Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

En Everton están mentalizados para dar el "batacazo" frente a Colo Colo

FÚTBOL. Considerando la irregularidad que ha marcado el actual torneo, los oro y cielo no bajan los brazos y sueñan con bajar al líder del certamen para volver a los puestos de avanzada.
E-mail Compartir

Luego de la derrota frente a Unión Española, los rostros en el camarín de Everton eran elocuentes: habían desperdiciado lo que en principio asomaba una última opción para seguir peleando el título del Torneo de Clausura. No era una situación menor considerando las oportunidades dejadas en el camino previamente, dado que los oro y cielo ya acumulan cinco partidos sin conocer la victoria.

No obstante, el inesperado empate de Colo Colo frente a Palestino volvió a revivir la llama de la esperanza en los viñamarinos. Si bien ven con suma dificultad la posibilidad de alzar la corona dada la gran cantidad de equipos que los separan del liderato, sí al menos miran con buenos ojos la ocasión para bajar al puntero y meterse nuevamente en los puestos de avanzada.

"El campeonato está muy irregular, pensamos que Colo Colo quizá se escapaba con un triunfo sobre Palestino, pero tenemos chances, estamos a cuatro puntos del puntero a tres fechas del final, así que hay que seguir con la misma ilusión", confesó el defensor Matías Blázquez.

Vuelve un goleador

A todas luces, el hecho de enfrentar al líder Colo Colo, este domingo al mediodía en el estadio Sausalito, es una motivación extra que en el cuadro auriazul no quieren dejar pasar.

"Hay que pensar que de ganar estaremos cerca de los de arriba y ha sido tan irregular el campeonato que nos sigue permitiendo, después de tantos partidos, tener la posibilidad de ilusionarnos", comentó el ariete Raúl Becerra, agregando que "no sé si nos encuentra en un buen momento, pero seguimos con buenas intenciones, el equipo sigue teniendo buenos primeros tiempos, con la idea de ser protagonista y presionando al rival, lamentablemente esas pelotas que tienen que entrar no entran y los resultados son diferentes, pero no soy de dramatizar demasiado, sino que entender que lo que se ha venido haciendo es bueno".

El argentino, recientemente nacionalizado chileno, ayer volvió a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros luego de sufrir un desgarro en el aductor de su pierna izquierda, lo que lo dejó fuera de los últimos dos encuentros de los oro y cielo.

"Hemos trabajado muy bien en la recuperación y hemos evolucionado desde el primer día, hoy (ayer) casi con normalidad y haciendo trabajos de definición, que es un aspecto importante que se está resaltando últimamente. Las cosas vienen bien", reconoció el trasandino.

Es por ello que el delantero no esconde sus deseos de ser considerado para un partido tan importante como este ante los albos, sobre todo considerando la jerarquía del rival.

"Jugamos ante un grande, un equipo que ha marcado historia en el fútbol chileno y a nivel internacional, y para nosotros, los que venimos de afuera, siempre tenemos expectativa de jugar contra equipos como la 'U', Colo Colo y Católica. En definitiva, se prepara diferente, se piensa de forma distinta, y es un equipo al que se le puede ganar y te potencia nuevamente. Nos planificamos como para dar el batacazo y ganarle a Colo Colo", aseguró el oriundo de Río Gallegos.

Precedentes

Como antecedentes, están los partidos de fines del año pasado, donde los oro y cielo se inclinaron en dos oportunidades frente al Cacique, por el Apertura y la Copa Chile.

Con eso a la vista, Becerra recalcó que "es un equipo con mucha jerarquía, buenos jugadores y con la intención y la obligación de ser campeón, es un equipo que apostó a eso", pero también aclaró que "hemos demostrado que a los equipos grandes les hemos jugado de igual a igual y sin ningún temor, y no creo que sea la excepción. Vamos a salir a intentar ganar y hacer lo que venimos haciendo".

Y pensando en dar ese "batacazo", tanto Blázquez como Becerra apuestan a la irregularidad que ha tenido el campeonato para esgrimir que no se trata de una quimera.

"Han tenido la posibilidad de escaparse, pero el campeonato está muy irregular y entretenido en ese aspecto, no hay un solo dominador, todos le ganan a cualquiera", sostuvo el zaguero oro y cielo, mientras que el atacante añadió que "tenemos que aprovechar que no vienen de buenos partidos e intentar convertir las posibilidades que tengamos en un principio".

Y así, luego de cinco fechas sin saber de victorias, en Everton sigue reinando una importante cuota de esperanza.

Ultiman detalles para el encuentro

Esta mañana a eso de las 10 horas se sostendrá la última reunión de coordinación entre Everton, Carabineros, gobernación provincial y otras autoridades con miras a la realización del partido entre los viñamarinos y Colo Colo, programado para el domingo al mediodía en el estadio Sausalito. Es por ello que tanto en el club organizador como en la gobernación de Valparaíso se han mostrado reticentes a dar mayor información al respecto, ya que ambas partes recalcan que recién una vez concluida dicha reunión se encontrarán en condiciones de dar más antecedentes. De todas formas, ayer por la tarde ya se hablaba de que el coliseo de la Ciudad Jardín tendría un aforo de alrededor de diez mil espectadores, de los cuales 500 serían hinchas de Colo Colo, con cerca de 400 fanáticos albos dispuestos en la galería Laguna y el resto en la tribuna preferencial del recinto viñamarino.

"El campeonato está muy irregular, pensamos que Colo Colo se escapaba con un triunfo sobre Palestino"

Matías Blázquez, Defensa oro y cielo"

"Es un equipo al que se le puede ganar y te potencia nuevamente. Nos planificamos para dar el batacazo"

Raúl Becerra, Delantero de Everton"

horas del domingo se disputará el encuentro entre Everton y Colo Colo en el estadio Sausalito, válido por la decimotercera fecha. 12

puntos separan a los oro y cielo del Cacique. Mientras los albos son líderes con 22 unidades, Everton va octavo con 18 puntos. 4

perdió Everton en la última fecha del campeonato pasado en el Monumental. Luego, por la final de Copa Chile, cayó por 4-0. 4-2