Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

Colombia ganó en dobles y deja la serie 2-1 sobre Chile

COPA DAVIS. La dupla cafetera conformada por Juan Cabal y Robert Farah, superó a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por parciales de 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1.
E-mail Compartir

Pese a dar una ardua pelea en cada uno de los puntos, Chile no pudo contra Colombia, que impuso su ranking, y se quedó con el duelo de dobles valido por la Copa Davis, dejando la serie 2-1 en favor de los cafetaleros.

Juan Cabal y Robert Farah, quienes ocupan el casillero 32 de la modalidad en el ranking ATP, superaron el duro inicio que propusieron los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, para finalmente quedarse con el partido por parciales de 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1.

Un partido cerrado

El pleito, que estuvo marcado por la estrategia que utilizaron ambos países, tuvo un arranque muy igualado. De hecho, los binomios pelearon pelota a pelota durante la primera manga, la que debió definirse vía "tie break", en donde los errores de Nicolás Jarry costaron caro al equipo capitaneado por el extenista Nicolás Massú, quienes finalmente cayeron por 7-3 en el desempate.

Ya en el segundo set, los nacionales salieron con todo tratando de igualar el marcador. Y lo lograron, pues tras un quiebre en el inicio de la segunda parte y las sólidas respuestas del dobles chileno, les permitieron empatar el partido, dejando en suspenso el resto del compromiso.

Sin embargo, el envión anímico en el cuadro nacional no duraría mucho, pues los locales supieron imponer su mayor ranking en Medellín y con un quiebre en el inicio, tomaron ventaja y se quedaron fácilmente con el tercer set, situación que avizoraba un duro desenlace para los tenistas nacionales.

Ya en la cuarta y última manga, los cafeteros propusieron un ritmo que fue imposible de manejar para los chilenos. Con dos quiebres en el primer y tercer game, respectivamente, Farah y Cabal tomaron una ventaja que fue imposible de remontar para la escuadra nacional. Finalmente, un inapelable 6-1 bastó para cerrar el último set y decretar la victoria para los cafeteros, quienes sacaron una ventaja clave durante la jornada de ayer.

En concreto, y con este triunfo, Colombia quedó 2-1 en la serie de Copa Davis sobre Chile, por lo que hoy a primera hora Christián Garín tendrá la responsabilidad de derrotar a Santiago Giraldo para forzar el último punto, en donde Nicolás Jarry se mediría con Eduardo Struvay, buscando el repechaje al Grupo Mundial.

horas y dos minutos de juego le bastó a la dupla cafetera para quedarse con el partido ante Chile. 3

es el casillero que 32°

Los Leones perdieron ante Español y dejaron ir el título del Centro

BÁSQUETBOL. El mal juego en el último cuarto fue clave para los quilpueínos.
E-mail Compartir

Un duro desafío debía enfrentar el conjunto de Los Leones de Quilpué, que tenía que vencer a Español de Talca como visitante para mantenerse con opciones de obtener el título de Conferencia Centro.

Sin embargo, los dirigidos por Claudio Jorquera se mostraron erráticos a la hora de hacer diferencias, y terminó resignando el encuentro por un marcador de 89-83.

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando hacerse con el control, sin conseguirlo, ya que se fueron al descanso con un apretado 44-43 a favor del "Quijote", lo cual se prologó hacia el tercer parcial que culminó con un 60-59 a favor de los talquinos, arrastrando la definición al último periodo.

En los últimos diez minutos del cotejo, los felinos comenzaron a exhibir licencias ante el juego ofensivo del cuadro de colonia, donde comenzó a aparecer la figura clave del norteamericano Dwight McCombs, el pivot registró 28 puntos en el encuentro, siendo la mejor mano del duelo, secundado por el felino DeAndre Coleman, que sólo cosechó 19 unidades.

Al haberse adjudicado la serie por 4-2, Español de Talca se prepara para enfrentar en la serie final de la Liga Nacional al quinteto de Osorno Básquetbol, equipo campeón de la Conferencia Sur.

fue el marcador con el que el elenco talquino se consagró campeón de la Conferencia Centro. 89-83