Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Clasificados

La Roja descartó su favoritismo en la previa del partido ante Australia

FÚTBOL. En la previa del trascendental duelo por la Copa Confederaciones, el entrenador Juan Antonio Pizzi destacó el "aguerrido y evolucionado" juego del seleccionado oceánico.
E-mail Compartir

Tras el entretenido empate obtenido ante su par de Alemania, la Selección Chilena tiene cifradas sus esperanzas en lo que pueda realizar hoy a partir de las 11:00 horas, ante su similar de Australia, para consolidar sus aspiraciones de clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Es por esa razón que de cara al compromiso a disputarse en el Otkrytie Arena de Moscú, el técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi anticipó que la selección nacional no se guardará nada a la hora de enfrentar a los "Socceroos".

"Estamos muy bien preparados. Nosotros afrontamos todos los partidos sabiendo que debemos realizar un esfuerzo muy grande para superar a nuestros rivales. Es nuestro estilo y estamos preparados para afrontar cada uno de los duelos. Ese esfuerzo, en cualquier ser humano, conlleva un desgaste, pero el equipo rival también lo sufre", señaló, al tiempo que agregó que "pretendemos ser más fuertes que el rival. Australia es un rival igual a nosotros físicamente, y debemos hacer un desgaste para superarlos, que se pueda trasladar al marcador".

El director técnico también se refirió al conjunto adiestrado por Angelos Postecoglou, sosteniendo que Chile se prepara para recibir a "un equipo muy aguerrido, que tuvo una evolución muy grande en los últimos años producto de su participación en la Copa de Asia, ante rivales potentes que son competitivos". Añadió que por tal motivo, no se atreve a hacer predicciones acerca de un eventual paso a semifinales de la competición intercontinental, manifestando que "no estamos clasificados y será un duelo muy difícil ante un rival que nos va a exigir, que no se da por vencido y que complicó a Alemania. Nuestra meta está puesta en Australia. No tenemos en nuestra mente visualizar lo que sucederá en el Grupo A".

En la misma línea, Pizzi se desligó del cartel de "equipo favorito" para ganar la competencia que la prensa internacional ha puesto a la selección nacional.

"Somos uno de los ocho candidatos a ganar la Copa Confederaciones. Las diferencias que se pueden sacar en el juego son mínimas y el fiel reflejo de eso son los resultados. Salvo nuestro duelo ante Camerún, el resto de los duelos se resolvió por un gol o terminaron en empate. Eso habla de la paridad y lo difícil que es competir a este nivel", señaló el rosarino, quien complementó comentando que "los partidos que se avecinan serán iguales y uno no puede dar por descontado que logrará vencer al rival. Eso nos hace pensar que todos pueden ganar esta copa. Luego, el tiempo, las jerarquías individuales y las historias que tenemos en los países que jugamos dirán quién es el campeón".

Un partido complejo

Quien también enfrentó a la prensa en la antesala del encuentro ante el seleccionado oceánico fue el mediocampista Francisco Silva, quien anticipó que mantener el liderato del grupo ante el actual campeón de la Copa Asiática será una tarea compleja.

"Esperamos un partido muy complicado, como todos los de la Copa. Será un duelo muy físico. Australia juega de igual a igual y no será un partido fácil", manifestó el hombre del Cruz Azul mexicano.

El exvolante de Universidad Católica y el Brujas de Bélgica, fue consultado acerca de la fuerte intensidad ofensiva que la Roja ha puesto en sus dos primeros encuentros del certamen.

"Es normal cuando el partido es muy intenso, donde uno intenta ir hacia adelante y mantener la posesión, que el estado físico baje. Con los cambios, el equipo logra mantener esa intensidad", comentó el "Gato".

Además, el mediocampista también se refirió a la eventual ausencia del defensor Gary Medel en el esquema titular que la selección chilena dispondrá ante su par australiano, tras la contractura que sufrió durante el partido ante Alemania.

Sin embargo, el volante le bajó el perfil a una eventual alarma por el estado físico del "Pitbull", señalando que hasta este minuto "Gary está bien. Se salió por una contractura muscular. Lo importante es que no se agravara. Seguramente está a disposición y querrá jugar sí o sí. Lo conozco y él siempre quiere estar".

"No estamos clasificados, y vamos a jugar un partido difícil ante un rival que nos va a exigir."

Juan Antonio Pizzi, Director Técnico de Chile"

horas (de Chile) se dará inicio al último encuentro de La Roja en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, ante Australia. 11.00

puntos acumula Chile en la tabla del Grupo B de la Copa Confederaciones, donde conserva el primer lugar, por diferencia de goles. 4

"

No pensamos en una revancha (ante Chile), estamos en un torneo diferente y enfrentaremos al rival que corresponda"

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de México

Portugal y México se instalaron en las semifinales

FÚTBOL. Los lusos apabullaron a Nueva Zelanda y los norteamericanos dejaron en el camino a Rusia.
E-mail Compartir

Portugal apabulló a Nueva Zelanda con un 4-0 en la última fecha del Grupo A en la Copa Confederaciones. Al sumar puntos y diferencia de goles, el equipo luso se clasificó primero en su zona a las semifinales de la competencia, superando a México, segundo clasificado.

Pero no todo fueron festejos para el equipo de Cristiano Ronaldo.

En la cita, Bernardo Silva, inmediatamente después de anotar el 2-0, fue impactado en su tobillo derecho por un defensor y no pudo retornar al terreno luego del descanso, por lo que su participación en la siguiente fase se mantiene en duda.

Quien seguro no estará es Pepe. El muro defensivo de lo lusos no se midió en la marca y terminó viendo una nueva cartulina amarilla a los 56', que lo dejó suspendido para participar en la ronda de los cuatro mejores.

El tercer nombre sin opciones es Raphael Guerreiro. El lateral izquierdo jugó con una fisura ósea en una de sus piernas ante Rusia, la cual se agravó y lo terminó sacando del resto del torneo.

Por su parte, el segundo clasificado a semifinales de la Copa Confederaciones fue México. Los norteamericanos vencieron por 2-1 a Rusia, dejando a los locales fuera de la competencia.

Los goles aztecas llegaron por intermedio de Néstor Araujo e Hirving Lozano, mientras que el descuento de los locales fue obra de Samedov.

Ahora, y en caso que la Selección Chilena obtenga el primer lugar del grupo B, en semifinales se repetiría el duelo entre México y Chile por la Copa América Centenario, el que terminó con la goleada por 7-0 de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sobre los de Juan Carlos Osorio.

"Chile es un gran equipo, tiene muchísimos jugadores muy buenos, entonces sí creo que sería un partido muy bonito y ojalá nos toque contra ellos", aseguró el volante Hirving Lozano, luego de la victoria sobre Rusia, admitiendo que el enfrentamiento ante la Roja "es algo que estamos esperando desde hace un año".