Alcalde de Quintero solicita reunión con el ministro del Medio Ambiente por gases

E-mail Compartir

El alcalde de Quintero Mauricio Carrasco solicitó una reunión con el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, para tratar el tema de las últimas emanaciones de gases industriales que han afectado a la comuna. Carrasco comentó que estos hechos infringen los acuerdos regulatorios de emisiones contaminantes, causando "una vez más la alteración de las actividades normales tanto en establecimientos educacionales como en desenvolvimiento del quehacer en Quintero, afectando negativamente la calidad de vida de quienes habitamos la comuna".

PDI de Quintero detuvo al autor de un homicidio perpetrado en abril pasado

E-mail Compartir

Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Quintero, logró capturar al autor del asesinato de un hombre de 42 años acaecido el pasado 7 de abril en el sector Los Coihues de la comuna. Luego de dos meses de investigación, la PDI logró comprobar la participación en este crimen de R.J.P.H. de 31 años. Una vez emanada la orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de Quintero, la BH logró dar con el paradero del sujeto en la vía pública, el que luego fue puesto a disposición del tribunal correspondiente.

Programa del SSVSA facilita atención dental en estudiantes de 3° y 4° Medio

E-mail Compartir

El programa "Altas Odontológicas Integrales Cuartos Medios" facilita que los jóvenes que cursan Tercero y Cuarto medio puedan acceder a la salud dental. "El principal objetivo de esta iniciativa es brindar acceso y calidad de atención mediante altas odontológicas integrales en centros de salud y en los establecimientos educacionales por medio de unidades dentales portátiles, unidades dentales móviles y box dentales ubicados al interior del establecimiento educacional", destacó el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte.