Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

La UC se quedó con el Clásico y frenó a la "U" en la lucha por el campeonato

FÚTBOL. Una polémica derrota dejó a los azules sin chances de ser exclusivos líderes del torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Un emocionante duelo se vivió en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde una irregular Universidad Católica recibía a una Universidad de Chile que tenía la obligación de ganar para dormir como punteros exclusivos del Torneo de Clausura.

Sin embargo, esta vez fueron los cruzados se quedaron con el Clásico Universitario por 3-1, en un duelo que no estuvo exento de polémica.

El primer tanto de la jornada llegó a los 6' del encuentro, tras un centro de Matías Rodríguez que dio en la mano de Alfonso Parot. El juez Julio Bascuñán cobró la pena máxima, y el goleador Felipe Mora abrió la cuenta.

Diez minutos después fue el turno de los cruzados. Un pase de Carlos Espinosa llegó a los pies de Diego Buonanotte, que con agilidad habilitó a Roberto Gutiérrez, quien se anticipó a la salida de Johnny Herrera y puso el empate.

De ahí en más, la UC buscó con más bríos ampliar la ventaja, y parecía conseguirlo a los 32' mediante un gol de Carlos Espinosa, que el árbitro invalidó por una discutida posición de adelanto.

El segundo gol del cuadro dirigido por Mario Salas llegó a los 74', cuando el propio Gutiérrez se impuso en un contragolpe y derrotó a Johnny Herrera, quien inmediatamente fue ante el juez para reclamar una posición ilícita del delantero. Sin embargo, la protesta fue desestimada por el juez del compromiso.

Tras el gol del oriundo de Curacaví, el juego de los laicos se derrumbó y dos minutos más tarde, un centro del propio atacante sería aprovechado por José Pedro Fuenzalida, quien de cabeza cerraría el marcador.

Con el triunfo, los cruzados sumaron 19 unidades en la tabla de posiciones. En tanto, los azules, mantuvieron sus 21 puntos, sin poder marcar diferencias con Colo Colo y se alejaron de la posibilidad de liderar en solitario el torneo.

Wanderers empata y el 'fantasma del descenso" no desaparece

FÚTBOL. En el debut de Silvio Fernández como DT del Decano, los verdes igualaron con Iquique y superan por 4 puntos a Cobresal.
E-mail Compartir

deportes@mercuriovalpo.cl

Santiago Wanderers entró a la cancha del estadio Elías Figueroa sabiendo que el gol de Ever Cantero le había dado el triunfo a Cobresal sobre Huachipato (3-2) y que para los verdes, en el debut de Silvio Fernández como DT del Decano, se instalaba la obligación de sumar puntos ante Deportes Iquique para no perder terreno en la lucha por evitar el descenso.

Sin embargo, y más allá de las expectativas, ayer fue en todo momento evidente que los nortinos eran un cuadro mucho más consolidado que los caturros, al punto que los primeros luchan por el título, mientras que los caturros lo hacen por no perder la categoría.

Al final, un empate 1-1 que de poco sirve a los locales y a los dirigidos por Jaime Vera, asumiendo que ahora, con la victoria de Cobresal, los porteños pierden terreno en la lucha por evitar el descenso y superan por apenas cuatro unidades a los de la Tercera Región en el fondo de la tabla Acumulada.

En lo futbolístico, el marcador se abrió a los 30' con anotación de un Álvaro Ramos, quien cabe destacar que no celebró debido a su pasado en el Puerto, mientras que la igualdad llegó recién a los 75' gracias a Luis Valenzuela.

Lo que viene para los verdes es Audax Italiano en La Florida, en un compromiso ya programado para el próximo sábado, desde las 18 horas en La Florida.

Con novedades

Pero las sorpresas, el primer partido de Silvio Fernández como entrenador de los caturros, fueron evidentes al saber de la formación titular de Santiago Wanderers ante Deportes Iquique. Y es que más allá de la ausencia de Federico Pérez, el nuevo cuerpo técnico apostó por David Terans en desmedro de Luis Valenzuela en el mediocampo, mientras que en la delantera José Luis Muñoz, quien estaba descartado por Eduardo Espinel, arrancó desde el primer minuto para acompañar a Javier Parraguez.

¿Le resultaron las modificaciones a 'Cuchillo'? Bastante poco, porque Terans deambuló en el terreno hasta su salida y el ingreso de un Luis Valenzuela, quien más allá de anotar el empate dejó en claro que en este equipo es el hombre distinto y que con el balón marca diferencias, mientras que en ataque, Muñoz inició el encuentro con muchas ganas pero terminó por sucumbir ante la última línea visitante.

Es cierto, se notó el cambio de entrenador y poco se le podía pedir a Fernández tras un par de entrenamientos, sin embargo, los caturros siguen exhibiendo demasiados problemas individuales y colectivos, los mismos que hoy los tienen condenados al fondo de la tabla en el Clausura.

Una igualdad que a los verdes les permite alcanzar las 27 unidades en la tabla Acumulada, cuatro sobre Cobresal, colista de la competencia.

Para Silvio Fernández una tarea enorme, porque si bien se notaron mejoras en el juego, aún queda mucho para ilusionarse con no tener problemas para el segundo semestre, en donde el promedio seguirá siendo un nuevo fantasma para los verdes en su lucha por evitar la caída a Primera B.

son los puntos que ahora separan a los porteños de Cobresal, colista del torneo de Clausura. 4

horas del próximo sábado, Wanderers visitará a Audax Italiano en La Florida. 18