Municipio apoya instalación del CINV en sitio eriazo del Barrio Puerto

E-mail Compartir

Un total de 150 investigadores nacionales y extranjeros albergará el edificio Abate Molina, cuya recuperación permitirá la instalación del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, (CINV). El nuevo edificio, que ayer recibió el apoyo del alcalde porteño, Jorge Sharp, será un moderno centro de investigación que mantendrá la fachada del inmueble donde sesionó el primer Congreso bicameral de Chile, en el siglo XIX. El proyecto está en licitación.

Programa de la UVM une a jóvenes de Viña del Mar y New Hampshire

E-mail Compartir

Más de 100 alumnos de tercero medio del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar fueron parte de una jornada recreativa que incluyó talleres de conversación en inglés, donde los estudiantes viñamarinos les hicieron preguntas a los jóvenes de la Southern New Hampshire University. La actividad se realizó en el marco del programa en gestión comunicacional y negocios impulsado por la Universidad Viña del Mar y dirigido a 23 estudiantes y tres académicos de la Southern New Hampshire University.

Valparaíso será sede de cumbre de los países que fomentan la lectura

E-mail Compartir

Valparaíso será la sede de la próxima reunión del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), que se realizará en noviembre y en la cual participarán más de 20 países miembros. CERLALC es un organismo intergubernamental que, bajo los auspicios de la Unesco, trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras, por lo que orienta sus acciones hacia el fomento de la producción y circulación del libro, la promoción de la lectura.