Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El último paso antes de Patriotas

FÚTBOL. Los oro y cielo se medirán hoy con los mineros para seguir ilusionados con pelear el título del Torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Lo adelantó durante la semana. El técnico de Everton, Pablo Sánchez, aseguró que no se guardará nada para el duelo de hoy, programado para las 15:30 horas, entre los oro y cielo y Cobresal en el estadio El Cobre.

Razones para esa decisión puede haber varias. Que vienen de una semana de descanso por el receso de clasificatorias o que quieren tener más roce de cara a su debut en la Copa Sudamericana el miércoles, pero lo cierto es que el elenco de Viña del Mar tiene una gran oportunidad de alcanzar la cima de la tabla del Torneo de Clausura si logra derrotar a los mineros en el norte.

Si bien no podrán quedarse con el liderato exclusivo al cierre de la octava fecha, sí podrán figurar primeros en el caso que Colo Colo no gane en su visita a Deportes Iquique el domingo, elenco que también lucha en los puestos de avanzada.

En el peor de los escenarios, los viñamarinos alcanzarían la segunda posición de la clasificación. Pero antes, deben derrotar al cuadro de El Salvador, que también llegará al compromiso con la intensión de obtener los tres puntos debido a la complicada situación que viven actualmente, que los tiene en el fondo de la tabla acumulada y luchando para no perder la categoría.

Es por eso que el lateral auriazul Camilo Rodríguez adelantó que tendrán un duro desafío frente a los dirigidos por Emiliano Astorga.

"Todos los rivales son fuertes, no nos guiamos por donde vayan en la tabla, así que trabajamos de la misma manera para enfrentar a todos los equipos. Vamos a salir a buscar el partido", admitió el carrillero auriazul.

Además, el formado en Colo Colo valoró el hecho de venir del descaso por el receso por las clasificatorias.

"Estamos tranquilos, venimos de una para que nos sirvió para poder descansar y recuperar fuerzas, así que entrenamos de la mejor manera para lo que viene", dijo.

Por su parte, el volante Rodrigo Echeverría llamó a no confiarse ante un rival que ya no puede ceder más puntos.

"Ellos vienen últimos, pero creo que eso es lo de menos, cada partido es diferente y hay que prepararlo de tal forma, así que vamos a ir con las mismas ganas con la que hemos jugado los demás partidos para poder quedarnos con el triunfo y seguir avanzando en la tabla", comentó "Eche".

Otro de los obstáculos que tendrán que superar son las condiciones que presentará el recinto del norte, sumados al calor y la hora en la que se desarrollará el enfrentamiento.

"La motivación vamos a tener que sacarla nosotros del camarín, así que vamos a salir con todo a ganar ese partido y esperamos quedarnos con el triunfo", sostuvo el jugador de 21 años.

Pensar en el título

En el comienzo del torneo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico preveían que el duelo ante Cobresal sería clave en el futuro del equipo.

Para la primera fecha, los nortinos eran el objetivo pensando en sacar una ventaja importante para no seguir complicados con el tema del descenso. Sin embargo, con el pasar de los días el discurso fue cambiando radicalmente.

Ahora, el cuadro de la Quinta Región considera a los mineros como un paso que los podría acercar al anhelado título, una ilusión que fue creciendo a medida que ganaban partidos, manteniendo el invicto hasta la fecha.

"De ganarlo (el partido con Cobresal) ya nos metemos en la pelea en un cien por ciento, ya nos olvidamos de lo que es la zona baja de la tabla, así que vamos a tratar de hacer las cosas bien y poder quedarnos con el triunfo para poder seguir peleando por el título", afirmó Echeverría.

Ausencia de Becerra

El gran problema que tenía "Vitamina" en la previa al duelo de hoy, era saber cómo reemplazaría al suspendido delantero nacionalizado chileno, Raúl Becerra.

Es por eso que durante la semana surgieron algunas opciones. Sin embargo, poco a poco se fueron descartando.

Una de las más llamativas era que ingresara el delantero Camilo Ponce, quien sólo ha sumado 13 minutos en el Clausura, en el empate 1-1 ante San Luis por la tercera fecha.

Aunque finalmente, quien tomaría el rol de delantero centro sería el colombiano Wilson Morelo, dejando como punteros a Nicolás Orellana y al argentino Maximiliano Cerato.

Así, el once oro y cielo que saltaría a la cancha sería Eduardo Lobos en la portería; el juvenil Dilan Zúñiga, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Rodríguez; Kevin Medel, Iván Ochoa, Echeverría; Cerato, Morelo y Orellana.

Everton debutará el 5 de abril en la Copa Sudamericana ante Patriotas, siendo el siguiente desafío de los oro y cielo tras visitar a Cobresal. Sin embargo, si bien en el plantel admitieron que será un envión anímico llegar con una victoria desde el norte, no pueden pensar en el elenco colombiano aún. "Es importante ganar para seguir subiendo en la tabla y pelear el título, después del partido con Cobresal iremos a buscar el partido de Copa Sudamericana que es muy importante también, pero primero está Cobresal", dijo Echeverría.


Everton visita a Cobresal con la opción de quedar puntero

"Vamos a tratar de hacer las cosas bien y poder quedarnos con el triunfo para poder seguir peleando por el título"

Rodrigo Echeverría, Volante de Everton"

Ponce quiere sumar minutos

La suspensión del atacante Raúl Becerra abrió la oportunidad de que Camilo Ponce, que será banca ante Cobresal, pueda sumar minutos, una opción que el ariete ve con buenos ojos. "Ojalá tenga una posibilidad, se me abre una puerta para tener un poco de minutos y tratar de jugar lo que más pueda", sostuvo Ponce, agregando que "(la lucha por ser titular es) difícil, tengo grandes compañeros y muy buenos jugadores, pero siempre está la ilusión de jugar, así que entreno a full para que cuando me toque esté bien preparado".

horas de hoy será el compromiso entre Everton y Cobresal en el estadio El Cobre, por la octava fecha del Clausura. 15:30

puntos suman los oro y cielo, compartiendo el segundo puesto con Iquique. De ganar hoy, podrían ser punteros. 15

de abril, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton recibirá a Patriotas en su debut en la Copa Sudamericana. 5