Era un partido vital para las aspiraciones de Deportes Iquique en el Torneo de Clausura. El hasta ayer líder del campeonato recibía a Huachipato en el estadio Cavancha, con la obligación de derrotarlo para seguir conservando la punta y el invicto.
Sin embargo, los dirigidos por Jaime Vera mostraron un fútbol errático y conservador en la mayor parte del compromiso, y lo pagaron caro ante un sorpresivo cuadro acerero que consiguió un triunfo por 2-1, suficiente para dejar a los celestes complicados en sus opciones de conseguir el título.
Los de Talcahuano buscaron hacerse con la ventaja desde el primer minuto y casi lo logran a los 3'. Sin embargo, una vistosa jugada de Carlos González terminó en las manos de Brayan Cortés.
No obstante, a los 28', un pase en profundidad por la franja izquierda terminó en los pies de Ángelo Sagal, quien definió esquinado ante la salida del portero iquiqueño, poniendo el primer tanto del duelo.
Tras cartón, el dominio de los de la Octava Región continuó, de la mano de un movedizo Yéferson Soteldo. De hecho, a los 36', una falta en el área local de parte de Hernán Lopes sobre el venezolano fue sancionada con la pena máxima. El penal fue bien ejecutado por Claudio Sepúlveda,q ue decretó el 2-0 ante la desazón de la hinchada dueña de casa.
Tardía reacción
El juego de Iquique acusó un ligero cambio en el complemento. No obstante, el descuento obtenido por Diego Bielkewicz a los 72' fue insuficiente para emparejar las acciones, ante el malestar del cuerpo técnico de la escuadra nortina.
El entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera, lideró las voces de autocrítica por el desempeño de los locales.
"No estuvimos a la altura de lo que nosotros esperábamos, era un partido trascendente porque nos jugábamos la opción del campeonato", afirmó, agregando además que "lo de hoy (ayer) no me deja conforme. El primer tiempo fuimos superados en todas las líneas por Huachipato. En el segundo hubo más empeño, más garra, pero no estuvimos claros, no tuvimos argumentos y así es más difícil ganar".
"No estuvimos a la altura de un partido trascendente, porque nos jugábamos la opción del campeonato".
Jaime Vera, director técnico, de Deportes Iquique."