Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ragusa y su penal perdido: "Uno aprende de estas cosas"

FÚTBOL. El volante, quien falló en la definición ante Patriotas, dice que el plantel oro y cielo puede sacar una lección de la eliminación de la Sudamericana.
E-mail Compartir

Francisco Meneses Vera

Después de la eliminación de Everton de la primera fase de la Copa Sudamericana a manos del Patriotas de Boyacá, en Colombia, el volante Franco Ragusa reconoció su malestar por la oportunidad desperdiciada en la definición a penales, cuando estrelló su tiro contra el horizontal.

"Cuando me toca a mí para seguir la serie, le cambio el lado al arquero y se me va al travesaño, aunque si se iba un poquito más abajo se metía. Uno aprende de estas cosas y nos va a servir, somos un equipo joven, muchos seguimos acá en Everton, tenemos contrato vigente y eso nos va a ayudar para apostar a una copa internacional a futuro", dice el viñamarino.

Aún así, el volante admite que el desempeño del plantel auriazul en el estadio La Independencia fue distinto al de la llave de ida en Sausalito, puesto que "teníamos la ilusión de llegar allá y jugar de igual a igual, pero lamentablemente fuimos superados todo el partido de principio a fin. No tuvimos ocasiones de gol, no pudimos hacer nuestro juego y después en los penales nos equivocamos dos jugadores, Steven Almeida y yo".

La altura no es excusa

Para Ragusa, los 2.600 metros de altura de Tunja no fueron factor determinante en el resultado del partido. "Lo conversamos con mis compañeros y no era tanto el ahogo que teníamos, pero la cancha era grande y ellos salieron con todo, no nos imaginamos nunca que iban a salir con tanta intensidad", señaló.

Respecto del estado del campo de juego previo al partido, donde el ancho superaba el máximo establecido por la FIFA, el mediocampista indicó que él y sus compañeros se dieron cuenta al reconocer la cancha, pero no quisieron involucrarse en el asunto. "Estas cosas pasan normalmente en los partidos internacionales, tratan de sacar un poquito de ventaja con cosas extrafutbolísticas, muchas veces les da resultado y otras veces no. Y en este caso les dio resultado porque es un equipo intenso y en esa cancha se sentían muy cómodos", puntualizó.

Balance y proyección

El viñamarino también hizo un balance de la campaña de Everton en el Torneo de Clausura, destacando la intensidad del equipo dirigido por Pablo Sánchez. "En general, a lo largo de todos los partidos nosotros fuimos superiores, con los equipos grandes también y eso es rescatable. Somos un equipo joven, quizás nos falta un poco de experiencia, mantener un poco más de calma y mesura para poder apostar al título", indicó.

Sumando también la expedición en la Copa Sudamericana, Franco Ragusa estima que el primer semestre fue "positivo, estábamos abajo en la tabla, logramos salir bien y ahora hay que pensar en lo que se viene, porque está el promedio y hay que tratar de subir lo más alto, ojalá llegar a una copa internacional y por qué no ir por el título".

Los hinchas en Tunja y el adiós de Cerato

Uno de los puntos destacados por Franco Ragusa del viaje a Colombia fue la presencia de la hinchada evertoniana en Tunja. "Nos llamó mucho la atención la hinchada, porque fue mucha gente, era un viaje bastante atractivo para todos, pero nunca pensamos que iba a ir tanta gente y eso se agradece mucho", declaró. También tuvo palabras para Maximiliano Cerato, quien dejó la institución oro y cielo luego de siete años, frente a Patriotas de Boyacá: "Era un partido importante para él, es un compañero que tengo hace siete años, una persona que ya es del club; y bueno, le tocó partir, ojalá le vaya bien".

"Uno aprende de estas cosas y nos va a servir, somos un equipo joven (...) y eso nos va a ayudar"

Franco Ragusa, Volante de Everton"

penales erró Everton en la definición ante Patriotas, ejectuados por Steven Almeida y Franco Ragusa. 2

años tiene el volante viñamarino, quien seguirá en el equipo durante el Torneo de Transición. 24