Asesor de Trump visita Afganistán

E-mail Compartir

El asesor de Seguridad Nacional del Presidente Trump, teniente general Herbert Raymond McMaster, llegó ayer a Afganistán para prometer más apoyo a Kabul, apenas tres días después de que EE.UU. lanzara "la madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico. El militar se reunió con el Presidente Ashraf Gani, en una jornada en que el Gobierno afgano elevó a 95 el número de muertos en el ataque.

Corrupción en Brasil también sirvió para pagar a guerrillas

E-mail Compartir

La corrupción sin límites que revelan aún hoy los testimonios de 77 ex directivos de Odebrecht no sólo benefició a cientos de políticos en Brasil, también a milicias, secuestradores y guerrilleros en el extranjero, según declaró a la justicia el ex presidente de la compañía Marcelo Odebrecht. El empresario, preso desde 2015, confirmó que el dinero sucio también sirvió para pagar a grupos paramilitares en Brasil o guerrillas en Colombia.

Suben a 126 los muertos en el ataque a convoy de evacuados en Siria

E-mail Compartir

Los muertos en el atentado del sábado contra un convoy de evacuados en la zona de Al Rashidín, al oeste de la ciudad siria de Alepo (noroeste), ascendieron a 126, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que entre los fallecidos hay 109 vecinos de Fua y Kefraya, varios voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que facilitaban el proceso de evacuación, y al menos 68 niños. Por ahora, ninguna organización ha reivindicado el ataque.