Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Blázquez deja Everton para partir a Deportes Iquique

FÚTBOL. Pese a sus deseos de continuar en Viña del Mar, desde la regencia oro y cielo nunca se acercaron a la oferta que el zaguero tenía desde el club nortino.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Ayer por la mañana se vivió una emotiva jornada en el CDE. Y es que hasta allí llegó Matías Blázquez para despedirse de los funcionarios de Everton luego que el lunes sellara su incorporación por un año y medio a Deportes Iquique.

El defensor llegó con apenas 14 años al club, y salvo unos breves pasos por Barnechea y Huracán, lo cierto es que ha realizado prácticamente toda su carrera en Viña del Mar, razón por la cual forjó una especial cercanía con diferentes trabajadores del club, desde utileros y técnicos de cadetes, hasta dirigentes.

"Estaban un poco tristes por mi partida, pero así es el fútbol no más", confesó Blázquez.

A sus 26 años, el zaguero partió a probar suerte a otro equipo. Si bien desde Iquique le hicieron llegar una tentadora oferta, su deseo siempre fue permanecer en el cuadro auriazul, exigiendo para ello una mejora contractual, incluso muy por debajo de los números que le ofrecían desde el norte.

No obstante, ese pequeño esfuerzo nunca apareció de parte de Everton, y fue así como tuvo que tomar la decisión de dejar el club que lo formó futbolísticamente.

"Las condiciones que me ofrecía Iquique en relación a las de Everton, no había dónde perderse", confesó, agregando que "Everton siempre será mi casa y nunca tendré problemas para vestir esa camiseta. Los asuntos contractuales y de 'lucas' muchas veces no dependen de uno".

Blázquez echó de menos un mayor esfuerzo de parte de los oro y cielo, pero también sabía que debía velar por su trayectoria.

"Si Everton quería contar con mis servicios no había ningún problema, al contrario, me siento un jugador identificado con el club, y por algo quedé como capitán esta temporada. Pero a veces uno tiene que ver su futuro, en un lugar que quizá te consideran más y en este caso fue Iquique. Siempre vi la mejor opción para mi futuro, esta carrera es corta y hay que aprovechar las oportunidades, sobre todo para seguir creciendo como futbolista", aseguró el zaguero viñamarino.

De todas formas, el defensor confía en un futuro próximo volver a vestir la camiseta auriazul, y de paso agradeció el cariño mostrado por los hinchas, muchos de los cuales esperaban que siguiera en el club.

"Sé lo que es jugar por Everton y soy un agradecido por los hinchas que me han escrito mucho para que me quedara, se sentían muy representados con mi forma de jugar, sobre todo porque tengo mucha garra y era el único jugador de casa que estaba jugando", añadió.

Rumbo al norte

Ayer, poco antes de la hora de almuerzo, Matías Blázquez ya se encontraba en el aeropuerto de Santiago para tomar el avión que lo trasladaría al norte del país, lugar donde espera estar a la altura de un cuadro que en el último tiempo ha destacado a nivel nacional.

"Estoy contento porque se trata de un gran club que confió en mí. En estos momentos es un equipo importante, por algo quedó cuarto en la tabla acumulada después de los tres grandes. Ha hecho las cosas bien estos últimos años y ahora sigue jugando una copa internacional. Es un equipo que viene peleando desde hace mucho tiempo los tres primeros puestos, así que contento por este gran paso en mi carrera".

Un elemento que pone orgulloso a Blázquez es que fuera el propio entrenador Jaime Vera quien lo solicitara.

"Es uno de los grandes entrenadores que existen en el fútbol chileno y me pone contento por lo mismo, que me haya pedido él", señaló, añadiendo que "siento que estoy en mi mejor momento físico y psicológico, me siento muy maduro también, así que esta oportunidad me llega en un gran momento en mi carrera".

En Iquique, Blázquez se reencontrará con Nicolás Peñailillo, excompañero en Everton, y que hace un tiempo vivió una situación similar que terminó desencadenando su salida.

