dicho que se han puesto títulos muy feos y que dan casi a entender que el camarín es prácticamente un cabaret y la cosa no es así", insistió el entrenador charrúa.

Bejide: "Hubo una falta y su sanción"

Miguel Bejide, vicepresidente de la S.A. que concesiona a Santiago Wanderers, calificó como "muy provechosas" las reuniones sostenidas la noche del lunes con Eduardo Espinel y José Luis Muñoz, explicando que "acá hubo una falta y también una sanción". "No se puede destruir de la forma que se pretendía a una persona como José Luis (Muñoz)... se equivocó, pero tampoco era para tanto", añadió el ingeniero comercial, quien se mostró confiado en que "todos vamos a sacar adelante a Wanderers y el objetivo de evitar el descenso".

"No puede ser que digan que llegué ebrio al entrenamiento si voy todos los días a dejar a mi hija al colegio"

José Luis Muñoz, Delantero de S. Wanderers"

Máxima seguridad en Mantagua

Los rumores sobre el posible arribo de hinchas a la práctica de Santiago Wanderers en Mantagua produjo preocupación entre la administración del Decano. Por ello es que apenas se observó a un par de jóvenes identificados con los colores caturros, llamaron a Carabineros para que se hicieran presentes en el recinto deportivo. Fue así como una patrulla y dos motoristas de la Subcomisaría de Quintero llegaron hasta el sector acompañados de Nelson Hevia, encargado de seguridad de la institución de calle Independencia. Finalmente fueron apenas cinco los aficionados que movilizaron todos esos recursos policiales, los que incluso se las arreglaron para observar la práctica del equipo y conversar con Espinel una vez concluido el entrenamiento.

"Por ahora (Muñoz) está separado del plantel, pero entrenando; y cuando nosotros lo estimemos conveniente dispondremos su retorno al grupo"

Eduardo Espinel, DT de Santiago Wanderers"