Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Santiago Wanderers logró retener al lateral Luis Pavez

FÚTBOL. El jugador extendió su préstamo con los caturros, al haber sido considerado por el técnico Nicolás Córdova.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

En los últimos días, escozor había causado la ausencia de novedades dentro del plantel de Santiago Wanderers, a pesar de la renovación del vínculo del portero Gabriel Castellón con la escuadra porteña, y la inminente presentación del defensor Ezequiel Luna como nuevo refuerzo del conjunto verde.

Sin embargo, estas no han sido las únicas noticias que ha dado el elenco de Valparaíso en materia de conformar su plantel con miras al próximo Torneo de Transición. Y es que el Decano ahora logró retener al lateral Luis Pavez, quien extendió por un semestre más su préstamo desde Colo Colo, contando con el absoluto respaldo del nuevo técnico caturro Nicolás Córdova.

"Definitivamente me quedo en Santiago Wanderers y me siento muy bien por eso. Desde que supe que Nicolás Córdova iba a asumir en el equipo me puse muy contento, y me motivó más aun saber que deseaba contar conmigo. Ya me comuniqué con él y me informó de lo que quería de mí, así que estoy expectante por lo que puede venir en este semestre", adelantó el carrilero, quien afirmó que el exentrenador de Palestino ya contaba con buenas referencias de su juego, habiendo compartido camarín en la selección chilena sub 20 del año 2015 que disputó el torneo sudamericano en Uruguay, en la cual Córdova fungió como asistente técnico de Hugo Tocalli.

"Compartimos en esa sub 20 cuando él era ayudante técnico y pasamos buenos momentos. Quizás en lo deportivo no nos fue muy bien en Uruguay, pero la forma de trabajo y las ganas de salir adelante fueron cosas que nos quedaron y que a mí, personalmente, me motivaron mucho", complementó.

Los próximos desafíos

La vuelta a las canchas del lateral con la camiseta de los caturros, tras un frustrado paso por el Cádiz de la Segunda "B" española y un regreso a Colo Colo donde no fue considerado, representó una reconciliación del jugador con la actividad, lo cual sopesó como uno de los motivos que tuvo para quedarse en Wanderers.

"Me siento cómodo con la camiseta verde. Tras un año irregular, Santiago Wanderers me dio la oportunidad de reencantarme con el fútbol. En Colo Colo tenía una expectativa permanente de jugar, pero tuve un problema con Pablo Guede y me cortó. Entonces, cuando en Wanderers empezaron a contar con mis servicios, le empecé a tomar mucho cariño al equipo y a su gente, a pesar de estar solo durante seis meses", señaló, agregando también que en el pasado campeonato " a pesar de no tener un ritmo tan competitivo en los primeros partidos, fui de menos a más y me afirmé. Si bien creo que aún tengo que mejorar muchas cosas y aportar mucho más al equipo, espero que en este semestre pueda ser así".

Consultado por los próximos desafíos que le esperan en su nuevo periplo con la escuadra porteña, el defensor señaló que el más importante será el escape definitivo de la zona baja de la tabla de ubicaciones, pues "estuvimos muy nerviosos en el torneo pasado, muy mal anímicamente, pero las expectativas ahora son las de rescatar los tres puntos en cada partido, para salir de la zona del descenso, y por qué no, tener la oportunidad de estar peleando arriba y darle una alegría a la gente de Valparaíso. Es lo que más nos importa".

Sin embargo, el lateral de los porteños adelantó que con la llegada de Córdova al cuadro porteño, se prevé un cambio en el sistema de juego que ha acompañado a Wanderers en los últimos campeonatos, sobre todo considerando los buenos resultados que el nuevo adiestrador caturro obtuvo en su último club.

"Esperamos ver lo que mostró Nicolás como técnico en Palestino, que era un equipo que salía a atacar, llegaba con muchos hombres al área rival, y que defendía ordenado. Hay mucha esperanza de parte de los hinchas también. Ojalá que lleguen buenos refuerzos, de jerarquía como lo es Ezequiel Luna. Así podremos ver cuál es nuestro mejor sistema de juego", sentenció Pavez.