Con la partida del zaguero, ahora los oro y cielo deberán comenzar a buscar un reemplazante, justo cuando resta una semana para el inicio de la pretemporada.

"Es un equipo que viene peleando desde hace mucho tiempo los tres primeros puestos, así que contento por este gran paso en mi carrera"

Matías Blázquez, Exdefensor de Everton"

Juan Cuevas toma fuerza para la ofensiva

En su afán de seguir buscando dos refuerzos en la delantera, los oro y cielo podrían hacer uso de su vínculo con el Grupo Pachuca para potenciarse. En ese sentido, el argentino Juan Ezequiel Cuevas, actualmente en Mineros de Zacatecas, otro de los clubes del holding mexicano en tierras aztecas, estaría cerca de sellar su incorporación a Everton. Con una dilatada trayectoria en la liga mexicana, Cuevas juega preferentemente como extremo izquierdo y destaca por su velocidad y regates. Por otra parte, Marcos Velásquez sigue sin resolver su renovación. El defensor, que tiene un par de ofertas, exigue una mejora salarial, pero hasta ahora no ha recibido una propuesta de su gusto de parte del cuadro auriazul.

años tiene el zaguero, el único canterano que venía siendo titular en la reciente campaña. 26

clubes ha defendido Matías Blázquez: Everton, Barnechea, Huracán, y ahora Deportes Iquique. 4

Brasil pasa las penas goleando a Australia

FÚTBOL. Tras perder con Argentina, el Scratch venció 4-0 a los oceánicos.
E-mail Compartir

Brasil, que había perdido el viernes contra Argentina en Melbourne por 1-0, se desquitó ayer con una fácil victoria contra Australia en el mismo escenario, por 4-0, con un doblete de Diego Souza, que además anotó el gol más tempranero de la historia del Scratch.

El delantero de 31 años del Sport Club do Recife, que no había marcado en sus anteriores cinco partidos con la selección brasileña, anotó el primer gol a los diez segundos y el último en los descuentos (90+3), mientras que los otros dos tantos fueron logrados por Thiago Silva (62) y Taison (75).

Ese tanto de Diego Souza, tras una decena de segundos, es el más rápido de la historia de su selección, según la Confederación Brasileña de Fútbol, superando al que logró Neymar, que marcó a los 14 segundos en el partido contra Honduras, en semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (6-0).

La Argentina de Sampaoli arrolla a un débil Singapur

FÚTBOL. Sin Messi ni Higuaín, el equipo del casildense ganó 6-0.
E-mail Compartir

La selección argentina no tuvo problema alguno para cosechar su segunda victoria desde que Jorge Sampaoli asumió como su técnico, y dejó claro que un abismo separa su calidad futbolística respecto de la que posee Singapur, al propinarle un 6-0 a domicilio.

Consciente de la desigualdad futbolística, Sampaoli dio ayer descanso a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Aun así, la Albiceleste tuvo la artillería suficiente para arrollar con tantos de Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Ángel di María.

"Lo que más rescato es que intentamos jugar un partido con una intensidad muy importante", manifestó Sampaoli. "Eso es un buen comienzo. Más allá del rival, no sufrimos ningún contratiempo, estuvimos todo el tiempo en el campo rival".

"El equipo tuvo una alta convicción para desarrollar la idea durante todo el partido. Remarco las diferencias entre un equipo y otro pero también el rasgo de interés de los jugadores de buscar los 90 minutos en un partido que estaba resuelto", agregó.

Así, se mantuvo lel rendimiento perfecto tras dos cotejos amistosos para Sampaoli, quien debutó formalmente el viernes, con un triunfo por 1-0 sobre Brasil en Australia.

El extécnico de la selección chilena y del Sevilla tomó el timón tras la salida de Edgardo Bauza, ante los tropiezos de Argentina en la eliminatoria sudamericana para el Mundial, donde se ubica quinta y condenada por ahora a disputar un repechaje contra una selección de Oceanía para conseguir el pasaje a Rusia 2018.

puesto ocupa Argentina actualmente en la tabla de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. 5°