Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chile enfrenta su último amistoso con una gran incógnita en el arco

FÚTBOL. La Roja se mide esta tarde con Rumania en su último duelo preparatorio para la Copa Confederaciones. Claudio Bravo, en tanto, dejó la concentración para viajar a España.
E-mail Compartir

En Cluj, a partir de las 14 horas de esta tarde, la Selección Chilena vivirá contra Rumania su último apronte amistoso con miras al inicio de la Copa Confederaciones.

Si bien el foco principal debería estar en lo futbolístico, la atención se ha centrado en el arco, sobre todo luego que Claudio Bravo abandonara la concentración del equipo para trasladarse a España.

Ante las especulaciones iniciales, desde la ANFP informaron que el jugador viajó "por motivos personales", sin ahondar en la situación, aunque dejando en claro que Bravo se reintegrará durante esta misma jornada al plantel.

Pero lo cierto es que el meta formado en Colo Colo se trasladó hacia Barcelona para resolver el juicio oral que tiene en contra de su exclub, Real Sociedad, donde reclama 1,2 millones de euros por su traspaso al conjunto azulgrana.

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, aclaró que todo estaba conversado con antelación, desde que comenzó el régimen de concentración. "El viaje de Bravo fue autorizado por el cuerpo técnico", aseguró el directivo, añadiendo que "las cosas no vienen programadas como uno quisiera. Lo de Claudio (Bravo) es un tema imporante para él en el área judicial".

De todas formas, previamente el propio entrenador Juan Antonio Pizzi había descartado la presencia del capitán de la Roja en el encuentro con Rumania, considerando que el golero todavía no se recupera de la lesión que sufrió el 27 de abril, cuando jugando con el Manchester City frente al Manchester United en la Premier League, se desgarró el gemelo izquierdo.

"Todavía no hemos recibido del médico el alta correspondiente para que compita a la alta intensidad. Iremos esperando hasta el jueves o viernes viendo cómo va su evolución y ver cuándo se puede reintegrar a los entrenamientos", reconoció el DT de la Roja, aclarando, eso sí, que Marcelo Díaz ha tenido una evolución favorable de la dolencia que mantenía en su rodilla, por lo que ya está completamente a disposición.

El panorama con respecto a Bravo fue refrendado por Fernando Yáñez, médico del seleccionado nacional.

"Hay que recordar que por su posición tiene una recuperación más larga. Los gemelos son de una recuperación más lenta. Estamos en rehabilitación en dos tandas. Tenemos la ventaja de estar todo el día con ellos (los jugadores), no tenemos un plazo para que entrene con normalidad. No lo tenemos definido el plazo para que regrese", confesó el galeno.

La palabra de Pizzi

Pese a que viene en una situación complicada luego de perder contra Polonia por 3-1 en Varsovia, hipotecando su opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018, el técnico Juan Antonio Pizzi evitó restarle méritos a Rumania.

"Sabemos la realidad del equipo. Se han alejado de ir al Mundial, pero de igual forma consideramos que es un rival muy duro, con una filosofía de juego muy clara y con individualidades muy fuertes físicamente. Es un buen examen contra rivales que es complicado hacerlo", comentó.

Consultado por las expectativas con miras a la Copa Confederaciones, Pizzi resaltó que su objetivo es siempre competir con los mejores.

"Desde el momento que decidí venir a esta selección, mi aspiración siempre fue la máxima. Creo y confío en las posibilidades que tienen mis equipos, y más este equipo, por el nivel de jugadores que hay y el nivel de compromiso que tienen", señaló, agregando que "ahora la aspiración es ganar esta Copa, poder clasificar al Mundial y allá competir con los mejores. Eso es lo principal de este grupo, que puede competir con los mejores y eso es lo que tratamos de hacer".

Pese a los requerimientos, Pizzi evitó dar mayores luces con respecto al equipo que parará frente a los rumanos.

"Creemos que por la participación que han tenido en el último tiempo es conveniente jugar, mientras que para otros no es más conveniente. Vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que queremos", explicó el extécnico de Universidad Católica.

De esta forma, Pizzi dejó entrever que podría darles descanso a algunos jugadores. En ese sentido, las principales novedades serían la salida de Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Martín Rodríguez.

Bajo este panorama, Chile saldría a la cancha con Johnny Herrera; Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gutiérrez; Valencia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Así la Roja afrontará su último amistoso previo a la Copa, con la persistente duda sobre si el capitán alcanzará a llegar al torneo, tal como lo hizo en la Copa América Centenario.

"Todavía no hemos recibido del médico el alta correspondiente para que compita a la alta intensidad. Iremos esperando hasta el jueves o viernes"

Juan Antonio Pizzi, Entrenador de la Roja"

Vidal avisa que jugarán con intensidad

El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, hizo un análisis de Rumania tomando en cuenta lo que pudo ver de su duelo contra Polonia. "Se vieron muy concentrados, estuvieron bien parados, aunque Polonia es una selección fuerte con (Robert) Lewandowski en ataque", comentó el mediocampista de Bayern Munich. Asimismo, avisó que "en Copa Confederaciones vamos a poner una intensidad que no se ve en Europa. Chile se ha convertido en una selección muy fuerte. Hemos ganados dos copas pero viene la Confederaciones, el Mundial, otra Copa América, y esperamos tratar de pelear todas".

"Por su posición tiene una recuperación más larga. Los gemelos son de una recuperación más lenta. No tenemos un plazo para que Bravo entrene con normalidad"

Fernando Yáñez, Médico de la Roja"

horas de esta tarde se llevará a cabo el encuentro amistoso entre Rumania y la Roja en Cluj, el último antes de la Copa. 14

millones de euros le reclama el meta Claudio Bravo a la Real Sociedad, con motivo de su traspaso hacia el Barcelona. 1,2

horas del domingo está programado el debut de la Roja en la Copa Confederaciones de Rusia, frente a Camerún. 14