Exgobernador de Marga Marga asume como director de Corfo

E-mail Compartir

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Valparaíso anunció que a contar del próximo 2 de mayo asumirá como nuevo director regional el exgobernador de Marga Marga, Gianni Rivera. El ingeniero comercial de profesión había renunciado a su cargo en febrero del año pasado para competir por la alcaldía de Villa Alemana, la que perdió en manos del actual jefe comunal José Sabat. Hasta hora, el cargo de director regional de la Corfo era ejercido de manera interina por Héctor Leiva Polanco.

Fallece directora subrogante del área de Control del municipio de Viña

E-mail Compartir

Hondo pesar causó en el municipio de Viña del Mar el fallecimiento ayer de Inés Espinoza, quien desempeñó jefaturas en diversas direcciones municipales y durante los últimos 18 meses fue la directora subrogante del departamento de Control. La alcaldesa Virginia Reginato lamentó su partida y comentó que "fue una gran funcionaria y una mejor persona" y dijo que "su comportamiento ejemplar, su talante como mujer y su apego irrestricto a su familia y seres queridos, se transformó, sin quererlo ella, en un modelo".

Vecinos denuncian falta de control en Viña a camiones que botan basura

E-mail Compartir

Acompañados por el senador Ricardo Lagos Weber, un grupo de vecinos del sector de Lajarilla, en Reñaca Alto, denunciaron un constante flujo de camiones de gran envergadura y vehículos particulares que transitan por la zona para depositar de forma ilegal escombros y basura en diversos sectores aledaños a la Ruta F-528, que conecta la parte alta de Viña del Mar con el sector de Fuerte Aguayo, en Concón. "Aquí lo que hay es una suerte de dejación en la fiscalización", dijo el senador.