Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos

Harry Styles confirma show en Chile para 2018

MÚSICA. El exintegrante de One Direction actuará en el mes de mayo.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Apenas ha pasado un mes desde que Harry Styles lanzó su disco homónimo, el primero de su carrera como solista, y ya confirmó una gira que lo traerá a Chile. Eso sí, los fans del exintegrante de la boy band británica One Direction tendrán que esperar casi un año entero para ver el show que traerá al país, agendado para el 25 de mayo de 2018.

El concierto, que es parte de la gira "Harry Styles Live On Tour", será en el Movistar Arena y pese a lo anticipado del anuncio la venta de entradas comenzará el lunes 19 de junio a contar de las 11 horas; y sus valores oscilarán entre los $25.000 tribuna y $125.000 para diamante más cargos por servicio.

La primera parte de la gira comenzará en septiembre de este año, y la segunda, compuesta por 56 conciertos, empezará en marzo del próximo en Suiza, pasando por distintos países de Europa, Asia y Oceanía. Además de Santiago, ese tramo del tour lo llevará a otras ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Ciudad de México; y lo tendrá hacia el final, de regreso en Estados Unidos.

Styles regresará a Chile con este recital, tras su paso por el país en 2014 junto a One Direction, cuando dieron dos conciertos que repletaron el Estadio Nacional.

Un hit en solitario

En su primera semana, el álbum debut de Harry Styles despachó 193 mil copias tradicionales y más de 230 mil discos equivalentes en formato online, encabezando en EE.UU. la lista de álbumes Billboard 200.

El disco no sólo fue recibido bien por el público, que por el éxito de One Direction era algo previsible, sino también por la crítica que, al menos en el Reino Unido, se apuró a comparar a Styles con íconos de la música de ese país como David Bowie y The Beatles.

Pero más allá de las comparaciones, el álbum significó un salto en la carrera de Styles, que con sólo 23 años venía de la histeria de los años que fue parte de One Direction, acercándose a un público distinto, alejado del pop duro y los ritmos pegajosos que lo hicieron conocido con apenas 16 años, con canciones más épicas, como el primer single "Sign of the Times".

La carrera como solista de Styles llegó dos años después que la banda que saltó a la fama a partir del programa de concursos "The X Factor", anunciara que se tomaría una pausa, justo después de la salida de Zayn Malik, quien también inició un camino como solista.