Aumenta número de proyectos que postulan a fondos del adulto mayor

E-mail Compartir

Un total de 875 organizaciones de personas mayores postularon este año a los más de $ 470 millones disponibles en el Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de proyectos autogestionados en la región de Valparaíso. Esto representa un aumento de 17 iniciativas a nivel regional. Este fondo permite que las organizaciones de personas mayores puedan desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales y mejorar la infraestructura de sus clubes, etc.

Conaf descubre quema y tala ilegal de árboles en Laguna Verde

E-mail Compartir

A disposición de la justicia quedó un hombre de 52 años, identificado con las iniciales J.E.E.S., quien en el marco de un patrullaje conjunto realizado por personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el OS-5 de Carabineros, fue sorprendido mientras quemaba ilegalmente desechos forestales en el sector de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso. Además, los funcionarios detectaron que esta persona, sin contar con un plan de manejo, taló ocho árboles exóticos.

Enap muestra a la autoridad avances en el terminal de Quintero

E-mail Compartir

Con una visita al Terminal Marítimo Quintero, autoridades de la Armada conocieron el estado de avance de las mejoras que Enap Refinería Aconcagua está implementando en dichas instalaciones. Todo esto en el marco de la ejecución del Plan de Mejoras y Optimización para dicho terminal que comenzó en 2014. "Hemos reconocido nuestras brechas, comprometiéndonos a cerrarlas y mejorar la seguridad de nuestra operación", afirmó Marc Llambías, gerente de Refinación.