Damnificados piensan retomar huelga de hambre en próximos días

E-mail Compartir

El senador Francisco Chahuán se reunió con dirigentas de vecinos damnificados tras el megaincendio que en abril de 2014 arrasó con viviendas en siete cerros de Valparaíso y que en abril de este año realizaron una huelga de hambre para denunciar falencias en el proceso de reconstrucción. Chahuán dijo que las dirigentas acusan al Serviu de no cumplir con los acuerdos que las llevaron a deponer la medida y advirtieron que la reanudarán a partir del lunes si no reciben solución.

Ministro de la Corte Suprema participa en seminario sobre la justicia inclusiva

E-mail Compartir

El ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas encabezará el seminario sobre acceso a la justicia, discapacidad y migración que se realizará en la Corte de Apelaciones de Valparaíso el próximo 19 de mayo,entre las 15 y 18 horas. La exposición se llama "Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables". El seminario taller sobre acceso a la justicia es organizado por el Observatorio Internacional de Migrantes (OCIM). Los interesados pueden inscribirse al correo seminarioinclusion@ocim.cl.

PDI captura a hombre que se hacía pasar por policía en asaltos

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar de la Policía de Investigaciones (PDI) capturaron a un hombre de 23 años, quien se encontraba prófugo de la justicia tras registrar tres órdenes de detención pendiente por los delitos de robo con violencia, robo en bienes nacionales y receptación. El sujeto, quien además registra antecedentes por el delito de homicidio calificado, era buscado desde agosto de 2016, cuando se caracterizó de policía para perpetrar un asalto en Viña.