Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Clasificados

Castellón: "Hasta ahora, no sé si continuaré en el club"

FÚTBOL. El guardameta wanderino aseguró que no han existido tratativas en torno a la posibilidad de mantenerse defendiendo el pórtico del cuadro caturro.
E-mail Compartir

El encuentro disputado ayer en Playa Ancha ante Cobresal también fue el escenario perfecto para el reencuentro del portero caturro Gabriel Castellón con la titularidad en la valla wanderina, tras una ausencia de tres partidos, a partir de su expulsión en la derrota ante Deportes Temuco, en los que fue reemplazado por Nery Veloso.

Y tras asegurar la permanencia en Primera División, otro tema que la institución caturra tienen en carpeta es la renovación del contrato del propio arquero en el elenco verde, ya que es uno de los 12 jugadores que finalizan su vínculo con la concesionaria cuando termine el Torneo de Clausura.

La posibilidad de continuar defendiendo la valla de la escuadra porteña parece ser un tema que aún no está zanjado, ya que Castellón asegura que desconoce si se realizarán tratativas para continuar contando con sus servicios.

"No tengo ni la más mínima idea de si continuaré en el club, hasta el momento. No he hablado ni conversado con nadie de Wanderers, y por ese mismo motivo decidí no hablar con la prensa de eso. Quería estar enfocado solamente en que el equipo mantuviera la categoría y no sabemos qué es lo que pueda pasar", explicó el portero.

Por otra parte, el guardameta fue el primero en elogiar el trabajo de Veloso en el arco wanderino, quien actuó en los encuentros ante Deportes Iquique, Universidad de Chile y Audax Italiano.

"Después del castigo por la expulsión, me tocó estar afuera con Audax, pero creo que Nery (Veloso) hizo muy buenos partidos. Lo lamentable es que perdimos ese último. Pero sabemos que en este club, al que le toque jugar, da lo mismo. Al final, nuestro equipo sólo tenía en mente el poder mantenerse en primera", explicó el oriundo del cerro Ramaditas.

Fortaleza mental

Consultado por el partido ante el cuadro minero, Castellón valoró la fortaleza mental de los caturros a la hora de enfrentar un encuentro trascendental, en donde la misión era la de sumar como fuera, señalando que "fue un partido duro, donde estuvo la chance de que ellos nos hicieran un gol en cualquier momento y nos obligara a jugarnos nuestra opción de visita, en Talcahuano. Pero creo que estuvimos más fuertes mentalmente, lo que nos permitió al final mantenernos en Primera División".

Asimismo, el portero wanderino reconoció que en un momento, los nervios comenzaron a pasarle la cuenta al cuadro dirigido por Silvio Fernández, dadas las condiciones del partido, aunque también reconoció que la presión fue un elemento con el que ambas escuadras tuvieron que convivir en el duelo.

"Nerviosismo hay en todos los partidos. Obviamente en este también, porque era un encuentro muy disputado. Entonces, habían muchas cosas en el ambiente, como la ansiedad de tratar de hacer todo lo mejor posible. El error de Cuerdo también nos demuestra que uno está nervioso mientras está jugando", complementó el espigado meta.

"Sólo quería enfocarme en mantener la categoría, y no sé qué podría pasar".

Gabriel Castellón, arquero de, Santiago Wanderers"

Opazo: "Seguimos enfocados en sumar"

Quien también esbozó una autocrítica luego del empate ante Cobresal, fue el volante Óscar Opazo. Tras obtener la permanencia en Primera División y encarando lo que será el próximo campeonato, "Torta", declaró que en la presente campaña "el análisis final dice que hay que replantearse mucho. Se hizo un mal torneo, y hay que salir con todo el próximo año para que el tema del promedio no nos afecte. Seguimos enfocados en sumar ante Huachipato ahora e ir subiendo en el promedio, para no sufrir en el próximo campeonato". El autor del tanto de Santiago Wanderers, aseguró que la conquista obtenida ante el cuadro cobresalino "fue un gol que significa mucho tanto para mí, como también para el equipo. Creo que nos dio la tranquilidad para poder permanecer en esta categoría, en la que creo que siempre debemos estar. Nosotros sabíamos que nuestra misión era la de hacernos respetar en casa".

Fernández declaró que su continuidad está descartada

E-mail Compartir

Con la satisfacción por el deber cumplido se presentó el técnico wanderino Silvio Fernández en la conferencia de prensa dada luego del encuentro ante Cobresal, que determinó la permanencia de los caturros en la Primera División.

De hecho, el oriundo de Cerro Largo no ocultó su satisfacción tras la igualdad ante los mineros, señalando que "la sensación es que cumplimos y pudimos dejar al equipo en Primera División. Para mí fue un partido inolvidable. Agradezco a Dios, a mi familia, a los jugadores y a los dirigentes porque cumplimos el objetivo".

Sin embargo, el estratega uruguayo declaró también que el resultado conseguido ante el conjunto albinaranja no fue el ideal, ya que a su juicio "los nervios juegan mucho en estos partidos. Erramos un penal, le pegamos dos o tres veces al palo. Me hubiera gustado haberme despedido con un triunfo. Si bien no jugamos bien, para sostener el partido en defensa y en el mediocampo, tuvo que haber mucha entrega. En ese sentido, me quedo muy tranquilo con la entrega".

Consultado por la posibilidad de continuar en la dirección técnica del cuadro caturro, Fernández afirmó que, al menos hasta hoy, "quiero terminar en el partido ante Huachipato de la mejor manera posible. Después regreso a mi categoría sub 14. Ese fue el acuerdo al que llegamos con la dirigencia del club cuando me hablaron para hacerme cargo del club", añadiendo que "para mí fue un honor hacerme cargo de este club, hoy tener la posibilidad de dirigir a un equipo en el que fui campeón y que me dio tanto fue una tremenda responsabilidad. Sabía que era muy difícil, pero también sabíamos que teníamos la capacidad para hacerlo".