Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada
  • Clasificados

Colo Colo vence a la U. de Concepción y se instala en la cima del campeonato

FÚTBOL. Los albos aprovecharon la derrota de Deportes Iquique para quedar como único puntero del Clausura.
E-mail Compartir

Ante casi 20 mil espectadores que llegaron hasta el estadio Monumental, Colo Colo volvió al triunfo luego de tres fechas. Los albos derrotaron por 3-0 a Universidad de Concepción y quedaron como líderes exclusivos del Torneo de Clausura.

El Cacique, que salió al campo de juego sabiendo de la caída de Deportes Iquique, no dejó pasar la oportunidad de retomar la punta del campeonato nacional, pese a que en un principio la tarea pareció bastante complicada.

Y es que tras un primer tiempo de mucha refriega en el mediocampo y pocas ocasiones de peligro en ambos pórticos, los pupilos de Pablo Guede y el Campanil se fueron sin goles al descanso.

Sin embargo, a contar del segundo periodo aparecería la figura de Jaime Valdés para mover los hilos de su equipo hacia la victoria.

A los 52', "Pajarito" metió un pase con borde externo a Octavio Rivero, quien sólo empujó la pelota para enviarla a las redes y abrir el marcador en Macul.

Luego, el propio Valdés mandó un preciso pase para el uruguayo, quien habilitó a Esteban Paredes y el experimentado delantero de Colo Colo no tuvo problemas para establecer el 2-0. Así el ariete volvía a marcar tras cuatro fechas sin festejos personales.

Y lo haría por partida doble, ya que a los 86' Luis Pedro Figueroa envió un centro rasante que Paredes picó para vencer nuevamente al meta Cristián Muñoz.

Con estos goles, el seleccionado chileno alcanzó 182 conversiones por torneos nacionales, instalándose en el sexto lugar de la tabla de goleadores históricos del fútbol chileno, superando a Marcelo Corrales, igualando a Carlos Campos, y quedando a apenas dos conquistas de Oscar Fabbiani.

se impuso el Cacique en el Monumental, con un gol de Octavio Rivero y un doblete de Esteban Paredes. 3-0

Wanderers recibe a Temuco en un partido clave en su lucha por alejarse del descenso

FÚTBOL. Esta tarde en Playa Ancha, los porteños jugarán ante un rival igual de complicado en la tabla acumulada.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

No ha sido una semana tranquila en Santiago Wanderers. Y es que a los problemas que se vivieron entre un grupo de hinchas y dirigentes tras el término del partido que concluyó con derrota ante Unión Española el fin de semana pasado, se suma la urgencia y la presión de sumar un triunfo esta tarde frente a Deportes Temuco.

Los caturros recibirán al conjunto de la región de la Araucanía desde las 15:30 horas en el estadio Elías Figueroa Brander, en un duelo clave en las aspiraciones de ambos equipos por comenzar a olvidarse del descenso.

La reciente caída de Cobresal frente a San Luis abrió todavía más el apetito al interior del Decano, ya que son conscientes que con una victoria quedarían a nueve puntos del cuadro minero en la tabla general acumulada, por lo que sin duda los porteños podrían comenzar a respirar -y trabajar- con un poco más de tranquilidad.

"Enfrentamos a un rival directo en cuanto a la pelea, va con nosotros en ese pelotón que estamos tratando de salir de la zona baja. Estamos con el compromiso de obtener los tres puntos de local, es lo principal", comentó el técnico Eduardo Espinel.

"Va a ser un partido complicado, si hay algo que hemos visto es que Temuco ha mejorado su juego, ha mejorado su manera de posicionarse en el campo. Creo que el entrenador que está ahora le ha dado su impronta, ha tenido tiempo para trabajar y eso hace que se vea otro equipo con respecto al del semestre anterior", agregó el uruguayo, resaltando además el buen momento anímico que atraviesa el elenco albiverde luego de la revitalizadora victoria sobre O'Higgins.

Sobre la importancia del compromiso ante Temuco en la lucha por evitar el descenso a Primera B, Espinel recalcó que su objetivo no es otro que ganar, ya que "no podemos estar dependiendo de cómo les va a los otros. Tenemos que provocar que nos vaya bien. Si bien hay resultados que nos sirven, realmente queremos salir adelante por nuestra propia fuerza y por lo que hagamos, no depender de lo que hagan los otros. Lo que depende de nosotros es el partido del domingo".

Jugando con presión

Otros aspecto que abordó el DT Eduardo Espinel fue la constante presión con la que convive el Decano, en especial por las fuertes críticas que hay hacia su planteamiento y filosofía de juego.

"La presión está siempre, más en este equipo, donde la gente realmente tiene un sentido de pertenencia con el club, que lo hace distinto a los demás. Yo no he visto hinchas que alienten tanto como lo hacen con Santiago Wanderers, pero la exigencia es parte de nuestra profesión. Tenemos que estar tranquilos. La presión uno la siente si está haciendo mal las cosas o no le salen, pero este grupo ha demostrado que, pese a todas las limitaciones, la estamos peleando, y la estamos llevando adelante", confesó el adiestrador charrúa.

Junto con ello, Espinel reconoció que no ha pensado todavía en la opción de renovar por los próximos seis meses, y que ni siquiera desde la dirigencia caturra se han acercado para conversar con él al respecto. Dice que su foco está en el partido con Temuco y en "sacar esta situación adelante, ese es el objetivo principal. La idea es tratar de dejar al equipo con la mayor cantidad de puntos en este campeonato porque esos puntos van a servir para el semestre que viene pensando en la acumulada".

Y con esa misión es que esta tarde saldría a la cancha con Gabriel Castellón en el pórtico; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez y Luis Pavez en defensa; Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela, Rubén Farfán, Luis Valenzuela y David Terans en el mediocampo; y Javier Parraguez en la delantera.

"La idea es tratar de dejar al equipo con la mayor cantidad de puntos en este torneo, porque esos puntos van a servir para el semestre que viene en la acumulada".

Eduardo Espinel, DT de Santiago Wanderers"

La oncena rival: equipo que gana, repite

El entrenador de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, quedó conforme con su equipo luego de la victoria del fin de semana pasado sobre O'Higgins. Es por ello que el adiestrador del cuadro albiverde apostaría por la misma oncena que venció por 2-0 al conjunto celeste en la región de la Araucanía. De esta forma, Temuco jugaría con José Luis Gamonal en el arco; Joaquín Aros, Diego Díaz, Luis Casanova y Miguel Aceval en defensa; Sebastián Domínguez, Rubén Cepeda, Francisco Piña, Cristián Canío y Cris Martínez en mediocampo; dejando en solitario a Lucas Campana en la ofensiva.

horas de esta tarde se disputará el duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco en Playa Ancha. 15:30

puntos suma el Decano en la tabla acumulada, uno menos que Temuco. Cobresal, el colista, tiene 20. 26