Oyer niega tratativas por Luis Valenzuela

El mediocampo aún es una incógnita para el cuerpo técnico de Wanderers, que había visto la opción de seguir contando con el volante Luis "Larry" Valenzuela, si no llegaba un nuevo jugador a su posición. Sin embargo, desde la Comisión Fútbol de los caturros, el director Mario Oyer adelantó que "no representa algo de primera o segunda línea para Nicolás Córdova. Aún no tenemos ninguna conversación con Luis Valenzuela".

"Tras haber tenido un año irregular, Wanderers me dio una oportunidad para reencantarme con el fútbol".

Luis Pavez, Lateral de Santiago Wanderers"

partidos jugó Luis Pavez en el pasado Torneo de Clausura con la camiseta de Santiago Wanderers. 14

de junio será el regreso a las prácticas del plantel del Decano, de cara al Torneo de Transición. 5

Salinas tras su fichaje: "Quiero salir campeón con Everton"

FÚTBOL. El delantero de 28 años, que firmó contrato hasta fines de 2018, se refirió a sus expectativas en el club.
E-mail Compartir

El viernes se confirmó que el ariete Óscar Salinas se transformó en el segundo refuerzo de Everton para la próxima temporada. El oriundo de Curacaví llega proveniente desde Deportes Antofagasta y firmó un contrato hasta fines de 2018.

"Fue todo casi de un día para otro, firmé ayer (el viernes) y estoy muy contento con ser parte de Everton", reconoció el ahora atacante auriazul.

Salinas debutó profesionalmente en Primera el año 2005, con apenas 16 años, defendiendo la camiseta de Deportes Melipilla. Luego militó en clubes del ascenso y en 2012 tuvo en Cobresal un nuevo paso por la máxima categoría del fútbol nacional. Fue en Iberia, durante la campaña 2015-2016, cuando Salinas destacó como una de las grandes figuras de Primera B, situación que finalmente lo llevó a Antofagasta.

"Creo que jugué más del 50 por ciento de los partidos este último semestre y rescato que fui un buen aporte, lo que llevó a que Everton se fijara en mí. Tuve continuidad, pude demostrar mi juego", comentó el ariete sobre su último club.

"Este es un paso importante en mi carrera, lo anhelaba desde hace mucho tiempo y es porque se me dio la posibilidad de tener más continuidad en Primera", agregó.

Salinas confesó que no es la primera vez que tenía conversaciones con Everton, ya que previamente, cuando jugaba en Primera B, también tuvo opciones de llegar a Viña del Mar.

"Ahora ya se concretó algo que se estaba viendo desde hace tiempo atrás. Me seduce Everton porque es buena institución, primero tengo que rendir ahí y esa es la puerta para irse al extranjero, pero primero tengo que rendir en el club que me está dando trabajo y también donde quiero jugar y destacar", sostuvo el ariete, dando cuenta que sus excompañeros Rodrigo Echeverría y Eduardo Lobos le dieron buenas recomendaciones para decidirse por los oro y cielo.

"Everton es un club importante dentro del fútbol chileno, que creo que se va a armar muy bien para este semestre que viene pensando en pelear el campeonato y buscar una copa internacional", afirmó Salinas, añadiendo que "mi expectativa es salir campeón, no hay otra cosa en mi cabeza, yo quiero salir campeón con Everton. Quiero ser protagonista a nivel nacional".

Por último, dejó en claro que no viene a ocupar el puesto dejado por Maximiliano Cerato, quien partió a México. "Creo que va a ser irremplazable lo que hizo en el club, fue un jugador que marcaba muchas diferencias, pero yo no vengo a llenar su cupo. Vengo a ser un aporte para la institución y voy a estar a la altura de lo que me pida el técnico. Siempre uno tiene que dejar una huella donde va y hay que ponerse metas altas", cerró.

"Everton es un club importante, que creo que se va a armar muy bien para este semestre pelear el campeonato".

Óscar Salinas, Atacante oro y cielo"