Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chile reprueba su último examen antes de la Copa Confederaciones

FÚTBOL. Pese a comenzar ganando, la Roja cayó frente a Rumania en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Gary Medel y la poca respuesta de las variantes que dispuso Pizzi.
E-mail Compartir

Era el último examen previo a la Copa Confederaciones, y lo cierto es que la selección chilena reprobó. Con el debut frente a Camerún a la vuelta de la esquina, la Roja cayó por 2-3 en Cluj frente a Rumania y volvió a dejar muchas dudas en la antesala del certamen que se jugará en Rusia.

Para este encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi quiso probar a algunos jugadores, pensando también en darle descanso a otros habitualmente titulares, y fue así como Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour y Gonzalo Jara fueron relegados a la banca.

Quizá por eso se vio en un inicio a un seleccionado nacional con poca dinámica y dificultad para salir jugando, situación que quedó fuertemente evidenciada con la presión rumana cerca del área chilena. Fue así como el arranque de la Roja pareció dubitativo, con muchas imprecisiones y errores a la hora de generar juego, y con niveles especialmente bajos de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Ni hablar de Felipe Gutiérrez.

Pero a los 8', Chile encontró un desahogo que borró cualquier complicación. Alexis Sánchez controló de pecho en el área y se la cedió a Eduardo Vargas, quien remató de primera para abrir el marcador.

Poco después, el propio tocopillano tuvo el segundo, pero optó por una "vaselina" que se fue por arriba del arco rival.

La apertura de la cuenta le permitió a la Roja controlar las acciones del juego tranquilamente, haciendo rotar la pelota y buscando por todo el frente de ataque.

Bajo esa premisa llegó el segundo gol nacional. Centro de Eugenio Mena desde la izquierda y Vargas la bajó de pecho para luego asistir a Leonardo Valencia, quien no tuvo problemas para establecer el 2-0 parcial y así anotar su primer tanto con la camiseta nacional.

A los 20', un error en la salida casi le cuesta caro a la Roja, aunque Johnny Herrera estuvo sólido para evitar la caída de su arco. En el área contraria, Sánchez otra vez perdonó a Pantilimon, y luego Stanciu tuvo el descuento al desperdiciar una ocasión casi en área chica.

Ofreciendo muy poca oposición, Rumania se encontró con una luz de esperanza a los 31' gracias a la pelota parada. Stancu sirvió un tiro libre casi en el ángulo y poco pudo hacer Herrera para evitar el 2-1.

Lo peor vendría dos minutos después. El capitán Gary Medel respondió con una patada sin pelota tras un empujón y el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con el correr de los minutos, el partido bajó considerablemente la intensidad y Rumania ganó mayor protagonismo con ese hombre más, aunque tampoco supo aprovechar eso para generar peligro.

La debacle

En el segundo periodo Chile intentó volver a tomar el protagonismo, pero salvo alguna arremetida individual de Sánchez y otro jugador, lo cierto es que la Roja poco inquietaba en el arco rival.

Y cuando ambos equipos habían metido algunas modificaciones, vino el balde de agua fría. A los 60', Stanciu recibió al borde del área y sacó un zapatazo que se clavó en un ángulo.

A partir del empate, la Selección Nacional nunca pudo reaccionar. El equipo de Pizzi fue absolutamente borrado del campo de juego, y Rumania dominó las acciones ante un equipo chileno muy errático, al que le costaba mucho salir de campo propio e incluso armar jugadas de contragolpe. Grozav e Ivan pudieron ampliar las cifras, pero los rumanos estuvieron poco finos en la estocada final.

Eso hasta los 83', cuando tras un remate de Stanciu, Herrera dejó servido el rebote para que Baluta estableciera el 3-2 definitivo ante la incredulidad de la Roja, que seguía sin despertar de la pesadilla.

Así la selección cerró su último apronte con nuevas dudas a nivel colectivo e individual, y con poco tiempo pensando en el debut del domingo frente a Camerún.

Pizzi respaldó a Johnny Herrera

Tras la derrota ante Rumania, Juan Antonio Pizzi le entregó su total respaldo al portero Johnny Herrera, quien fue titular debido a la ausencia de Claudio Bravo, teniendo directa responsabilidad en la conquista de la victoria local tras dar un rebote que capitalizó Alexandru Baluta. "Preparamos a todos los futbolistas para que cuando yo necesite estén a disposición, y tanto Johnny como Cristopher (Toselli) han trabajado muy bien y son garantía para mí", indicó el DT de la Roja, mientras el guardavallas de la "U", sostuvo que "si me toca, tendré que asumir la reponsabilidad con la mejor de las actitudes y toda la confianza del mundo. Pero todavía falta, está Cristopher (Toselli) y yo entrenando bien. La decisión la tomará el 'profe'".

"Después de la expulsión de Gary el equipo se mantuvo, pero con un jugador menos es muy difícil competir a este nivel"

Juan Antonio Pizzi, DT de Chile"

horas del domingo la Roja debutará en la Copa Confederaciones, enfrentando a Camerún en la capital de Rusia. 14

minutos de juego el momento en que el capitán Gary Medel fue expulsado por una patada sin pelota a un delantero rival. 33

goles sumó Eduardo Vargas en la Roja en 72 encuentros. El ariete quedó a un tanto de igualar a Iván Zamorano. 33