Buscan mejorar el turismo en la región

ECONOMÍA. El Gobierno, empresas y la academia inician un trabajo conjunto.
E-mail Compartir

Coordinar iniciativas y mejorar la calidad de los servicios turísticos en la región son los objetivos del acuerdo suscrito por la Mesa de Capital Humano, instancia que reúne a representantes de los sectores público, privado y académico.

En la firma participaron el seremi de Economía, Aland Tapia; la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti; y el vicerrector de la UNAB sede Viña del Mar, Jorge Martínez, quienes trabajarán en mejorar el capital humano de esta industria.

Enap abre concurso de $ 20 millones para iniciativas en dos ámbitos

E-mail Compartir

Con el propósito de apoyar los talentos deportivos, la estatal Enap Refinería Aconcagua abrió el proceso de postulación para su nuevo "Programa de Becas Deportivas y Artísticas 2017". Para la versión 2017, el programa tiene estimada una inversión total de $ 20 millones de pesos, tanto para las iniciativas deportivas como culturales. Pueden participar todas las organizaciones sociales sin fines de lucro de estas comunas. El plazo para postular se inicia el 17 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio.

PDI incauta más de 170 dosis de droga en bus que viajaba de Arica a la zona

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera detuvieron por infracción a la Ley de Drogas a un sujeto de 22 años, quien se dedicaba a la distribución y comercialización de drogas. El control se produjo en la plaza de peaje El Melón, donde el perro detector de drogas, "Harlet", alertó de la presencia de sustancias controladas en un bolso. Un total de 175 dosis de marihuana, avaluadas en más de 876 mil pesos incautó la PDI en este control.

Víctima recibirá $ 30 millones de indemnización por falla en diagnóstico

E-mail Compartir

La Corte Suprema condenó al hospital de Quilpué a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a un joven por el mal tratamiento de una lesión testicular en el año 2011. La sentencia establece que la víctima, de 19 años a la época de los hechos, no recibió un adecuado diagnóstico -una lesión de torsión testicular- , lo que días después le provocó la pérdida de su testículo izquierdo. "(La prueba) se asume que revela un incumplimiento de estándares de funcionamiento del servicio público", dice el fallo.